Rebaja rotunda del combo Zeiss Touit 12mm y 32mm en tiendas de EE.UU.

2

No ha pasado ni un año desde el anuncio de la aventura de Carl Zeiss en el mundo «sin espejo» a través de su línea Zeiss Touit, pero sus dos primeros objetivos -el Touit 32mm f/1.8 y el Touit 12mm f/2.8– ya se pueden adquirir conjuntamente en Estados Unidos a menos del 50% de su precio inicial. Esta rebaja es aplicable tanto para las lentes con montura Sony NEX como para aquellas con montura X de Fujifilm.

Anuncio en B&H Photo, Zeiss Touit
Anuncio en B&H Photo

En tiendas como B&H Photo, comprar el Zeiss Touit 32mm f/1.8 junto al 12mm f/2.8 cuesta 919$ (unos 675€), unos 800$ menos de su precio hasta ahora. Actualmente en Amazon US el Zeiss 12mm f/2.8 se puede adquirir a 699$ y el Zeiss 32mm f/1.8 a 499$.

Imaginamos que las rebajas de Zeiss llegarán pronto a nuestras tiendas porque, con estos descuentos, para el comprador europeo resulta más barato pagar los gastos de envío y las aduanas desde Estados Unidos.

A Carl Zeiss no le han salido las cosas como esperaban y parece que las ventas han sido lo suficientemente escasas como para verse forzados a emprender este agresivo descuento en un intento por quitarse el stock de encima. Unas focales solapadas con las propuestas de la línea Fujinon, una calidad óptica que, sin dejar de ser altísima, apenas superaba a las de las lentes de Fujifilm y, sobre todo, unos precios de partida demasiado alto, son las pistas que nos explican el aparente escaso entusiasmo de la comunidad fujista por las Zeiss Touit.

2 Comentarios

  1. Madre mía, se ha quedado mucho más barato que el Fuji 14 mm y el 35 mm juntos! Habrá que planear un viaje a NY 😀

  2. No sé que focales fijas tienen los de Sony, pero en cuanto a Fujifilm ya disponemos de muy buenos cristales de la propia marca, estos objetivos me parecieron un fracaso desde el primer momento, sobre todo el 32mm que tiene un precio muy superior al del 35mm de Fuji, el 12mm sí que puede hacer frente al 14, tienen prácticamente la misma calidad, pero esos 2mm de más en un ultra angular se notan mucho y a día de hoy se puede encontrar por poco más de 800€ sin salir de Europa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.