Objetivos Recomendados para la Fotografía Macro

maramon

Gurú Fujista
Hola,

Os informo de una buena web donde se informa de los mejores objetivos para la Fotografía Macro
Objetivos Recomendados Para la Fotografía Macro

¿Para qué sirve un objetivo macro?
Objetivos Macro recomendados según la distancia focal
Macro Cortos (de 30 a 50mm)
Macro Largos (60-105mm)
Tele Macro (150-200mm)

Otras formas de conseguir una fotografía macro
Anillos inversores
Tubos de extensión

Que disfrutéis, ... un saludo.
 
Solo habla de objetivos AF, yo prefiero los manuales por su precisión a la hora de enfocar a mano, en cuanto a las focales, si tuviese que elegir una como único objetivo sería un 90-105 ya que te deja hacer de todo y más aún en una aps-c donde pasan a ser un 135 y un 157.
El artículo me parece acertado para los que desconocen este mundillo y quieren empezar por saber que focal les conviene más para lo que piensan hacer.
 
Solo habla de objetivos AF, yo prefiero los manuales por su precisión a la hora de enfocar a mano, en cuanto a las focales, si tuviese que elegir una como único objetivo sería un 90-105 ya que te deja hacer de todo y más aún en una aps-c donde pasan a ser un 135 y un 157.
El artículo me parece acertado para los que desconocen este mundillo y quieren empezar por saber que focal les conviene más para lo que piensan hacer.
Perfecto Fran Cegarra, gracias por tu opinión y comentario, viniendo de ti es todo un honor saber que el articulo nos/les puede ayudar a los interesados en mejorar/empezar con esta técnica, gracias.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Coincido con Fran con respecto a los manuales , como orientación para el que empieza, nunca está de más la información
 
¿el enfoque manual de estos Sigma ,Canon ,Nikkor etc.. del articulo son como el de fuji ?
 
Aprovechando el hilo y vuestros conocimientos sobre objetivos macro...
Estaba pensando en esperar a que Fuji presente su nuevo objetivo macro pero viendo que habláis maravillas sobre los objetivos manuales, recomendáis alguno de manera especial? Para mi la focal ideal sería entorno a un 90.

El precio en principio no es un problema, siempre y cuando no sea descabellado. Después de todo el que presente Fuji no creo que sea barato precisamente.

Gracias de antemano.
Un saludo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Aprovechando el hilo y vuestros conocimientos sobre objetivos macro...
Estaba pensando en esperar a que Fuji presente su nuevo objetivo macro pero viendo que habláis maravillas sobre los objetivos manuales, recomendáis alguno de manera especial? Para mi la focal ideal sería entorno a un 90.

El precio en principio no es un problema, siempre y cuando no sea descabellado. Después de todo el que presente Fuji no creo que sea barato precisamente.

Gracias de antemano.
Un saludo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Si tengo que elegir uno que ronde esa focal y llegue a 1:1 elegiría un Kiron 105mm f2.8 macro o alguno de sus hermanos gemelos, si te vale con 1:2 me quedo con el Tokina 90mm f2.5 macro o Vivitar Series1 90mm f2.5 macro. Puestos a gastar más pelas te recomendaría el que yo utilizo, un Olympus Zuiko OM 90mm f2 macro, se ve pocas veces a la venta en Europa, pero se ven a menudo en Japón y Estados Unidos, el problema es que además de ser caro habría que añadirle aduanas.
Yo teniendo el Olympus ni me planteo el nuevo Fujinon que está por salir, por muy bueno que sea hay un par de cosas que no tendrá, el enfoque manual directo (algo que considero muy importante) y la luminosidad de f2 que viene de maravilla para mantener un buen bokeh a la hora de abrir plano.
 
lo primero es saber lo que te quieres gastar , y luego ya te vas a por uno u otro, desde un humilde macro de 100€ hasta el voitglander apo lanthar 125 f2,5 que vale unos 16oo-2500€ hay mucho donde elegir, los que te ha puesto Fran son muy recomendables y los de mejor relación calidad precio, hay mas opciones por supuesto, como los zeiss , los Leica etc.etc...
 
lo primero es saber lo que te quieres gastar , y luego ya te vas a por uno u otro, desde un humilde macro de 100€ hasta el voitglander apo lanthar 125 f2,5 que vale unos 16oo-2500€ hay mucho donde elegir, los que te ha puesto Fran son muy recomendables y los de mejor relación calidad precio, hay mas opciones por supuesto, como los zeiss , los Leica etc.etc...

