Lo estabais esperando. 23mm f/2 WR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Idus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola,
Es cierto que el tema del Boost condicionado a un accesorio...pues no me gusta. Y también coincido en que las prestaciones de Sony dejan atrás a Fuji (al menos en AF), y que bien podrían haber previsto la implementación de un estabilizador en el cuerpo cuando diseñaron el sistema de objetivos intercambiables, o haber diseñado los s objetivos para poder hacer uso de las mejoras en AF en futuras cámaras...pero el diseño me sigue encantando y la calidad de las imágenes me parece estupenda (no digo que mejor que otros sistemas porque no puedo compáralo tanto.

Yo personalmente me compraré el 23f2 cuando salga...pero sólo por el AF (y un poco por el WR...que en Asturias no viene mal). Sin embargo hubiese preferido que el macro hubiese sido el 120 mm

Respecto a la T2, la cambiaré por la T1 si de verdad la mejora en el AF es lo que dicen (bueno, eso y por el flash HSS)

A mi (quizas sea el unico y sea un rarito) me ha enfadado el cuento que se han inventado con el grip, si lo se soy un pesado pero me parece una tomadura de pelo por parte de Fujifilm francamente. En esencia el grip es un accesorio genial, pero de ahi a que se limiten funciones de la camara que no necesita para nada del grip para que funcionen, esque no lo entiendo, bueno lo entiendo si se justifica como un venta que para algunos sera obligatoria añadir porque quieren lo que con ella la camara les deja hacer... algo asi como comprarte un coche con 100 cv y que solo puedas hacer uso de 50 pero opcionalmente te vendan un accesorio para poner en el salpicadero que te deja usar los 100cv.

Mi no entender.
leí un comentario donde la única explicación que le veían era el calor, al estar las baterías mas alejadas no calientan al sensor , y yo me pregunto si el grip mejora el uso del 100-400 o no

leí un comentario donde la única explicación que le veían era el calor, al estar las baterías mas alejadas no calientan al sensor , y yo me pregunto si el grip mejora el uso del 100-400 o no
Con todo el respeto a quien escribio lo del calor, no tiene por donde agarrarlo, tambien para que funcionen los 11fps le afecta el calor?? o para que el refresco del visor pase de 60 a 100 le afecta el calor? o para que el enfoque sea de 0,008 (otra funcionalidad mas del grip) le afecta el calor?? no, simplemente esto es como en la venta de ropa se llama, un venta complementaria, te vendo las zapatillas pero luego te encasqueto estas plantillas que te iran fenomenal porque las que lleva son duras y estas lo mejoran...

Ademas a la teoria del calor y que las baterias esten "ALEJADAS" sigues teniendo una bateria en el cuerpo, que pasa que si las baterias del grip estan agotadas y la del cuerpo no y el grip puesto tampoco el grip me daria ese boost? No me lo creo, es para desviar la mirada en el precio total de la camara, te pongo que es 1600 pero se que hay gente que le interesa el 4K y por narices tendra que comprarse este accesorio porque nosotros FUJIFILM, no le permitimos que use la funcion de grabacion en plenas facultades durante un tiempo X, o al que quiere la camara porque necesita los 11fps, al final te ves gastandote 1900 euros, estimo, entre el grip que no sera barato y las baterias de mas.

Chicos que la cosa iba de lentes:Biggrin:...
No obstante buena es la info y bastante frustrante la política de Fuji en este aspecto, espero que recapaciten.

La 6300 está muy bien, sí, pero....ponte a mirar su catálogo de ópticas!

Chicos, esto es como las novias, no hay ninguna perfecta, todas tienen algún defecto pero no hay que fijarse en el pues la perfección raramente existe! Casarte con ella? (con una marca) por que no? si nos arrepentimos es tan fácil como divorciarse, que no se acaba el mundo....

Yo de momento no me he casado con fuji, pero me gusta mucho como novia (ya me entendeis) y por lo visto tiene planes de futuro muy buenos a si que no creo que nos separemos en unos años!

Y me pregunto yo, cuando se supone que saldrá el 23mm f2 aprox.? la X-T2 dicen que para mediados de agosto

¿El 23 f2 saldrá por unos 500 euros, no? ¿Alguien se anima a aventurar un precio?

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Yo estoy 100% de acuerdo con TupaTuma. Creo que es imposible que a todos nos satisfaga la línea empresarial de Fuji. Habrá cosas mejores y peores, pero en mi caso y opinión, Canon o Nikon llevan jugando con nosotros más años esperando lo que el usuario demanda y no llega o decepciona. Estas dos marcas sí que miran exclusivamente que rentabiliza.

Por primera vez en mi vida, he dejado de cambiar de marca por no encontrarme satisfecho con los resultados por el precio que pago. Fuji tiene unos objetivos maravillosos, más baratos y más caros pero infinitamente mejor que sus colegas. Creo que ese 23 y 50 funcionaran de lujo por calidad, precio y peso.

