Fuji X30

La Fuji X30 se convierte en la tercera generación en el árbol genealógico de una línea de cámaras compactas que aúnan portabilidad, calidad de imagen, estilo y abundancia de controles de disparo. Entre sus mejores armas figuran un sensor X-Trans II de 12 megapíxeles sin filtro de paso bajo y 2/3″ de tamaño,  una  óptica muy luminosa (zoom X4 de focal equivalente a 28-112mm f/2.0-2.8) y un excepcional visor electrónico “de tiempo real”. Su precio, unos 550 euros.

Visita la tienda de la Fuji X30 en Fujistas.

Fuji X30, negra y plata
La Fuji X30 estará disponible tanto en negro como en plata.

Espectacular visor “de tiempo real”

Precisamente este visor electrónico es el principal estandarte de la Fuji X30. Según Fujifilm es el visor más grande y más rápido encontrado en una compacta y reúne características propias de cámaras CSC más avanzadas, como una cobertura del 100%,  una magnificación de x0,65%, la resolución de 2,36 megapíxeles y una tasa de refresco instantánea con un retardo de tan sólo 0,005 segundos. El brillo del panel se adapta automáticamente a la luz ambiente y es posible la visualización en modo vertical para una vista de retrato.

Modo vertical del visor electrónico de la Fuji X30.
Modo vertical del visor electrónico de la Fuji X30.
Lente EVF Fuji X30
Nuevo diseño de lente del visor electrónico de la X30.

Pantalla

La pantalla abatible de 3″ de la Fuji X30 es otra de las principales mejoras con respecto a su antecesora. Se amplia la superficie de visualización y se dobla la resolución hasta los 920.000 píxeles.

Pantalla abatible vertical
Pantalla abatible vertical

 

Renovado diseño con más posibilidades de control

El diseño de la X30 sorprende con un diseño de líneas rectas, robusto y alejado de tactos plasticosos. Los anillos de la lente son de aluminio y el la parte superior e inferior del cuerpo están construidas en aleación de magnesio.

Un nuevo anillo de control situado detrás del anillo del zoom de la lente permite el cambio inmediato de los valores de abertura y velocidad. Mediante un botón situado al frente del cuerpo es posible asignar fácilmente otras funciones a este anillo de control, como el cambio de sensibilidad ISO, simulación de película, balance de blancos o ráfagas de disparo.

Seis botones posteriores son también completamente configurables para adaptarlos a nuestras necesidades de disparo.

Controles de la Fuji X30

 

Sensor, procesador y lente de eficacia probada.

No hay cambios sustanciales en las entrañas de la Fuji X30 con respecto a la X20. Se mantiene el sensor X-Trans CMOS II sin filtro de paso y la resolución de 12 megapíxeles.  Gracias al  autoenfoque por detección de fase es posible clavar el foco en tan sólo 0,06 segundos. El procesador EXR II permite un retardo de encendido de 0,5 segundos, 0,3 segundos de intervalo entre foto y foto, mientras que el retraso del obturador es de 0,1 segundos. El disparo por ráfaga permite hasta 12 fotogramas por segundo disparando en RAW, una cifra que se incrementa a los 18 fotogramas por segundo si lo hacemos en JPEG.

Como lente tenemos un zoom estabilizado 4x (con focal equivalente a 28-112mm en formato completo) con una amplia abertura máxima (f/2.0-2.8). Este cristal todo-terreno con anillo de zoom manual ya ha demostrado su valía y excelencia óptica en la Fuji X10 y  la X20.

Grabación de vídeo

La Fuji X30 es capaz de capturar vídeo en Full HD a 60fps y permite la exposición manual durante la grabación. En cuanto al enfoque, es posible en modo completamente manual o mediante el modo de AF híbrido inteligente, que alterna el autoenfoque por contraste o por detección de fase, dependiendo de las condiciones de la escena. La tasa de bits asciende hasta los 36MB/s para poder capturar el máximo detalle.

WiFi

Tanto Fujifilm Camera App como Fujifilm Camera Remote son compatibles con el módulo WiFi de la Fuji X30 y permiten a los teléfonos móviles y tabletas con sistema operativo Android o iOS la transmisión inalámbrica de ficheros, el geoetiquetado de las fotos y el disparo a distancia activado desde los dispositivos.

Batería

La batería NP-95 tiene hasta 1,8 veces más de capacidad que anteriores modelos y una carga puede proveer energía para unos 470 disparos. Con un simple cable micro USB, la Fuji X30 puede ser cargada en cualquier sitio sin necesidad de un cargador específico.

 

Nuevo modo de simulación de película "Classic Chrome"
Nuevo modo de simulación de película “Classic Chrome”

Características de la Fuji X30:

  • Sensor de 2/3 pulgadas X-Trans CMOS II de 12 megapíxels
  • Visor electrónico con cobertura del 100%, x0,65%, 2.36 mpx, tasa de refresco de 0,005.
  • Pantalla LCD de 3 pulgadas y 920.000 píxeles.
  • Flash integrado inteligente
  • Valor ISO máximo de 12800 y ISO automático utilizable hasta ISO 3200.
  • 0,06 segundos para realizar el autofoenfoque. El retardo de encendido de 0,5 segundos. Intervalo entre foto y foto de 0,3 segundos. Retraso del obturador de 0,1 segundos.
  • Seis botones traseros configurables.
  • Video Full HD a 60 frames por segundo.
  • Entrada de micrófono estándar de 2,5mm.
  • Modos de simulación de película con nuevo modo “Classic Chrome”, exposición múltiple y función de panorámicas.
  • Aproximadamente unos 470 disparos por carga de. Batería NP-95 (compatible con la Fuji X100 y X100S) recargable por micro USB.
  • Zoom estabilizado 28-112mm f/2.0-2.8 con modo Super Macro de hasta 1cm, estabilización de hasta tres pasos, anillo de zoom manual y anillo de control adicional configurable.
  • Módulo WiFi compatible con aplicaciones Fujifilm Camera App y Fujifilm Camera Remote.
  • Dimensiones: 118.7mm x 71.6mm x 60.3mm.
  • Peso con batería y tarjeta: 423g.
    Peso sin batería ni tarjeta: 383g.

Enlaces interesantes

Última actualización de firmware (v. 1.02).

“Classic Chrome”, el modo de simulación de Kodachrome de la Fuji X30.

Visita la tienda de la Fuji X30 en Fujistas.