El forero @loislo ha abierto una encuesta para pulsar la opinión de los fujistas en cuanto a las mejoras que debería implantar la Serie X con más urgencia para seguir siendo competitiva. Más allá de las bondades de nuestro sistema, que podríamos resumir en excelencia óptica, abundancia de controles manuales, diseño exquisito y ligereza, hay una serie de puntos débiles que Fujifilm debería atajar para evitar la tentación de migrar a otras marcas.
Entre las diferentes opciones presentadas se encuentran temas recurrentes en las discusiones de nuestro foro: la estabilización de imagen en cuerpo (IBIS) para todos los modelos (actualmente sólo lo dispone la Fuji X-H1), la revisión de objetivos veteranos para revisar su sistema de autoenfoque y dotarles de sellado WR, sensor Bayer frente a X-Trans, mejoras de software de revelado, baterías… También hay propuestas inéditas como la supresión de la pantalla abatible en la línea X-T, que se opone frontalmente a la que pide añadir una pantalla articulada a las X-Pro y X-E.
@Loislo resume en una de las últimas intervenciones del hilo los resultados de la votación:
[…] Lo que se ve en la encuesta los temas en los que más se demanda una mejora es en cuanto a la incorporación del IBIS (cosa que me ha sorprendido pero que tiene sentido viendo que la inmensa mayoría de las CSC de la competencia lo incorporan), seguido de la mejora en el software para tratar con los .RAF y la mejora en las baterías. Personalmente también creo que estas últimas son el punto débil del sistema
Más de uno me ha pedido abrir de nuevo la encuesta para poder votar (sólo estuvo abierta unos diez días). Os animo a participar en la discusión si aún no lo habéis hecho.