Ningún rumor nos ha avisado previamente de la última sorpresa de la Photokina de este año, protagonizada por Carl Zeiss. La firma germana ha anunciado el desarrollo de tres lentes de focal fija para sistemas sin espejo: un ultraangular 12mm f/2.8, un objetivo estándar 32mm f/1.8 y un 50mm f/2.8 macro. Todas estas lentas están pensadas para formato APS-C y serán compatibles tanto con la montura E de Sony, como con la montura X de Fujifilm.
Lo mejor de todo es que, a diferencia de las demás lentes que Carl Zeiss fabrica para los sistemas réflex diferentes a Sony, estos objetivos vendrán provistos de un motor de autoenfoque. En el caso de las lentes compatibles con la montura X, esto se consigue sacrificando la posibilidad de enfoque manual, aunque sí que llegarán provistas de un dial para seleccionar la abertura.
De momento, no hay fecha aproximada se espera el lanzamiento final para el segundo tercio del año que viene, y no hay precios totalmente definidos aunque ya barajen cifras en torno a los 1000€. Algo inalcanzable para muchos de nosotros, si bien Carl Zeiss han hecho mucho hincapié en su compromiso con la alta calidad de sus productos. Y tienen décadas de trabajo a sus espaldas para poder realizar esta afirmación sin sonrojarse.
Otros apuntes sobre las lentes proyectadas son que el metal no será predominante en su construcción, para aligerar el conjunto, y que prescindirán de sistemas de estabilización óptica para asegurarse, dicen, el mayor rendimiento final.
Estos datos los hemos recogido de una entrevista que hacen al Dr. Michael Pollmann, un alto responsable de la división de cámaras de Carl Zeiss, en el propio blog de la compañía.
[…] […]
[…] la Photo Plus Expo de Nueva York para mostrar al público por primera vez los prototipos de sus tres primeros objetivos para sistemas mirrorless compatibles con Sony NEX y Fujifilm X. Aparte de mostrar orgullosos sus nuevos vástagos, la compañía germana ha anunciado que el […]