Hacía mucho tiempo que no veíamos un vídeo que mostrara los entresijos de la fabricación de un objetivo de gama alta Fujinon. Con el relajamiento de las medidas de seguridad pandémicas, llega por fin una nueva muestra del carácter artesano con el que Fujifilm ensambla buena parte de su producción de objetivos. En este caso mostramos la línea de montaje del Fujinon XF 150-600mm F5.6-8 R LM OIS WR, el super-tele-zoom que es producido en la factoría de Sendai, el centro donde se produce la crème de la crème del arsenal fotográfico de la Serie X y GFX. .
El vídeo filmado por los chicos de CineD nos recuerda que los objetivos Fujifilm son algo más que simples gadgets sin alma y que hay una buena parte de implicación humana en el montaje, supervisión y el éxito tanto en su funcionamiento como en su rendimiento.
Más allá de las imágenes y del relajo que produce ser testigo de la minuciosidad nipona, se ofrece un dato curioso: este Fujinon XF 150-600mm está compuesto por la friolera de 480 componentes.
Mis primeras impresiones de uso del objetivo con la Fujifilm X-H2S fueron muy prometedoras. Espero poder hacer pronto otras pruebas y compararlo con el Fujinon XF 100-400 y el Tamron 150-500 que es que tengo ahora entre manos.
Echa otro vistazo a vídeos e imágenes capturados en la factoría de Sendai:
Última actualización el 2024-11-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Qué interesante!
Veo que una de las pruebas la hacen con una X-T3, teniendo a su alcance otras más nuevas.
¡Bien visto! Supongo que es la generación de cámara que tenían testada en el momento de lanzamiento del Fujinon XF 150-600 y con ese cuerpo se habrán quedado para hacer los controles de precisión…