El autor de Iridient Developer prepara un convertidor RAF a DNG (Mac y Windows)

Aunque muchos de nosotros estábamos esperando una versión de Iridient Developer para Windows, parece que la llegada de un software equivalente al disponible para Mac OS se va a hacer de rogar. Así lo ha comentado en Fujirumors el desarrollador principal de uno de los reveladores favoritos de los fujistas, aunque la alternativa que plantea podría ser de mayor interés. Brian Griffith ha dado más detalles del proyecto en el que está volcando buena parte de sus esfuerzos en la actualidad: un convertidor de archivos RAF al formato DNG (el negativo digital de formato abierto de Adobe).

Opciones de
Opciones de «cocinado» del RAW en Iridient X Transformer, desde Fujirumors.

La nueva herramienta se vendría a llamar Iridient X Transformer y estaría disponible en Mac, Windows e incluso Linux. Su objetivo sería mejorar fácilmente la calidad de los RAWs y acelerar la generación de previsualizaciones en el propio Lightroom. Básicamente transmitiría las mejoras del algoritmo de revelado de Iridient (mayor nitidez, perfil de lentes opcional…) a un DNG digerible por el software de Adobe.

Opciones de exportación a DNG en Iridient X Transformer, desde Fujirumors.
Opciones de exportación a DNG en Iridient X Transformer, desde Fujirumors.

Dependiendo del éxito de esta herramienta con los usuarios de Windows, Griffith se plantearía portar la versión completa de Iridient Developer al sistema operativo de Microsoft.

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones
Exile
Exile
17 diciembre, 2016 15:04

En principio las opciones que se muestran en los pantallazos son muy prometedoras, a falta de ver el resultado en los DNGs.

Seria mas engorroso pero si funciona bien que sea bienvenido el convertidor.

Borja Alonso
Borja Alonso
19 diciembre, 2016 13:44

Yo tengo un pc bastante potente (I7, 16gb de ram y ssd) y LR va COMO EL CULO con los RAF. Espero esto como agua de mayo 😉

Adrián
Adrián
2 enero, 2017 19:21

No debería, pero es mejor que nada. Yo le tengo muchas ganas, porque abandonar LR es un coñazo