Xt1 en estudio

Accesorios para la Fuji X-T1

fergraf

Fujista Habitual
Hola todos

He dejado mi xt1 a un amigo que medita el cambio al sistema fuji.
Su intención era comprobar su funcionamiento en estudio y al parecer no ha quedado satisfecho con el sistema de enfoque y la luz de modelado. Al parecer le costaba enfocar bastante al estar la modelo en penumbra.

Me gustaría q comentarais vuestra experiencia y como habéis solucionado estas cuestiones.

Gracias
 
Para estas situaciones la cámara tiene un asistente de AF que emite un rayo de luz para poder enfocar. Es posible que estuviera desconectado.

Yo monto a veces un estudio casero con flashes cobra y las luces de modelado que pongo son dos bombillas de ahorro de energía con una luminosidad equivalente a 150W cada una. La verdad es que la luz que traspasa la sombrilla me parece poco pero cuando veo que algunos flashes de estudio usan 75 ó 100 W me tengo que conformar. Además, la cámara me enfoca bien siempre sin recurrir al asistente AF mencionado, que lo tengo apagado para no molestar a la modelo.
 
He estado en el estudio haciendo pruebas y no he encontrado dificultad a la hora de enfocar con ninguno de mis tres objetivos. Sí es verdad que poniendo el cuadro del area de enfoque en un tamaño mayor ayuda a conseguir foco antes.

Lo q si era un problema es q al preenfocar apenas veía la modelo durante unos segundos y me costaba componer porque se ponia totalmente negro el visor por los valores de exposicion puestos para la toma y no se veía nada.

Gracias a un compañero del foro pude cambiar la configuración y solucionar el problema.

Los parametros para solucionarlo son los siguientes:

CONFIGURACIÓN DE PANTALLA:
- Ver Exp. M. Manual: Poner en no.

Espero que le sirva a alguien.

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba