Y si nos ponemos serios?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
De acuerdo con lerklel.

De hecho el "Streetphotography" parece mas una secta. Lo importante no es si la foto es buena o mala, si trasmite o no, si refleja lo buscado... Lo importante es si pertenece o no al movimiento, si algún gurú le ha dado el visto bueno de limpieza de sangre...
 
Hombre, yo cuando hablo de foto preparada no hablo de pegar a personas con photoshop, ni textura ni rayos de sol...

Hablo del beso de doissneau por ejemplo, esa foto cojonuda que no es "street photography", o si?

Bueno, sin seguir con este tema, me interesa la fotografía, pero cada día me gustan menos las etiquetas, y más viniendo de bellas artes, donde todo se quiere vender por etiquetas...


Hablemos de fotografía e imágenes, las etiquetas no ayudan a sacar mejores fotos o a romper con los hábitos, sino al revés, tienden a empaquetar fotos.

Saludos
 
Pues se trata simplemente de estudiar un poco la fotografía de calle, que no se trata de coger una cámara y salir a la calle a fotografiar sin más, esto tiene una historia, y una esencia, y es lo que se intenta preservar y evitar que sea desvirtuada , la pregunta es , (que no lo sé , ehhh... ) si yo cojo y hago un retrato de estudio y hago un montaje con una luna y un gato y los añado a la foto, lo vais a considerar retrato de estudio? ... Si yo quiero aprender a hacer retratos me tendré que guiar por una serie de normas o consejos para que se considere retrato, no ? pues aquí es lo mismo, que los haya que no les interese informarse no quiere decir que no hayan ciertas pautas a seguir para que la fotografía de calle sea considerada como tal, no me estoy inventando nada, y todo lo que se salga de esa pauta no se considera fotografía de calle, yo creo que dificil no és... otra cosa es el interés que muestre cada una en verla o no verla como tal.
Como veo que el tema no interesa mucho por vuestros comentarios, que si es uan secta, que si no interesa, que si empaquetamos fotos , que si , que si ... pues nada, hasta aquí mi intervención, siento haberos molestado con mis comentarios, no pienso discutir, desde luego ..

Otra woll-damm para mi, gracias!!
 
FotoPrecios mínimos del día.
En pocas palabras, que hay unas normas y unas pautas...que todo el mundo debería seguir..,pero nadie dice donde están expuestas, escritas, sancionadas...la Voll Damm ya se me queda corta jajajaja. Ahora en serio, hay unas normas aceptadas comúnmente que definan los que es y como se practica este tipo de fotografía? Porque cada maestro tiene sus pautas pero...unas normas aceptadas por la comunidad y que definan sin género de duda lo que es...yo sigo buscando...
 
Vaya,vaya... Parece que hay a quien no le gustan mis comentarios y en vez de rebatirme con la dialéctica prefiere la ocultación y dar a abuchear.

Pues seas quien seas, eres un cobarde.
 
Uff, ¡como ha cambiado la temática original de este hilo :eek:!. Cada uno tenemos nuestros gustos. A cada uno de nosotros en función no solo de esos gustos sino del estado de ánimo en ese momento, de nuestra forma de vida, de nuestro trabajo, de si tenemos o no hijos, de si viajamos o no y de un montón de circunstancias más nos llegan más unas fotos que otras. Y es más, una foto que en un momento dado nos toca el corazón puede que dentro de 3 años, si algunas de esas circunstancias han cambiado no nos diga nada. Si consideramos la fotografía como un arte al mismo nivel de la pintura, el cine, la escultura, etc... no podemos reducirla ni empaquetarla. Todo vale. Otra cosa en que a mi me repugnen ciertos fotógrafos o cierto tipo de fotografía pero eso no me autoriza a desacreditarla. Yo admiro a John Ford y aunque también admiro a David Lynch no me gusta que se les coloque en el mismo pedestal. Porque no tienen nada que ver y no son comparables aunque al final la película más valorada de David Lynch curiosamente sea la más Fordiana : "una historia verdadera". Yo ya he optado por no meterme a criticar premios fotográficos ni tendencias (que lo he hecho como muchos bien sabéis). No tiene sentido ni sirve de nada. Sé lo que me gusta hacer y ver, ya está. Y si una foto me llega, me llega y no miro si la ha hecho Alex Webb o HCB o José María Mellado ni si sigue tal o cual tendencia. Por eso yo creo que cualquiera puede opinar de una foto, faltaría más, porque como dije una vez, apreciar una obra de arte requiere ante todo de una sensibilidad artística y no de un conocimiento. ¿O acaso no puedo valorar o apreciar una sinfonía clásica simplemente porque no he estudiado música?. ¿O no puedo admirar una pintura de Rembrandt porque no se pintar?. Eso si es crear un ghetto y eso es lo que últimamente se está haciendo con la fotografía, reducirla a un ghetto de presuntos "entendidos" y disfrazarla de una verborrea absurda para hacernos sentirnos como idiotas y anular y dejar al margen lo importante : la sensibilidad.
 
