Adobe Photoshop Lightroom 6 se lanzará el 9 de marzo.

1
16

A través de Fujirumors me he enterado de un anuncio de Fnac Francia notificando la posibilidad de reserva (por 130€) del Adobe Photoshop Lightroom 6. Según esta web de venta online, la nueva versión mayor del revelador de Adobe estará disponible a partir del 9 de marzo. Canonwatch se ha encargado de traducir al inglés la ficha de requisitos del sistema (mínimo Mac OS X v10.8 Lion y Windows 7) y la lista de características al completo.
Lightroom 6

No he visto ninguna novedad que me emocione especialmente. Quizá lo que más me ha llamado la atención son el uso de la GPU para acelerar el rendimiento, las mejoras en el pincel de ajuste y en la correción de perspectiva, y las que parece que también habrá en la conversión a blanco y negro. Por otro lado, ya no habrá que depender del Photoshop para combinar fotos para realizar un panorama o un HDR.

Se intuye un esfuerzo por parte de Adobe para aprovecharse de la desaparición de Aperture y atraer a su masa de usuarios. Lightroom 6 incluye nuevas características como reconocimento de rostros y la integración más profunda con Facebook y Flickr, algo que ya estaba presente del “antiguo” revelador de Apple.

1 Comentario

  1. Está bien actualizaciones que mejoren la aplicación, está bien si las mejoras incluyen mas calidad en la edición RAW, está muy bien si se pueden editar los archivos RAW de FUJI sin problemas y por lo menos con la misma calidad que el flojo editor de FUJI (Sylkipix), pero hay un pero y de mucho peso, ¿habrá que comprarse un ordenador de la NASA para poder utilizar con soltura el carísimo Lightroom cuando hay otros de la competencia que dan la misma calidad, mas baratos y muchísimo mas rápidos?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.