Fujifilm discontinúa la producción de X-T1 y X-T10

2
35

La página oficial de Fujifilm Japón muestra ya a las cámaras Fuji X-T1 y Fuji X-T10 como modelos fuera de producción. No nos pilla por sorpresa la jubilación de la X-T1: tras la llegada de la Fuji X-T2, era muy previsible que su predecesora fuese retirada tras más de dos años y medio en el candelero.

La Fuji X-T10 ya está discontinuada.

El caso de la X-T10 es más sorprendente, ya que todavía no hay indicios ni rumores de una cámara sucesora. Sin embargo, con el lanzamiento de la Fujifilm X-A3 la Serie X realizó el cambio generacional en la gama de entrada, por lo que tarde o temprano se producirá el relevo de la gama media con la llegada de una hipotética X-T20.

Este movimiento de Fujifilm probablemente impedirá que los precios de la X-T1 y X-T10 bajen mucho más, al equilibrarse el stock existente con la demanda de cada modelo: la X-T1 sigue vendiéndose muy bien por la diferencia de precio respecto a las X-T2 y con la X-T10 hay tiempo de sobra para vender las últimas unidades antes del lanzamiento de la nueva cámara, que seguramente no se anunciará hasta el 2017.Os recomiendo que no esperéis mucho más y aprovechéis las ofertas existentes por la X-T1 y por la X-T10, en especial el kit de la X-T1 con el Fujinon XF 18-55mm, actualmente a 1.130€ en Amazon.

Foto-ofertas del 20 de septiembre.

Vía Fujirumors.

 

2 Comentarios

    • Ni se espera que una X20 aparezca en el mercado en los próximos meses ni te aconsejo andar pendiente de rumores. Me imagino que, al parar la producción, Fuji evita tener un stock poco manejable de cámaras y bajar más los precios… Ya has podido comprobar que la XT10 es una cámara estupenda y ahora está a un precio que no sufrirá demasiadas variaciones. Ahora o nunca 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.