efe dijo:
Vaya,vaya... Parece que hay a quien no le gustan mis comentarios y en vez de rebatirme con la dialéctica prefiere la ocultación y dar a abuchear.

Pues seas quien seas, eres un cobarde.
Es a mi EFE? Yo cobarde, por qué? que quieres que te rebata? estoy intentando explicarlo como buenamente puedo dentro de mi no extenso vocabulario ( no lo vuelvo a contar, por ahí en algún post anterior sale) , pero si veo que te sales por peteneras, no creo que sea necesario seguir con ello, puedes pensar lo que quieras, eres libre de hacerlo, pero creo que tus palabras se salen un poco del tono adecuado que se tendría que mantener aquí , y como no me veo capaz de rebatirme con la dialéctica, pues hasta aquí, llego, no tengo suficiente verborrea como para debatirme contigo, te lo digo así de sinceramente, quien quiera que sea... PILAR SILVESTRE SANCHEZ? necesitas algo más? yo no me oculto de nada , intento informar como puedo , nda más.. y lo de cobarde, me parece que tendrías que disculparte, que yo sepa no te he insultado en ningún momento , considero que es de una falta de educación importante..
 
efe dijo:
Vaya,vaya... Parece que hay a quien no le gustan mis comentarios y en vez de rebatirme con la dialéctica prefiere la ocultación y dar a abuchear.

Pues seas quien seas, eres un cobarde.

Me parece mentira que el 'sistema' permita que alguien pueda cometer la bajeza, desde el anonimato, de lanzar m@@@@a. Mi crítica más radical a esta opción. Hace tiempo que no foreaba pero no recuerdo haber visto nunca algo similar en otro foro.
 
Dragamon dijo:
En pocas palabras, que hay unas normas y unas pautas...que todo el mundo debería seguir..,pero nadie dice donde están expuestas, escritas, sancionadas...la Voll Damm ya se me queda corta jajajaja. Ahora en serio, hay unas normas aceptadas comúnmente que definan los que es y como se practica este tipo de fotografía? Porque cada maestro tiene sus pautas pero...unas normas aceptadas por la comunidad y que definan sin género de duda lo que es...yo sigo buscando...

Este es uno de los informes más completos que he encontrado sobre la fotografía de calle, dentro del mismo hay una serie importante de enlaces a los que puedes acceder, si quieres aprender más sobre cada uno de los fotógrafos que nombra, teneis infografías y un poco de todo , desde luego, lo más fácil es obviar ningún tipo de información y salir a la calle a la brava a afotar, allá cada cual, pero , al menos yo, soy de las que me gusta hacer bien las cosas e informarme todo lo que pueda cuando un tema me interesa ..

http://oscarenfotos.com/2013/11/30/fotografia-de-calle/
 
gerard_alis dijo:
efe dijo:
Vaya,vaya... Parece que hay a quien no le gustan mis comentarios y en vez de rebatirme con la dialéctica prefiere la ocultación y dar a abuchear.

Pues seas quien seas, eres un cobarde.

Me parece mentira que el 'sistema' permita que alguien pueda cometer la bajeza, desde el anonimato, de lanzar m@@@@a. Mi crítica más radical a esta opción. Hace tiempo que no foreaba pero no recuerdo haber visto nunca algo similar en otro foro.
Gracias Gerard! .. no me lo esperaba la verdad, pero vamos .. con Efe no creo yo que de mucho ejemplo este señor de transparencia.
 
gerard_alis dijo:
efe dijo:
Vaya,vaya... Parece que hay a quien no le gustan mis comentarios y en vez de rebatirme con la dialéctica prefiere la ocultación y dar a abuchear.