He tenido la ocasión de comparar mi Olympus con un Zeiss y no aprecié ninguna diferencia, estuve sopesando los dos por su luminosidad y al final pensé que el sobreprecio por el Zeiss no merecía nada la pena. Después de empollar mucho sobre el apo lanthar he llegado a la conclusión de que su precio se debe a los pocos que se fabricaron, ópticamente solo supera a los demás en el control de las aberraciones cromáticas, algo con lo que aún no me he encontrado en mi Olympus en ninguna de las fotos que he hecho.
 
Mi presupuesto rondaría los 800€. Y preferiblemente que sea 1:1.

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
ya, solo digo que hay muchos precios donde según lo que se quiera gastar puede elegir el que mas le guste, por ej. si se quiere gastar menos de 150 € comprara otro distinto de los que has recomendado, si sobre 200- o 300€ pues los que comentas, sobre los 600-700 los Olympus, si sobre 100-15000- los citado, si mas el Voitg , es lo que digo que hay mas opciones ,con todos podrá hacer fotos fantásticas
la única ventaja de pagar mas por el Zeiss es su mayor precio de reventa, pero estos no son objetivos para venderlos , digo yo, a no ser por necesidad, la calidad que tienen los hace joyas que uno atesora
 
Mi presupuesto rondaría los 800€. Y preferiblemente que sea 1:1.

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Con ese presupuesto vas sobrado.
Acabo de entrar en Ebay a echar un vistazo y he dado con el único objetivo por el que cambiaría mi Olympus a ojos cerrados a un precio cojonudo, el Leica 100mm f2.8. Me entran ganas de vender mi olympus para comprarlo, pero sería una locura ponerlo en el mercadillo para luego tener que retirarlo de la venta, ya que el Leica a ese precio se va a vender muy rápido.

Leica APO Macro-Elmarit-R 2,8/100mm | eBay
 
ya, solo digo que hay muchos precios donde según lo que se quiera gastar puede elegir el que mas le guste, por ej. si se quiere gastar menos de 150 € comprara otro distinto de los que has recomendado, si sobre 200- o 300€ pues los que comentas, sobre los 600-700 los Olympus, si sobre 100-15000- los citado, si mas el Voitg , es lo que digo que hay mas opciones ,con todos podrá hacer fotos fantásticas
la única ventaja de pagar mas por el Zeiss es su mayor precio de reventa, pero estos no son objetivos para venderlos , digo yo, a no ser por necesidad, la calidad que tienen los hace joyas que uno atesora

Todos tienen muy buen precio de reventa, es muy raro perderles a no ser que los hayas comprado a un precio fuera de la media.
 
el olympus 90 f2 es 1:2, no pongáis mas anuncios que me voy a arruinarrrrrrrr
jajaja, que ganas de comprarlo, va a durar menos ....
 
Si quieres 1:1 la mejor opción en manual a precio terrenal son los Kiron, Lester A. Dine, Vivitar Series1 y Rolleinar 105mm, que vienen a ser el mismo objetivo, aunque según se dice los más fiables son el Kiron y el Lester.
 
el voitglander es 1:1 y es maravilloso en infinito, pero mucho mas caro aunque si puedes comprarlo es una lente de mucha calidad ,pero muy rara y difícil de encontrar a no ser a precios desorbitados
también puede comprar el tokina 90 con el macro extender y tener un 1:1 , se ven precios con el extender por unos 400€
 
el voitglander es 1:1 y es maravilloso en infinito, pero mucho mas caro aunque si puedes comprarlo es una lente de mucha calidad ,pero muy rara y difícil de encontrar a no ser a precios desorbitados
también puede comprar el tokina 90 con el macro extender y tener un 1:1 , se ven precios con el extender por unos 400€

Lo del extender es un engorro, cuando lo pones solo te deja enfocar de 1:1 a 1:2, yo lo tuve con el Vivitar y lo descarté. En cuanto al Voigtlander no sé cuanta más calidad puede dar comparado con estos objetivos que ya a su máxima apertura rinden de maravilla, creo que se pagan demasiados euros por un plus inapreciable.
 
Pues en principio voy a mirar un Kiron 105mm f2.8 macro o alguna de sus variantes. Seria el primer objetivo puramente manual que tengo y creo que la inversión es buena.
Perdonad que este tan perdido, pero que mas cosas tendría que ver? El tipo de montura? Tendría que comprar también adaptador verdad? Alguna preferencia?
En cuanto al uso, solo habría la diferencia del enfoque puramente manual, o alguna particularidad mas?

Gracias de nuevo :)
 
Atrás
Arriba