Mi joystick en la xt10

dontriston

Fujista de renombre
Hola a todos.

Leí por este foros el truco de configuración para los que estamos acostumbrados a manejar los puntos de enfoque con la cruceta, al menos en Nikon. Que conste pues que la idea no es mía y que el mérito es del que la tuvo, pero que no se quien es.

La cuestión estriba en configurar cada uno de los botones de la cruceta con la misma función, la de área de enfoque. De esta forma cuando quieres mover los citados puntos de enfoque sólo tienes que apretar el botón de la dirección en la que quieres moverlo y no hace falta cambiar el dedo de botón, que como además son pequeños, cuesta más.

Vale que pierdes tres funciones posibles, pero para ello lo que hago es configurar el botón Q con los botones que no me caben y que empleo de forma más esporádica, cada uno tendrá los suyos.

Al fin y al cabo, cada uno se configura la máquina como mejor le va, y a mí, acostumbrado al manejo en las nikon así me va como anillo al dedo. Lástima no pueda configurar el punto central de la cruceta para regresar al centro.

Saludos.
 
Al fin y al cabo, cada uno se configura la máquina como mejor le va, y a mí, acostumbrado al manejo en las nikon así me va como anillo al dedo. Lástima no pueda configurar el punto central de la cruceta para regresar al centro.

Que yo sepa, efectivamente no se puede configurar así, pero si presionas el botón DISP BACK mientras estas en la pantalla de selección de punto de enfoque te regresa el mismo al punto central.

Salu2
 
Sí, sí, me lo explicaron por aquí y me voy acostumbrando. Era por lo de mover el dedo lo menos posible. No por pereza...

Saludos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias por compartir este truco. Esta configuracion me parece un gran acierto para la XT10, para mi no hay vuelta atras ;)
 
Gracias por compartir este truco. Esta configuracion me parece un gran acierto para la XT10, para mi no hay vuelta atras ;)

De nada. El mérito es del que lo puso por aquí. Yo sólo lo divulgué.

Si estás acostumbrado a manejar los puntos de enfoque en otras cámaras con la cruceta, este método te permite no tener que cambiar de costumbres, ya se sabe que cuanto menos tienes que pensar en el manejo de la cámara, más puedes dedicarte a lo que realmente importa, conseguir "tu" imagen.

Saludos.
 
Atrás
Arriba