- Autor: Miguel Ángel López (@malopezn).
- Web: Galería de Flickr.
He pasado unos días en Marrakech con la X100F. Desde mi paso de réflex y múltiples objetivos a un sistema compacto con focal fija no intercambiable, como es la serie X100, ha sido la primera vez que he salido fuera, sin posibilidad de acceder a otro equipo. Todo mi equipo fotográfico era la X100F con 3 baterías, 2 memorias y un pequeño mini trípode Manfrotto, que he usado en contadas ocasiones. Llevo también una impresora Instax Share SP-2 con 30 fotos de cartucho color (lo uso indistintamente para color y blanco y negro, me gusta más el blanco y negro que obtengo que el propio papel blanco y negro de fuji), en la que imprimo directamente desde la cámara.
Todas las fotos Instax que he sacado las he regalado, es para lo que la uso. Se podría decir que ellos me dan su momento y yo se lo devuelvo en papel de inmediato. El efecto Instax es demoledor, cuando decido hacer alguna y regalarla se produce un efecto llamada.
Prácticamente todo el que lo ve me pide una, me empiezan a llevar de un lado a otro pidiéndome que le haga una foto a uno u otro, es bonito, pero hay que hacerlo con cierto control, todo tiene su encanto en su justa medida.
Con respecto a la X100F es muy poco intrusiva, no agobia, no saben si es una cámara moderna o de película, no molesta, despierta simpatía. Son pocas las personas que no quieren ser fotografiados con ella. Tiene un encanto especial no solo haciendo fotos, también siendo fotografiado con ella.
La autonomía ha sido fantástica, al principio estaba preocupado por como me iban a responder las baterías, vengo de otras X100 y este punto era algo complicado, de repente se producía la caída de batería y te quedabas colgado. Con esta no pasa, la autonomía de cada batería es muy buena y el indicador funciona perfectamente realizando un descenso gradual y bien indicado. Aparte, en caso de apuro, con la propia cámara y una Power Bank se puede realizar la recarga allí donde estés. Muy cómodo, me ha dado mucha seguridad.
Os dejo una pequeña muestra de Marrakech y sus gentes, y de Ait Ben Haddou y los Estudios Atlas en Ouarzazate.
Gracias, Jon, por la publicación este viaje. Saludos
Estaba entre una x100f o una sony a6500 para fotografía de viaje y leer a Miguel Angel me ha hecho decantarme por la Fuji con la Instax Printer. Su uso y sensaciones coincide con lo que yo persigo, gracias por compartir tus fotos y opiniones.
Me alegro! es una cámara especial, la disfrutarás mucho.
Genial ¡ Gracias Jon, por compartir la experiencia en este foro y las fotografías con los fotografiados. Somos herederos de los fotógrafos que viajaron antes que nosotros a los lugares que visitamos, así que ser cortés y dar algo a cambio es bueno para todo el colectivo. Esa X100F tiene muy buena pinta, que la disfrutes…
Gracias por tu comentario, Oscar. Pero el autor del texto y fotos de esta entrada es Miguel Ángel Lopez (@Miguel Ángel López), no yo 😉
Gracias a Miguel Ángel López por compartir y a Jon por publicar. Saludos.
😉
Gracias!!