Nos ha dejado de lado Fujifilm?

Davidsp

Principiante
Hola a todos, como expongo en el título solo me gustaría saber si hay noticias de la marca en las que tengan pensado actualizar los modos de autoenfoque en nuestras xt20, esos de los que tan bien hablan los que han probado la XE3 (nuevos algoritmos de enfoque continuo y mejor acierto en clavar el foco en afs).
Teniendo en cuenta que llevamos el mismo sistema de af que la XT2 y en esta ya lo han implementado hace algún mes, me empiezo a temer que nos vamos a quedar sin...ojalá me equivoque y llegue información al respecto.
 
Un poco creo que si, al menos yo tengo bastante mosqueo con ésta situación, no me parece un comportamiento serio por parte de Fujifilm. Eso sí, si lo comentas por aquí con cierta vehemencia, cuidado que sale algún elemento a ponerte a caldo, porque a Fuji no se le puede toser. Como el nuevo curso que ofrecen a los que compren las X-T20, eso sí, a los nuevos compradores, al resto que nos den. Yo si pudiera me quitaba la Fuji ya mismo, pero al no ser de las típicas Nikon o Canon, cuesta más venderla, y los que te preguntan la quieren a precio de saldo, para eso la regalo a cash converter por 200€.
 
Hombre, yo no tengo pensado cambiar de sistema, almenos por ahora. Simplemente me mosquea que (supongo que obedeciendo a parámetros de marketing de la marca), XT2 y XT20 salgan con características técnicas prácticamente iguales (sensor, enfoque, procesador...) y un año después las actualizaciones sean tan dispares en ambos modelos, más cuando es uno de los puntos flacos de la marca.
 
XC 35 F2 en Amazon
Mi intención era comprar la X-T20 y estaba esperanzado en su actualización ya que la carencia de flash y de pantalla articulada en la X-E3 me desaconsejaban su compra, pero según leí en algún comentario especializado, de momento no era posible implementar las mejoras en el algoritmo de enfoque debido a que el nuevo firmware no cabía en la memoria de la cámara.
 
A Fuji ni caso, lo del espacio de firmware es otra trola como lo de que la X-pro2 no podía tener 4k o que las Fuji no podían tener estabilizador en el cuerpo. Si quieren, pueden hacerlo, tendrán que reescribir parte del firmware y listo, lo que pasa es que es más fácil no destinar recursos a esa cámara y sí a sus tope de gama.
 
La verdad es que nunca sabes dónde acaban las cuestiones tecnológicas y empiezan los temas de marketing, eso pasa con cualquier no solo marca fotográfica, sino empresa en general. Pero teniendo en cuenta la filosofía demostrada por Fujifilm hasta ahora, lo normal es que más pronto que tarde la X-T20 se beneficie por firmware de ese nuevo AF-C mejorado que tiene la X-E3. A ver...

Salud
 
Es complicado el tema y bueno, soy nuevo en la marca, pero he de comentar (para ampliar este asunto) que Fuji no es la única... En nikon (de donde vengo) pasa lo mismo pero con las cámaras, no con el firmware, ejemplo mas claro que el agua con la D600, una cámara Full Frame de "entrada" que tuvo grandes problemas de aceite en el sensor.. y nikon antes de "reconocer" el problema, de la manga se sacaron la "Nueva Nikon D610"... que es 99% igual que la D600, pero le aumentaron medio disparo mas por ráfaga y alguna tonteria mas pequeña... literal fue para librarse dle asunto pero la presión fue tal que al final aceptaron el problema y dieron garantía extendida al problema.

A lo mejor estoy equivocado, pero estas situaciones no me extrañan, al final ellos a veces parece que solo buscan "vender mas" que "tener un cliente contento que vuelva a comprar de nuevo", aunque hayun detalle que al menos aquí en México me deja con duda.
Aquí la X-T20 ronda los 1000 USD, cuando la X-T2 ronda el doble, literalmente el doble de la anterior. insisto, a lo mejor estoy equivocado, pero me pasa igualq ue al comprar un ordenador, por la diferencia de precio y "aparentemente hardware muy similar" entre ambas, quisiera pensar que la diferencia del precio va justo en ello, en lo que viene a futuro, la T20 y la T2 tienen el mismo procesador? porque yo pensaría que aunque son "muy parecidas" el asunto va a cambiar a futuro con las actualizaciones, de lo contrario no le veo caso comprar 1 cámara que vale el doble que la otra cuando son "casi iguales"... pero a lo mejor estoy equivocando el enfoque de la situación, como sea, si garantizo que cambiar de marca no cambia estas situaciones, al final nosotros somos el mercado de las marcas y parece que todas terminan haciendo cosas similares con sus clientes... al menos eso me parece a mi.

