Las prisas son malas consejeras. Aunque días antes del lanzamiento del firmware 4.20 para la Fuji X-T1 alertamos de un posible retraso debida con probabilidad a la detección de algún fallo en su funcionamiento, finalmente la actualización se publicó en la fecha prevista, el 17 de diciembre.
Por desgracia, hoy mismo nos ha llegado un anuncio oficial de Fujifilm en el que reconocen la existencia de un bug por el cual nuestra X-T1 puede quedarse bloqueada en raras ocasiones durante el disparo en modo AF-C. Por ello recomiendan la actualización al firmware 4.21, que no es sino una regresión a las funcionalidades de la versión 4.10.
Para finalizar los de Fuji prometen un nuevo firmware con los errores solucionados para finales de enero. Paciencia, compañeros.
Eso significa que volvemos a la versión anterior del firmware sin flash en ráfaga por ejemplo. Pues vaya
Mientras la cámara no se convierta en un bonito y caro pisapapeles…
La próxima vez no tanta premura, pues sí notamos bloqueos, por ejemplo, no realiza la lectura del flash (?), podrían hacernos cometer más errores, y cuando no tenemos si no la X T1 a la mano, sin más opciones, nos vemos en la penosa situación de hacer el oso. Es preferible esperar y estas seguros que lo que nos envían es lo correcto.