Objetivos Recomendados para la Fotografía Macro

haciendo una pequeña búsqueda en ebay salen tres , de USA, por 221 y 266€ mas 40 o 50€ de gastos de envío, lo dicho lo has encontrado a muy buen precio
 
Lo único que diferencia a la versión para dentistas de la normal es la pegatina que marca las distancias para fotografiar la dentadura con distintas magnificaciones, es el mismo objetivo en todo lo demás.

A disfrutarlo por que es un pepinaco.
 
Buenos días,

Me acabo de dar cuenta de que la montura del objetivo es la P/KA no se si difiere en algo con la montura PK.
En el adaptador que compre solo vienen las siglas PK-FX.
Espero que sean iguales y pueda usarlo

Un saludo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola de nuevo!

Pues ya tengo en mis manos el Kiron Lester A Dine.
El objetivo esta en bastante buen estado, un par de motas de polvo dentro, y alguna pequeña marca de desgaste en la parte superior, pero contando que debe tener cerca de 30 años...
Tengo el enfoque como la apertura van muy suaves.

Os dejo un par de fotos para que lo veáis.


Lester A Dine
by Jesús Soto, en Flickr


Lester A Dine Superior
by Jesús Soto, en Flickr

Las primeras impresiones son muy buenas, tiene una calidad brutal, aunque aun no he podido salir a probarlo al campo. Eso si, no me acordaba lo difícil que es controlar la PDC con un objetivo macro :p

Un saludo.
 
Hola de nuevo!

Pues ya tengo en mis manos el Kiron Lester A Dine.
El objetivo esta en bastante buen estado, un par de motas de polvo dentro, y alguna pequeña marca de desgaste en la parte superior, pero contando que debe tener cerca de 30 años...
Tengo el enfoque como la apertura van muy suaves.

Os dejo un par de fotos para que lo veáis.


Lester A Dine
by Jesús Soto, en Flickr


Lester A Dine Superior
by Jesús Soto, en Flickr

Las primeras impresiones son muy buenas, tiene una calidad brutal, aunque aun no he podido salir a probarlo al campo. Eso si, no me acordaba lo difícil que es controlar la PDC con un objetivo macro :p

Un saludo.


Los bichos te están esperando :D:D:D
 
Joer,Juanma , mira que ponerlo en alemán,los estudiantes estáis muy puestos ,el traductor de google da penilla el pobre
Jajajsja algo se entiende, por lo menos puede juzgar uno.. No creas que yo no he tenido que dejarme los sesos para comprenderlo jajaja

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Os dejo los resultados de una comparativa que hicieron en Photodo

Tokina AT-X 90 / 2,5 macro - resultado de la prueba - 4,6
Leica Apo-Macro-Elmarit-R 100 / 2,8 resultado de la prueba - 4,5
Minolta AF 100 / 2,8 Macro 1:1 resultado de la prueba - 4,5
Canon EF 100 / 2,8 Macro resultado de la prueba - 4,4
Pentax SMC-F 100 / 2,8 macro - resultado de la prueba - 4,3
Tamron AF SP 90 / 2,8 Macro resultado de la prueba - 4,3
Olympus 90 / 2 macro resultado de la prueba - 4,2
Sigma AF 90 / 2,8 Makro resultado de la prueba -4,2
Tamron SP 90 / 2,5 macro resultado de la prueba - 4,2



Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Os dejo los resultados de una comparativa que hicieron en Photodo

Tokina AT-X 90 / 2,5 macro - resultado de la prueba - 4,6
Leica Apo-Macro-Elmarit-R 100 / 2,8 resultado de la prueba - 4,5
Minolta AF 100 / 2,8 Macro 1:1 resultado de la prueba - 4,5
Canon EF 100 / 2,8 Macro resultado de la prueba - 4,4
Pentax SMC-F 100 / 2,8 macro - resultado de la prueba - 4,3
Tamron AF SP 90 / 2,8 Macro resultado de la prueba - 4,3
Olympus 90 / 2 macro resultado de la prueba - 4,2
Sigma AF 90 / 2,8 Makro resultado de la prueba -4,2
Tamron SP 90 / 2,5 macro resultado de la prueba - 4,2



Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
Hey juanmadealbox, gracias por la aportación, nos vemos...
 