Saludos!!
 
... Y por otro lado, también dice que la X-T20 obtendrá una amplia actualización de firmware a principios de este año. Fujifilm X-T20 Will Get Extensive Firmware Update Early 2018 - Fujifilm Germany - Fuji Rumors

Seguimos esperando... Yo también vengo de Nikon y pensaba que Fuji era muy diferente en ese aspecto. Pero a mí eso de la falta de memoria también me suena a cuento chino, de hecho dudo mucho que los elementos internos de la máquina difieran de los de la xt2 más allá de la posibilidad de configuración por los diales y el firmware (que ya estaba algo capado en la configuración de AF-C respecto a la tope de gama siendo el mismo sistema de enfoque).

En fin, que toca esperar y rezar para que los señores de marketing de la marca den por buena esa nueva implementación de firmware.
 
Seguimos esperando... Yo también vengo de Nikon y pensaba que Fuji era muy diferente en ese aspecto. Pero a mí eso de la falta de memoria también me suena a cuento chino, de hecho dudo mucho que los elementos internos de la máquina difieran de los de la xt2 más allá de la posibilidad de configuración por los diales y el firmware (que ya estaba algo capado en la configuración de AF-C respecto a la tope de gama siendo el mismo sistema de enfoque).

En fin, que toca esperar y rezar para que los señores de marketing de la marca den por buena esa nueva implementación de firmware.
Perdón por preguntar pero aprovechando este tema y lo discutido. Las actualizaciones que ha tenido la t20 han tenido mejoras importantes? Porque desconozco como ha sido este avance

Enviado desde mi ASUS_Z012DC mediante Tapatalk
 
Pero a mí eso de la falta de memoria también me suena a cuento chino,
+1

En la electrónica de consumo actual es mas barato diseñar un proesador, fabricar 1000 unidades, vender 500 capadas y vender las otras 500 a pleno rendimiento, que diseñar dos tipos de procesadores, montar dos lineas de producción distintas y fabricar 500 de un tipo y 500 del otro.

Pero eso es mal de todos lso fabricantes.
 
+1

En la electrónica de consumo actual es mas barato diseñar un proesador, fabricar 1000 unidades, vender 500 capadas y vender las otras 500 a pleno rendimiento, que diseñar dos tipos de procesadores, montar dos lineas de producción distintas y fabricar 500 de un tipo y 500 del otro.

Pero eso es mal de todos lso fabricantes.
Totalmente de acuerdo, justo por eso digo que "creo" que el problema de la gran mayo ria de las marcas es buscar "vender mas" en vez de tener "clientes contentos" Creo que cuando somos clientes "felices" con X producto, con gusto compramos después algo más, algún accesorio, otro equipo, bla bla bla... pero bueno, a lo mejor son ideas mías ...
 
Mi opinión personal es que “todas son iguales”, sus intereses y los de sus usuarios nunca van por la misma ruta.
Lo único que ocurre es que hasta que no estás dentro no sabes cuál es el alcance del problema, desde fuera pensamos que otras marcas atienden mejor, pero creo que no es así, al menos mi experiencia me dice que no es así.

Un saludo.
 
Coincidiendo contigo, lo cierto es que Fuji ya no cuida las actualizaciones de sus cámaras (véase serie X100) como lo hacía en un principio. Una vez lograda su cuota de mercado, se han relajado. Por otra parte, tampoco podemos pedir el comprar una cámara de 1000€ y tener las mismas prestaciones que la de 2000€, por mucho que compartan tecnología, las mejoras implementadas vía firmware en la segunda, probablemente no llegarán de manera íntegra a la primera...puro negocio (comprensible, por otra parte).

Saludos,

Mi opinión personal es que “todas son iguales”, sus intereses y los de sus usuarios nunca van por la misma ruta.
Lo único que ocurre es que hasta que no estás dentro no sabes cuál es el alcance del problema, desde fuera pensamos que otras marcas atienden mejor, pero creo que no es así, al menos mi experiencia me dice que no es así.

Un saludo.
 
Última edición:
Al entrar Fuji a mercado evil, la política y motivo de venta eran los constantes updates. Ahora una vez afianzado el mercado, y con un limitado pero polivalente mercado de focales, Fuji ya no tiene sentido querer mantener un equipo a 4 años añadiendo pequeñas “Mejoras o reformas” porque la competencia es feroz, y están sacando casi dos modelos nuevos por año.

Así que ya nos podemos ir olvidando de mantener 4 años un equipo antes de que llegue la obsolencia tecnológica programada.

