El videógrafo y youtuber Max Yuryev ha realizado una interesante comparativa sobre la calidad de la señal de vídeo grabado por las Fujifilm X-T3, Nikon Z7, Canon EOS R, Sony A7 III y Black Magic Pocket 4K. Resultados muy interesantes para la representante de la serie X, contando con que usó el «modesto» zoom Fujinon XF 18-55mm F2.8-4 R LM OIS, frente a objetivos de gama más alta como los Nikon 24-70mm F4 Z o Tamron 28-70mm f/2.8 para sony.
Estas son las conclusiones, que traducimos directamente desde Fujirumors:
Vídeo 4K
- Sony es la ganadora.
- Fujifilm queda segunda a muy corta distancia de la Sony y, al contrario de la Nikon, no tiene rastro de sobreenfoque ni artefactos en la imagen.
- Nikon añade demasiado enfoque a la señal.
- Canon Nikon no da la talla en nitidez.
Vídeo Full HD 1080p
- La Fuji X-T3 es la ganadora.
- Black magic queda en la segunda posición.
- Sony tercera.
- La Nikon está sobreenfocada, no tiene buen aspecto.
- La imagen de la Canon carece de nitidez.
Slow motion
- La Fujifilm X-T3 tiene un recorte de x1,3. El autoenfoque funciona muy bien. No hay audio. Definitivamente más nítida que la Sony A7 III.
- La Sony A7 III dispara con el cuadro completo a 1080p 120 FPS. No aminora la velocidad en la cámara, por los que puedes elegir si quieres utilizar los 120 fps a velocidad normal o con cámara lenta (slow motion). Con todas la funcionalidad de audio y de autoenfoque.
- Black magic usa sólo una cuarta parte de su sensor en slow motion. Tiene audio.
- Nikon graba slow motion a 1080p, pero sólo con recorte APS-C.Audio y autoenfoque. Imagen con sobreenfocada y artefactos.
- La Canon sólo tienen 120fps en HD 720p, sin autoenfoque dual pixel, ni audio. La señal carece de nitidez.