La Fuji X-E1 ha pasado por las manos del reputado fotoperiodista David Airob, que ha aprovechado para transmitir esta experiencia en su blog theWside. Por lo que podemos leer, parece que ha quedado bastante satisfecho con las sensaciones transmitidas por la última «sin espejo» de Fujifilm.
Para David, uno de los mayores puntos fuertes de la Fuji X-E1 es su visor electrónico que » permite enfocar manualmente con mucha más precisión», a pesar de matizar que la tasa de refresco de la imagen todavía tiene margen de mejora. Precisamente el visor es la característica principal que parece que determinaría su decisión de decantarse por una hipotética adquisición de la X-E1 en detrimento de la X-Pro1. Otros detalles de la X-E1 que marcan diferencia con respecto a su predecesora son la utilidad del pequeño flash incorporado y una mayor sensación de seguridad al disparar: » su mecanismo de disparo parece más sólido «.
Aunque puntualiza su preferencia por las ópticas fijas, David Airob se ha tomado su tiempo para probar el zoom Fujinon 18-55mm f/2.8-4 OIS. De esta lente ha destacado su gran velocidad de autofoco, su «efectivo estabilizador» y la «versatilidad» de su focal, aunque ha podido apreciar cierta pérdida de nitidez máxima en las ampliaciones al 100% de las fotografías, sobre todo en comparación con los objetivos Fujinon 35mm f/1.4 y el 60mm f/2.4 macro. De nosotros depende si preferimos la versatilidad del zoom o máxima nitidez píxel a píxel.
Aquí podéis ver el artículo completo de David Airob sobre la Fuji X-E1.