Necesito KIT DE LIMPIEZA para el sensor x-trans!

pep.carmona

Principiante
Hola,
Resulta que al andar con tanto objetivo, me doy cuenta que tengo alguna mancha en la imagen por polvo en el sensor, me gustaria
que me recomendaseis un kit de limpieza, es urgente

gracias
 
Yo te diria que compres el lapiz de gelatina. En el 90% de los casos es lo que va mejor. Sino las puedes sacar con el lapiz , es que las manchas estan pegadas bien y deberas hacer la limpieza en mojado. Yo uso el alcohol isopropilico de las faramacias .Con palitos de las orejas para niños , los mojo sin que chorreen y limpio el sensor. Una, dos o las veces que sean necesarias que a veces segun la mancha, cuesta, pero vamos lo normal es que con el lapiz sea suficiente. Si lo mojas con el alcohol , este se seca enseguida. Una vez seco, le pasas el lapiz. Un Eyelead
 
Yo utilizo líquido Eclipse con bastoncillos Sensorswab del nº 2 (son los indicados para el tamaño del sensor de la X-T1) y me va muy bien.
Hay un kit que siempre llevo encima cuando viajo pues es cómodo y tiene lo necesario para sacarte de un apuro con la limpieza del sensor. Es este: http://www.photosol.com/kit.html
Saludos cordiales.
 
XC 35 F2 en Amazon
A mí desde que me hablaron de limpiar el sensor con cinta Scotch...

http://www.amazon.es/gp/product/B000KJOGHO/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B000KJOGHO&linkCode=as2&tag=fujistas-21

Cosa fina, al principio me dio la risa pero...¡100% eficiente, rápido, cómodo, barato...!

En serio, le pego la cinta al sensor, retiro con cuidado y queda como sacado de fábrica.

Saludos,
 
asueto dijo:
A mí desde que me hablaron de limpiar el sensor con cinta Scotch...

http://www.amazon.es/gp/product/B000KJOGHO/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B000KJOGHO&linkCode=as2&tag=fujistas-21

Cosa fina, al principio me dio la risa pero...¡100% eficiente, rápido, cómodo, barato...!

En serio, le pego la cinta al sensor, retiro con cuidado y queda como sacado de fábrica.

Saludos,
No queda residuo ni nada? Pues la verdad es que parece buena, aunque me da un poco de miedo

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Nada en absoluto, yo soy muy tiquismiquis con mi equipo y la verdad es que no me arrepiento de haberlo probado...de hecho una vez superada la inicial reticencia...hasta al sensor de la FF se lo metí.

Saludos,

pep.carmona dijo:
No queda residuo ni nada? Pues la verdad es que parece buena, aunque me da un poco de miedo

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
No deja residuos, es una auténtica maravilla, nunca lo hubiera pensado. La he usado en varias cámaras y deja el sensor muy limpio.

Saludos.
 
Me parece fácil y practico. Lo que no se si las manchas pegadas se la lleva... el polvo o motas seguro. Me recuerda el Eyelead que es lo que uso yo siempre,en primera instancia. pero mas barato . Para manchas bien asentadas en el cristal protector del sensor, que vete a saber de que puedan ser. he tenido que mojarlo porque el pega y tira no me ha sido fuficiente. Como primera parte de la limpieza me parece estupendo y sino es un mancha de estas rebeldes ( que a veces las hay) seguro que debe funcionar de maravilla. Miedo?? ninguno. Solo se trata de usar el sentido común, y no usar la fuerza bruta. Lo que pienso es que el sensor debería limpiarse enseguida que se ve una mancha porque pueden se inofensivas y salir con mucha facilidad o de resina o polen , aceite etc etc que se pegan al cristal y para sacarlas sudas la gota gorda. Me paso con una que me me dio muchísima guerra, a saber que era. Con esta tuve que restregar muy bien el crsital con isopropilico con un bastoncito para limpiar orejas de bebe., ( son distintos de los normales) porque no dejan pelos. Los normales dejan algún pelo de celulosa. Pues le tuve que frotar mucho y se iba yendo poco a poco pero fue preocupante. Yo creo que esta mancha como no se veía debía hacer tiempo que se había pegado y era casi un fósil. No me dio ningun miedo la opreacion, solo que bueno, hay que ser cuidadoso y y usar una fuerza sensata.
 