Creo que costarán 389 y 429e resp. :)

PD. Quizás no sea muy objetivo, estoy totalmente enamorado de Fuji :)

Respetando a los que cuando compran equipo fotográfico piensan también en él como un tema de inversión (lo digo por los comentarios sobre la revaloración/devaluación de los equipos), yo cuando compro algo valoro exclusivamente lo que recibo en ese preciso momento y lo que me cuesta, y si me vale la pena o no. Las devaluaciones futuras, las actualizaciones de firmware, la incorporación de autocompetencia en la gama de productos, todo eso, no lo tengo en cuenta en el momento de la compra. Ni siquiera tengo en cuenta lo que gana la cámara con tal o cual accesorio. Por ejemplo, la X-T2 valdrá x € sin grip y tiene unas características dadas... ¿me vale así? ¿me vale más la pena "la otra cámara con grip"?
Cuando compré la X-T1 en junio de 2014 me pareció perfecta para lo que buscaba y lo que pagaba. Luego llegaron mejoras. Bienvenidas.
Compré el 60mm macro. Me pareció una castaña de malo, enfoque AF y manual absurdamente ineficientes. Lo vendí sin pensarlo. Lo mismo hice con varios lentes más, cada uno por sus razones. Pero todo lo que compré en su día lo valoré como positivo. Luego uno tiene que adaptarse a lo que conviene en cada momento según pasa el tiempo. Es lo mismo que cuando compré mi coche. En aquel momento una maravilla por la poca pasta que pagué por él. Hoy hay otras opciones mucho mejores. Nunca se me ha ocurrido reprocharle a la marca por qué ha bajado el precio en los modelos posteriores.
Por cierto, con una X-T1 y una X-E2 voy que me mato pa las fotos que hago. Ya veremos cuando bajen los precios, si el bolsillo está saneado, vamos, que si no doy un golpe bueno dudo mucho que la compre antes de navidad. Mientras tanto me divertiré leyendo reviews. La X-Pro2 la probé en Islandia (gracias Ilker) y vaya, gran sensor, pero no estoy para gastos ahora mismo, y tampoco es que me abra muchas puertas la mejora.
En cuanto a los lentes, el XF35mm f2 tiene una calidad espectacular, si el nuevo 23mm es igual, podría estudiarse.
De resto, sólo le falta a fuji algo realmente bueno en el rango 10-12mm. ¿podrá superar al samyang 12mm? También quizás un 135mm f2. No sé, creo que en cuanto a cristalería de calidad, esta marca va sobrada. Tampoco se puede pedir mucho más.
Salud y amor para todos, que yo prefiero el dinero.

Maravillosa noticia.
A esperar su llegada al mercado pues es una distancia focal que me atrae.

Lástima que, bajo mi punto de vista, sea un pelin demasiado grande. De peso no está mal, contenido a 180gr. Sea como sea un avance respecto al 23 anterior, un objetivo mítico y pata negra, pero demasiado tocho y pesado.

¿Y cual es la marca que actualiza los modelos antiguos después de salir sus renovaciones?, yo sí te podría decir de algunas que te dejan tirados nada más comprar su producto porque las actualizaciones brillan por su ausencia.
De todos modos creo que esto de las actualizaciones no es nada más que una estrategia de marketing para tenernos contentos con nuevas prestaciones que pudieron haber sido implementadas desde el principio, nosotros más felices que unas perdices con esas actualizaciones y lo cierto es que nos han privado de dichas prestaciones hasta que han sacado la actualización. Un ejemplo muy claro es el nuevo sistema de enfoque que llevará la T2, una vez salga a la venta actualizarán la Pro2 con ese sistema pero capado en algún aspecto para diferenciar ambas cámaras, o el vídeo 4K, ¿de verdad se calienta la Pro2 y la T2 no?, no me lo creo ni harto a vino, incluso la T2 es más compacta que la Pro por consiguiente no veo la razón por la que su sensor pueda estar mejor refrigerado que el de la Pro.

Más sangrante es el caso si miramos a la Sony A6300 con ráfagas de 11 fps sin necesidad de ningún grip, video 4k en un cuerpo más compacto y menos refrigerado con el mismo sensor que las Fuji y un sistema de enfoque que ni siquiera hay necesidad de esperar comparativas para saber que es mejor que el de la T2 por muchas opciones y muy bonito que hayan hecho el menú dedicado a dicha prestación, todo ello por unos cuantos euros menos, más bien muchos euros menos. Nos meten la gamba como quieren y no han sacado nada nuevo.

Lo único que me mantiene en la marca es su buen sistema de ópticas y la filosofía y manejo de los cuerpos, pero en cuanto a prestaciones no marcan la diferencia en nada.
No se podría haber dicho más claro... Realmente es por mimar al cliente o por dosificar especificaciones y que se sigan comprando modelos "antiguos"?
Sea como fuere, siempre es bueno tener un buen respaldo de la marca pero hay cosas que no deberían dejarse para después, como el famoso obturador electrónico en la XE2 (fue eso, no?).

Sony saca cámara y se olvida, son así de chulos ellos, pero la sacan con todo el potencial que tiene y desde el primer día la tienes "vitaminada".

Lo que SI me parece genial de Fuji es que, sacan alguna innovación actual y la imprentan en modelos anteriores. Ya podría haber hecho eso Sony con la A7 y no dejar las mejoras solo para la II.

Pese a esta reflexión, admito públicamente que me muero de ganas de volver al mundo fujista por culpa de la xpro2 y estos nuevos objetivos más pequeños y asequibles.

Ya solo queda que pase un tiempo y bajen un poco de precio para desmarcarse más de los pata negra...

Tengo el 23mm 1.4 y aunque desborda calidad por los cuatro costados es demasiado grande.
Hace dos meses compre el 35mm f2 para ver que sensaciones me trasmitía aun sabiendo que no es mi focal ideal. Me parecio mucho mas compensado con la xt-1 que mi 23mm (incluso un poco pequeño,jejej)
Creo que aun siendo un poco mas grande que el 35mm f2, el tamaño y peso me parecen correctos (un 23mm f2 mas pequeño que el 35mm f2, a mi parecer, terminaría con el mercado de la serie x100).
Si el precio ronda los 400€, yo personalmente, me planteo vender mi 23mm 1.4 y hacerme con elf2

Yo no quiero encontrarme con esa difícil decisión de elegir entre mi x-t1 con este 23 y la x100.
Yo me espero a qué hagan un 18f2 muy compacto y con anillo de diafragma. Oh wait!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Atrás