Phase One ha publicado Capture One 11.1, la esperada versión con soporte para la Fujifilm X-H1.
Además de la compatibilidad con el buque insignia de la Serie X, esta última entrega de uno de los programas de revelado preferidos por los fujistas viene cargado de novedades muy interesantes:
- Más control en la aplicación de presets en las capas y adición de un pack de estilos de primavera «particularmente útil para fotografía de boda, retrato y paisaje».
- Centro de aprendizaje: un portal con tutoriales y artículos integrado en el propio programa para facilitar el aprendizaje de Capture One.
- La herramienta de normalización de colores puede usarse con cualquier tono, no sólo gris neutro.
Podéis ver más información de Capture One 11.1 en la web oficial del programa, donde también hay disponible una descarga de prueba.
Capture es mi revelador preferido desde hace más diez años. Me puse en contacto con Phase One para que incorporasen el revelado en en la XE 3. Muy bien por ellos, pero no han acertado en la gestión del color de la XE3, el RAW parte con un tono rosado que hay que corregir meticulosamente. Me hubiese gustado también que hubiesen incorporado los modos de película de los JPEG de Fujifilm pero eso era pedirle demasiado, para eso no queda otra que recurrir a Sylkipix.