Ya tengo mi X-T1

Accesorios para la Fuji X-T1

Ierus

Principiante
Buenas!

Pues eso, que ya tengo mi X-T1 y he podido hacer algunas pruebas con un Pentax 50 f2 que tenía por casa y me he quedado alucinado con el visor y la facilidad para enfocar, incluso sin las ayudas de enfoque, que siempre se agradecen.
No quiero pensar con el 56 1.2 que estoy esperando que llegue al CI para recogerlo. Reconozco que fue un capricho, y quizá debí coger el 23 y un 50 manual, pero es que quería autofocus para retrato porque el nene lo de posar quieto como que no :)

Salvo cambios tendré:
- Samyang 12 f2 (paisaje y nocturnas)
- Pentax 35 f3.5 (como equivalente 50)
- Pentax 43 Lmtd f1.9 (este al final a ver que hago con él porque es una focal rara pero el objetivo es brutal y me da como pena venderlo)
- Fujinon 56 f1.2
- Tamron 90 f2.8 (macros)

Sólo me falta un equivalente a 35mm, pero es que el 23 se me va y ya he gastado mucho con la cámara, 56 y el 12.
Estoy mirando manuales entre 21-28 f2-f2.8 para ver posibles candidatos pero por ahora tengo un lío importante.
Mas luminosos ya se van de precio y para eso el 23mm que tiene AF.

Pues nada, ahora a seguir haciéndome a la cámara, y ver que tal las peleas con el RAF del Xtrans, aunque tiro mucho en jpg.

A ver si cuando hago alguna foto que medio merezca la pena y la subo.

Saludos
 
Ierus dijo:
...Sólo me falta un equivalente a 35mm, pero es que el 23 se me va y ya he gastado mucho con la cámara, 56 y el 12.
Estoy mirando manuales entre 21-28 f2-f2.8 para ver posibles candidatos pero por ahora tengo un lío importante.
Mas luminosos ya se van de precio y para eso el 23mm que tiene AF....

Y el 27mm de fuji? Para lo que cuesta de 2º mano es muy muy bueno y es muy cómodo por el tamaño. Lo unico malo es que no tiene anillo de apertura pero es una concesión al tamaño.
 
FotoPrecios mínimos del día.
juanitopez dijo:
Y el 27mm de fuji? Para lo que cuesta de 2º mano es muy muy bueno y es muy cómodo por el tamaño. Lo unico malo es que no tiene anillo de apertura pero es una concesión al tamaño.

Si. También lo he valorado, tengo que ver que tal a 2.8 y utilizaré el comparador de objetivos de fuji para ver la diferencia de perspectiva del 23 al 27, que supongo que no será mucha, es más por curiosidad.
Pero aunque parezca raro, no sé si quedará muy descompensado para el agarre del conjunto.

Por cierto, ¿entonces que se utilizá la rueda trasera para cambiar el diafragma?
 
Ierus dijo:
juanitopez dijo:
Y el 27mm de fuji? Para lo que cuesta de 2º mano es muy muy bueno y es muy cómodo por el tamaño. Lo unico malo es que no tiene anillo de apertura pero es una concesión al tamaño.

Si. También lo he valorado, tengo que ver que tal a 2.8 y utilizaré el comparador de objetivos de fuji para ver la diferencia de perspectiva del 23 al 27, que supongo que no será mucha, es más por curiosidad.
Pero aunque parezca raro, no sé si quedará muy descompensado para el agarre del conjunto.

Por cierto, ¿entonces que se utilizá la rueda trasera para cambiar el diafragma?
Hola amigo tenemos los mismos gustos, yo tengo por ahi un Magnon 28mm 2.8 macro (montura FD ) que probare cuando me llegue el adaptador.
Supongo que la apertura del 27mm se hara desde la rueda que dices. A mi me gusta ese objetivo ademas de por la nitidez, por el tamaño... El tema Bokeh no se como lo llevara... Pero al lado de ese 56 buaffff!!!!
 
Ferni70 dijo:
Una pregunta, que adaptador utilizas para meterle los objetivos pentax a la fuji. gracias.
Estoy esperando 3 entre ellos este.

PK-FX lens adapter for Pentax K PK mount lens To for Fujifilm X-Pro1 FX Adapter interchangeable camera
http://www.aliexpress.com/item/PK-FX-lens-adapter-for-Pentax-K-PK-mount-lens-To-for-Fujifilm-X-Pro1-FX/32278306215.html


df149f6d508b606013ef7b91c0b70d55.jpg
 
Ya contarás como funcionan. Yo quiero pillarme el de la Pentax, aunque los adaptadores que aconsejan por aquí son bastante más caros. Un saludo
 
Ierus dijo:
Buenas!

Pues eso, que ya tengo mi X-T1 y he podido hacer algunas pruebas con un Pentax 50 f2 que tenía por casa y me he quedado alucinado con el visor y la facilidad para enfocar, incluso sin las ayudas de enfoque, que siempre se agradecen.
No quiero pensar con el 56 1.2 que estoy esperando que llegue al CI para recogerlo. Reconozco que fue un capricho, y quizá debí coger el 23 y un 50 manual, pero es que quería autofocus para retrato porque el nene lo de posar quieto como que no :)

Salvo cambios tendré:
- Samyang 12 f2 (paisaje y nocturnas)
- Pentax 35 f3.5 (como equivalente 50)
- Pentax 43 Lmtd f1.9 (este al final a ver que hago con él porque es una focal rara pero el objetivo es brutal y me da como pena venderlo)
- Fujinon 56 f1.2
- Tamron 90 f2.8 (macros)

Sólo me falta un equivalente a 35mm, pero es que el 23 se me va y ya he gastado mucho con la cámara, 56 y el 12.
Estoy mirando manuales entre 21-28 f2-f2.8 para ver posibles candidatos pero por ahora tengo un lío importante.
Mas luminosos ya se van de precio y para eso el 23mm que tiene AF.

Pues nada, ahora a seguir haciéndome a la cámara, y ver que tal las peleas con el RAF del Xtrans, aunque tiro mucho en jpg.

A ver si cuando hago alguna foto que medio merezca la pena y la subo.

Saludos
Hola! Que adaptador usas para el tamron 90?, estoy interesado en un macro para mí xt1, gracias
 
Hola! Yo también estoy pensando en comprar un adaptador y utilizar mis ópticas antiguas de Pentax.
Ya se que el foco y el diafragma habrá que controlarlo manualmente, pero tengo la duda de cómo responderá el visor de la X-T1 que es electrónico. ¿Sabéis si hay algún problema con la luminosidad del visor para ver el enfoque y el encuadre? ¿Y la información del histograma también aparece?

Gracias!!

Saludos!!
 
Si. También lo he valorado, tengo que ver que tal a 2.8 y utilizaré el comparador de objetivos de fuji para ver la diferencia de perspectiva del 23 al 27, que supongo que no será mucha, es más por curiosidad.
Pero aunque parezca raro, no sé si quedará muy descompensado para el agarre del conjunto.

Por cierto, ¿entonces que se utilizá la rueda trasera para cambiar el diafragma?

Si. Con la rueda, que al final es como si girases el anillo del diafragma. La primera vez es raro, pero luego bien, no tiene ninguna dificultad. He estado haciendo pruebas con el 27 y los resultados han sido mejores de lo que cabía esperar en un objetivo tan sencillo y ligero. La calidad es muy buena, sobre todo y como suele suceder con aberturas medias. Recomiendo probarlo porque puede sorprender.
 
Atrás
Arriba