Aunque ya os hablamos que la última actualización (v. 1.01) de la Fujifilm X-T10 tenía como principal cometido dar compatibilidad a la cámara con Windows 10, el nuevo firmware contiene otras correcciones que hacen recomendable su instalación. Incluso si usar el flamante sistema operativo de Microsoft no se encuentra entre tus próximos planes.
- Mejora de la velocidad del «AF detección de ojos» usándolo con el objetivo Fujinon XF 90mm F2 R LM WR.
- Se mejora el uso del botón rojo Fn1 (botón de grabación de vídeo por defecto). Para evitar su uso accidental mientras manipulamos el dial de compensación de exposición, es necesario una pulsación de 0,5 segundos para accionarlo. También con el objeto de facilitar su correcta utilización, se elimina el acceso directo a la configuración de este botón con una pulsación de 2 segundos. El cambio de función del botón rojo se tendrá que realizar a través del menú BOTÓN/AJUSTE DIAL – AJUST. FUNC. (Fn).
- Ajuste de la diferencia de ángulos entre el JPEG obtenido directamente de la cámara y el JPEG obtenido de la conversión RAW.
Aquí podéis descargar el firmware versión 1.01 para la Fuji X-T10. Si es la primera vez que os enfrentáis a una actualización de firmware con la Serie X, en nuestra Fujipedia tienes una guía que os enseña paso a paso cómo hacerlo.
Para la X100S podrían incluir el intervalometro. Sería un detalle.