¿Que mejor opción le ofrece el propio mercado Fuji? Aguantar 4 buques insignia 4 años...cashback y cesión de equipos de prueba para “motivar al público”? o ir sacando modelos nuevos, para que los usuarios vayamos deseando esas pequeñas mejoras?
Vendemos (malvendemos) los cuerpos reventando el precio de mercado, así motivamos a los menos osados a empezar con un equipo a 1/3 de su precio....se compran objetivos de segunda mano o nuevos....y nosotros seguimos invirtiendo una parte de nuestro presupuesto, del equipo mal vendido, como parte del pago al nuevo. En ocasiones si llevarlo a amortizar.
 
Perdón por preguntar pero aprovechando este tema y lo discutido. Las actualizaciones que ha tenido la t20 han tenido mejoras importantes? Porque desconozco como ha sido este avance

Enviado desde mi ASUS_Z012DC mediante Tapatalk

Pues muy poca cosa...resolución de algún problema, compatibilidad con impresoras, marca de Boost en la pantalla y la posibilidad de usar el panel táctil mientras se mira por el visor

Pero mirando Fujirumors me acabo de llevar una buena alegría, parece que la actualización deseada se concreta para abril. Pongo una copia de las especificaciones por si a alguien le interesa:

Actualización de firmware de Fujifilm X-T20 (versión 2.00) - disponible a partir de abril

  1. He mejorado el seguimiento de AF
    Con el algoritmo de reconocimiento de escena recientemente desarrollado, la cámara puede rastrear incluso objetos móviles más pequeños dos veces más rápido que con la versión de firmware anterior.
  2. Funcionamiento mejorado de la pantalla táctil
    Con la actualización, la X-T20 recibe muchas de las funciones de la pantalla táctil ya conocidas de FUJIFILM X-E3:
    1. Pantalla ampliada: Cuando toca dos veces, la imagen se amplía y se centra en el punto de enfoque.
    2. Selección de rango de enfoque: el usuario puede mover el punto de enfoque incluso cuando está magnificado.
    COMUNICADO DE PRENSA
    Página 1 de 3
    3. Acercar / alejar: si divide o contrae dos dedos en la pantalla, ahora también puede cambiar la miniatura (9 imágenes / 100 imágenes).
    4. Seleccione una imagen de la vista de miniaturas tocando o arrastrando la imagen, o toque dos veces para verla por completo.
    5. Selección de funciones a través del menú rápido (Q)
    6. Teclado en pantalla *
    * Excepto algunas funciones.
  3. Compatible con "FUJIFILM X RAW STUDIO"
    Con el software FUJIFILM X RAW STUDIO, los datos RAW se pueden convertir utilizando el X-Processor Pro integrado cuando la cámara se conecta a la computadora a través de un cable USB. También es posible el procesamiento por lotes rápido de varias grabaciones en rápida sucesión. "FUJIFILM X RAW STUDIO" está disponible como descarga gratuita en el sitio web de FUJIFILM.
  4. Operación definida por el usuario del FUJINON XC15-45mmF3.5-5.6 OIS PZ
    Después de actualizar el firmware, el funcionamiento del nuevo objetivo zoom FUJINON XC15-45mmF3.5-5.6 OIS PZ se puede configurar de la siguiente manera:
    1. Ocupe el anillo de enfoque con función de zoom
    2. Mantener la posición del zoom durante la grabación de lapso de tiempo
    3. Mantener la posición del zoom en el modo de reproducción (más rápido
    Preparación para reactivar el modo de grabación)
  5. Más funciones de flash para control remoto por radio de unidades de flash de estudio
    Con la actualización, la sincronización de flash de alta velocidad y el modo de exposición de flash TTL ahora también se pueden usar con control remoto por radio de unidades de flash de estudio compatibles de otros fabricantes.
  6. Visualización del histograma RGB y la advertencia de sobreexposición
    Se puede utilizar una tecla de función para fundir el histograma RGB y para activar la advertencia de sobreexposición (parpadeando en áreas sobreexpuestas).
  7. Pantalla del visor ampliada y personalizada
    Con la actualización del firmware, la información que se muestra en el visor y en la pantalla se puede ampliar. La posición de la pantalla ahora también puede ser seleccionada por el usuario.
 
Última edición:
Pues muy poca cosa...resolución de algún problema, compatibilidad con impresoras, marca de Boost en la pantalla y la posibilidad de usar el panel táctil mientras se mira por el visor
Gracias por responder. francamente por la fama que le dan a la marca en páginas y blogs, pensaba que las actualizaciones habían dado ya algo mas que las clásicas correcciones, al menos fuji tiene como esa fama de que sus actualizaciones "dan más"... en fin. Gracias por la respuesta, amigo.

Saludos
 
Atrás
Arriba