El tema de la limpieza del sensor con el celo tuve el "honor" de iniciarlo yo en Nikonistas hace ya algunos años y al principio me "cayó la del pulpo".
Comentarios digamos "graciosos" por decirlo suavemente y algunos incluso de mal gusto rayando la mala educación y poniendo en duda mi salud mental.
La ignorancia es muy osada...
Saludos.
 
copio aqui un tema que me ha pasado con el sensor, por si alguien puede aportar informacion o ayuda:


El otro día, fui a limpiar el sensor de la Xpro2, y al echar un ojo al sensor vi esta mancha, le he hehco la limpieza como siempre, soplar y Eyelead (a veces uso Scotch, pero esta vez no) y no se quito.

No parece que afecte a las fotos, porque hasta ahora ni lo habia notado ni visto, pero me mosquea un poco, es una mancha un poco rara.

a ver si alguno sabeis decirme, o mirad a ver si teneis igual, y es solo paranoia mia, que tambie he pensado que puede ser un punto de soldadura o yo que se.





Es para mandar al SAt cuanto antes por si es algun hongo o yo que se.

Gracias
 
copio aqui un tema que me ha pasado con el sensor, por si alguien puede aportar informacion o ayuda:


El otro día, fui a limpiar el sensor de la Xpro2, y al echar un ojo al sensor vi esta mancha, le he hehco la limpieza como siempre, soplar y Eyelead (a veces uso Scotch, pero esta vez no) y no se quito.

No parece que afecte a las fotos, porque hasta ahora ni lo habia notado ni visto, pero me mosquea un poco, es una mancha un poco rara.

a ver si alguno sabeis decirme, o mirad a ver si teneis igual, y es solo paranoia mia, que tambie he pensado que puede ser un punto de soldadura o yo que se.





Es para mandar al SAt cuanto antes por si es algun hongo o yo que se.

Gracias

Que cosa más rara, parece que fuese pegamento o algo similar, de todos modos no está en la superficie útil del sensor, pero la verdad es que mosquea, de todos modos si no afecta no tienes por qué preocuparte.
 
(son los indicados para el tamaño del sensor de la X-T1)

Curiosidad aunque el sensor de la W-T1 y el de la XT2 tiene la misma medida, recomiendan diferente medida de baston, con lo que con uno las pasadas las tienes que dar de arriba a bajo y con el otro de izquierda a derecha..Curioso..¿ Motivo ? ni idea.

Cleaning digital sensor products | Cleaning Digital Cameras

Captura 1.JPG



Captura.JPG
 
Pues aprovechando vuestras recomendaciones me he hecho con la famosa cinta adhesiva Scotch. El tema es que me da un poco de miedo utilizarla, he visto este vídeo pero me parece un poco agresivo.

Un amigo lo hizo con la cinta adhesiva y la cámara acabo en el SAT.

Es verdad que un caso no hace estadística, pero yo no me arriesgaría.
 
Un amigo lo hizo con la cinta adhesiva y la cámara acabo en el SAT.

Es verdad que un caso no hace estadística, pero yo no me arriesgaría.
Solo uso eso. Yo y otros compañeros. Y sensor perfecto.
En lo que te doy la razón es que un único caso no hace la norma.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Pues a mí me pasa una cosa un poco rara...
Parece como que hay un pelillo entre el cristal protector del sensor y el sensor.
He probado con el bastoncillo friega que friega y nada... como si estuviera en otra dimensión...
Pero un poco se ha movido de una semana a otra. Antes estaba en la parte de arriba y ahora está en medio...
Es jodido porque no son manchas...
Puede ser q se haya metido de golpe un pelillo entre el cristal y el sensor??
Con el bastoncillo y sus líquidos ni se mueve ni se ablanda el cabrón.
Recomendáis algún servicio técnico??
 
Atrás
Arriba