La Fuji XQ1 toma el testigo de la Fuji XF1 para presentarse como la cámara compacta más pequeña y ligera del sistema X. De la Fuji XF1 hereda su zoom retráctil 4X, equivalente en formato completo a un 25-100mm f/1.8-4.9. De la Fuji X20 toma su procesador EXR II y el exitoso sensor X-Trans CMOS II, con un tamaño de 2/3″ y 12 megapíxeles de resolución. Al igual que la Fuji X20, la Fuji XQ1 prescinde del filtro de paso bajo, lo que permite mostrar los detalles con mayor nitidez.
Este nuevo procesador EXR II permite realizar el autoenfoque en sólo 0,06 segundos, reduce el retardo entre disparos a 0,3 segundos y el retardo del obturador a 0,015 segundos. Por su parte, el optimizador de modulación del objetivo combate la difracción presente en fotografías tomadas con pequeñas aberturas de diafragma, mejorando la nitidez general.
En el campo del vídeo, la Fuji XQ1 permite una grabación en Full HD de 1920×1080 píxeles a 60 fotogramas por segundo.
Una novedad que será del gusto de muchos usuarios es su función WiFi que permite la transferencia de archivos inalámbrica al móvil, tablet o al PC mediante la aplicación “FUJIFILM Camera App”. Trabajando conjuntamente con el GPS del móvil, este software y la cámara, es posible la geolocalización de las fotografías.
En cuestión de tamaños, la Fuji XQ1 es de dimensiones más reducidas que la Fuji X20 e incluso que la XQ1: 100 x 59 x 33 mm, con sólo 206 gramos de peso con la batería colocada. El ser pequeña no ha impedido incorporar una generosa pantalla LCD de 3 pulgadas y 920.000 píxeles de resolución.
Una buena cantidad de filtros creativos, los controles manuales y, por supuesto, la posibilidad de disparar en formato RAW, son el resto de características que conviene puntualizar de esta Fuji XQ1.
La Fuji XQ1 estará disponible en negra y plateada a un precio de 400 euros.
Último firmware: Versión 1.20.
Enlaces de interés:
Página oficial de la Fuji XQ1.