Pues seas quien seas, eres un cobarde.

Me parece mentira que el 'sistema' permita que alguien pueda cometer la bajeza, desde el anonimato, de lanzar m@@@@a. Mi crítica más radical a esta opción. Hace tiempo que no foreaba pero no recuerdo haber visto nunca algo similar en otro foro.
A mi lo que me sigue pareciendo de traca después de haber leído los "piques" de este hilo (y que se dan en todos los foros aunque éste parecía vacunado de eso) es que los fotógrafos (en general) seamos de este pelaje tan "picajoso". Y me parece más absurdo aún cuando se trata de un hobby para la mayoría de nosotros, hobby del que, por supuesto, no sacamos ningún partido económico y que solo nos sirve para desconectar de la realidad diaria. En fin.
 
Por cierto, no entendí eso de abuchear, no entro mucho en el foro y no lo domino , ahora veo que debajo de las fotos pone Aplaudir y Abuchear, si estás dicendo que yo te he ABUCHEADO, estás MINTIENDO COMO UN BELLACO , si tu defensa es la mentira, entonces sí que soy completamente incapaz de debatir nada, porque contra la mentira no pienso luchar.
 
Efe, tranquilízate, que eres uno de los foreros más calmados que conozco, no vale la pena...¿qué te han abucheado, y que? Yo ni siquiera lo he mirado, y si me lo hubieran hecho...¿qué pasa con ello? Tu has de estar tranquilo y a gusto contigo mismo y con lo que haces, y lo que te hagan o digan tendrá la importancia que para ti tenga la persona que lo haga, ni más ni menos. Te envío una caja de cervezas (de las fuertes, que relajan más), compañero!
 
Pilar, he leído la frase de Efe, y en ningún momento ha mencionado tu nombre, ni ha dicho que hayas sido tu...así que si no has sido tu no hay problema...
 
psilvestre dijo:
gerard_alis dijo:
efe dijo:
Vaya,vaya... Parece que hay a quien no le gustan mis comentarios y en vez de rebatirme con la dialéctica prefiere la ocultación y dar a abuchear.

Pues seas quien seas, eres un cobarde.

Me parece mentira que el 'sistema' permita que alguien pueda cometer la bajeza, desde el anonimato, de lanzar m@@@@a. Mi crítica más radical a esta opción. Hace tiempo que no foreaba pero no recuerdo haber visto nunca algo similar en otro foro.
Gracias Gerard! .. no me lo esperaba la verdad, pero vamos .. con Efe no creo yo que de mucho ejemplo este señor de transparencia.

No tengo porque defender a nadie, pero no creo que haya sido efe. Sencillamente se permite a alguna gente a malmeter desde el anonimato. Pero en fin dejémoslo correr y continuad, que me gusta leeros :)
 
psilvestre dijo:
efe dijo:
Vaya,vaya... Parece que hay a quien no le gustan mis comentarios y en vez de rebatirme con la dialéctica prefiere la ocultación y dar a abuchear.

Pues seas quien seas, eres un cobarde.
Es a mi EFE? Yo cobarde, por qué? que quieres que te rebata? estoy intentando explicarlo como buenamente puedo dentro de mi no extenso vocabulario ( no lo vuelvo a contar, por ahí en algún post anterior sale) , pero si veo que te sales por peteneras, no creo que sea necesario seguir con ello, puedes pensar lo que quieras, eres libre de hacerlo, pero creo que tus palabras se salen un poco del tono adecuado que se tendría que mantener aquí , y como no me veo capaz de rebatirme con la dialéctica, pues hasta aquí, llego, no tengo suficiente verborrea como para debatirme contigo, te lo digo así de sinceramente, quien quiera que sea... PILAR SILVESTRE SANCHEZ? necesitas algo más? yo no me oculto de nada , intento informar como puedo , nda más.. y lo de cobarde, me parece que tendrías que disculparte, que yo sepa no te he insultado en ningún momento , considero que es de una falta de educación importante..

Y que yo sepa "efe" no te ha mencionado en su comentario. Me parece que este hilo se esta yendo de madre y antes de que esto pete, como yo lo empecé, pues yo lo acabo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba