Super-mancha en el sensor!

Dani Gab

Principiante
Buenas a todos! Escribo mi primer tema en el foro por que ayer me di cuenta de algo muy raro.

Tengo una X-T2 hace escasos meses, con el 23mm WR, osease cuerpo y óptica sellados. Tambien he de decir que apenas he hecho ningún cambio de objetivo, y mucho menos en lugares arriesgados (por suciedad, humedad, etc).

Pues bien, ayer me dio por mirar el sensor y me encontré lo que veis en las fotos. No se si a alguién le habrá pasado algo parecido... En las fotos hechas con la cámara, almenos a simple vista, no se aprecia nada raro. Aunque aún tengo que hacer pruebas cerrando diafragma al máximo.

Mi principal teoría (muy raro sería) es que podría ser una mancha de aceite. Tengo entendido que las cámaras con espejo llevan el mecanismo de obturación lubricado y, como pasó con la Nikon D600, en raras ocasiones hay escapes. Pero la verdad no tengo ni idea de si el mecanismo de obturación de una mirrorless también lleva aceite...

A ver si me podéis ayudar un poquito. Gracias! :Cry:

IMG_20170513_202835_156.jpg
20170513_194818.jpg
IMG_20170513_202835_142.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas a todos! Escribo mi primer tema en el foro por que ayer me di cuenta de algo muy raro.

Tengo una X-T2 hace escasos meses, con el 23mm WR, osease cuerpo y óptica sellados. Tambien he de decir que apenas he hecho ningún cambio de objetivo, y mucho menos en lugares arriesgados (por suciedad, humedad, etc).

Pues bien, ayer me dio por mirar el sensor y me encontré lo que veis en las fotos. No se si a alguién le habrá pasado algo parecido... En las fotos hechas con la cámara, almenos a simple vista, no se aprecia nada raro. Aunque aún tengo que hacer pruebas cerrando diafragma al máximo.

Mi principal teoría (muy raro sería) es que podría ser una mancha de aceite. Tengo entendido que las cámaras con espejo llevan el mecanismo de obturación lubricado y, como pasó con la Nikon D600, en raras ocasiones hay escapes. Pero la verdad no tengo ni idea de si el mecanismo de obturación de una mirrorless también lleva aceite...

A ver si me podéis ayudar un poquito. Gracias! :Cry:

Ver el adjunto 13833 Ver el adjunto 13834 Ver el adjunto 13835
Buenas noches Dani, recién llegado de trabajar y dandole una vuelta al foro me he encontrado con este post tuyo, tengo que contarte mi experiencia, esta semana santa tomando unas fotos en la procesión me di cuenta que me salía una mancha negra en las fotos, yo como tu tengo una T2 y cuando la abrí para ver el sensor me encontré como una especie de particular negra como una lasca de plástico, la sople con la pera y salio bien, pero.... me dejo unas rayitas parecidas a arañazos que no se quitaban ni con el eclipse. Desesperado abrí el ordenador y inicie en el SAT de Fujifilm PM2S un proceso de reparación de garantía, pues bien, ellos se encargaron de todo, me recogieron la cámara a través de SEUR, la enviaron a Oporto, y después de 2 semanas la recibí de nuevo en mi casa con una factura de 60€ que no pague por estar en garantía y una limpieza del sensor perfecta, desde aquí doy las gracias a PM2S por su servicio, Dani te aconsejo que la envíes con una buena descripción de tu problema y veras como funciona esta gente, te aseguro que a mi me tienen ganado, me pase de Canon a Fuji y ahora estoy completamente seguro que no abandonare nunca a Fuji, por su calidad de imagen y su excelente servicio técnico.
Un abrazo.
 
Atrás
Arriba