La verdad es que no se si el tokina es el mejor de ellos, pero estoy encantado con el, es muy nítido, rápido y con un bokeh espectacular
 
La verdad es que no se si el tokina es el mejor de ellos, pero estoy encantado con el, es muy nítido, rápido y con un bokeh espectacular
Me alegra oirlo, llevo mucho tiempo empollando y hoy me ha surgido la oportunidad y he pilladoen ebay un vivitar series 1 90 con número de serie 37, o sea el bokina. Me ha salido por 159 libras, espero que merezca la pena...
Ando muy contento con un panagor 90 2.8

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Me alegra oirlo, llevo mucho tiempo empollando y hoy me ha surgido la oportunidad y he pilladoen ebay un vivitar series 1 90 con número de serie 37, o sea el bokina. Me ha salido por 159 libras, espero que merezca la pena...
Ando muy contento con un panagor 90 2.8

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Yo lo he tenido durante unos años, es buenísimo, en lo único que se diferencia del Tokina es en el revestimiento, por lo que resiste menos las luces parásitas perdiendo contraste, lo solucioné con un parasol. Veo que en ese análisis ponen al Olympus por abajo y os puedo asegurar que va un paso más allá que el Bokina en todos los aspectos.
 
Yo lo he tenido durante unos años, es buenísimo, en lo único que se diferencia del Tokina es en el revestimiento, por lo que resiste menos las luces parásitas perdiendo contraste, lo solucioné con un parasol. Veo que en ese análisis ponen al Olympus por abajo y os puedo asegurar que va un paso más allá que el Bokina en todos los aspectos.
Si te digo la verdad yo también lo creo, olympus tenia un sistema muy especial y muy orientado al macro, se me caería un mito si no fuese asi, es pero algún día poder tenerlo. Aunque el bokina seguro que es mejor que lo que yo puedo sacarle

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Si te digo la verdad yo también lo creo, olympus tenia un sistema muy especial y muy orientado al macro, se me caería un mito si no fuese asi, es pero algún día poder tenerlo. Aunque el bokina seguro que es mejor que lo que yo puedo sacarle

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

El bokina es la ostia, las diferencias con los mejores son mínimas, yo cambié al Olympus por que suelo hacer fotos con poca aproximación y ese paso de más que tiene de luminosidad me viene bien para mantener un buen bokeh cuando lo considere necesario, en cuanto al resto de diferencias aparte de eso y la mejora en contraste habría que mirar el resto con lupa. Pero no se te olvide comprar el parasol.

Yo compré este, es bastante cerrado y protege muy bien contra las luces laterales. Nueva cubierta de teleobjetivo 58mm Metal Parasol Para Lente de Filtro 58mm/ | eBay
 
Hola compañeros, ayer miércoles y siguiendo los consejos de Fran Cegarra (Objetivos Recomendados para la Fotografía Macro) compré en una subasta de Katawiki un KIRON 105 mm f2.8 Macro 1:1 montura Canon FD por 121€+9%+portes = 146€
(Kiron 105 mm 1: 2.8 Macro 1:1 Canon FD. - Catawiki)

Ahora estoy buscando un adaptador Canon FD-FX y quisiera saber vuestra opinión de si merece la pena pagar las diferencias de precio que hay entre algunos muy baratos por ejemplo Marca qobobo® a 7,29€ que aparentemente esta muy bien
qobobo® Montaje de la lente Canon FD al adaptador del Cuerpo Fujifilm FX montaje de cámara, para todos Fujifilm FX Cuerpo de la cámara X-Pro1 X-Pro2 X-X T1-T2-T10 X X X-E1-E2 X-E2S X-X A1-A2 X- A3 X-M1: Amazon.es: Hogar
otros de la Marca K&F a 19,59€ +Iva que es una de las mas aconsejadas
Adaptador objetivos Canon-FD Fuji-X, K&F Concept. Fatuarte
y otros algo mas caros Marca Fotodiox Pro a 45,41€ +Iva (este lleva eso si un anclaje para trípode)
Adaptador Fotodiox Pro objetivos Canon-FD Fuji X

En realidad desconozco los motivos de tanta dispersión de precios de los adaptadores aparentemente iguales, os agradecria vuestros comentarios, un saludo.
 
Última edición:
Hola, a mi también me interesa este tema.
Os sigo.
Un saludo para tod@s.


*
 
Última edición:
Hola de nuevo, os dejo más abajo un enlace de un análisis que hacen en Pentax Forum del KIRON 105 mm f2.8 Macro 1:1 que ayer compre en la subasta de Katawiki ... (https://www.pentaxforums.com/userreviews/kiron-lester-dine-105mm-f2-8-macro.html#ixzz4lNJH525g)

Me ha sorprendido favorablemente que lo valoren en 10 sobre 10!!!
Sharpness 10.0
Aberrations 9.3
Bokeh 9.6
Handling 9.1
Value 10.0

Ahora solo falta que me llegue dentro de unos días y como hizo en compañero JSoto con su Lester A Dine, os subiré fotos del KIRON 105 mm f2.8 Macro 1:1 en cuanto llegue para compartirlo con vosotros, saludos.
 
Atrás
Arriba