Adobe DNG Converter 11.0 añade soporte para la Fuji X-T3

1
480

No es el soporte final para la Fujifilm X-T3 en Lightroom pero al menos es un apaño funcional. Adobe DNG Converter 11.0 ha añadido hoy compatibilidad con los archivos RAFs de la X-T3 y permite la conversión de estos archivos RAW originales en el formato abierto DNG, plenamente operativos con Lightroom y Camera RAW.

X-T3 DNG

Si eres usuario de los programas reveladores de Adobe, ya puedes realizar sesiones con tu workflow normal añadiendo previamente este paso de conversión extra. Probablemente este es el lanzamiento previo a la publicación de las versiones finales de Lightroom y Adobe Camera Raw con compatibilidad total con la X-T3. Será cuestión de pocos días…

Mínimo histórico

Una mejor alternativa al conversor DNG oficial es el Iridient X-Tranformer, que tiene como gran ventaja la aplicación en el proceso de las optimizaciones de color y nitidez del algoritmo de Iridient Developer. Soporta la X-T3 desde hace varias semanas.

Otra opción para el revelado de los archivos RAF de la X-T3 es el Capture One, del que ya os comentábamos hace unos días que está disponible una versión gratuita para la Serie X: Capture One Express Fujifilm.

Enlaces de descarga para Mac y Windows y más información en la página de Adobe Photoshop.

1 Comentario

  1. Hola chicos, si no me equivoco al convertir los RAF a DNG perdemos la posibilidad de elegir el perfil de color de Fuji en Lightroom ¿verdad?. He hecho la prueba y no he conseguido tener esa posibilidad en el programa de Adobe. Tampoco la encuentro dentro del software de Capture One. ¿Sabéis algo de esto? Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.