Hace poco os hablábamos sobre el rumor de la Fuji X-T10, una versión de la X-T1 con un «recorte» de características que la harían más barata. En Fujirumors ya tienen más datos: parece ser que la X-T10 perdería el sellado de la X-T1 y su visor electrónico sería de menor tamaño que el de la cámara en el tope de gama de la Serie X.
Por el momento, no hay más información disponible. En mi opinión, esta jugada de Fujifilm sería bastante interesante ya que ampliaría su exitosa línea de CSC «à la reflex» a bolsillos más exiguos.
Espero que a Fuji no le pase como con otras marcas que se han complicado un poco la vida haciendo ‘refritos’ de modelos y complicando su catálogo. Si a esta Fuji X-T1 le quitamos todo esto estamos casi dejando una Fuji X-E2, cosa que a mi juicio no tiene mucho sentido, que 2 modelos se toquen los pies… Pienso que es mejor tener modelos bien posicionados en un catálogo y con justificadas diferencias entre unos y otros…
De momento hay bastante división entre los usuarios que quieren una cámara con un diseño a lo telemétrica y aquellos que se han incorporado a la Serie X con la Fuji X-T1. Son dos estilos de diseño, estética y manejo diferentes, que pueden cautivar a tipos de usuarios distintos. Con esta X-T10, Fujifilm abriría una nueva gama por debajo de la X-T1 y diversificaría su catálogo de CSC con diseño réflex, que seguro que aportaría una experiencia de disparo diferente a la X-E2.