Es complicado el tema y bueno, soy nuevo en la marca, pero he de comentar (para ampliar este asunto) que Fuji no es la única... En nikon (de donde vengo) pasa lo mismo pero con las cámaras, no con el firmware, ejemplo mas claro que el agua con la D600, una cámara Full Frame de "entrada" que tuvo grandes problemas de aceite en el sensor.. y nikon antes de "reconocer" el problema, de la manga se sacaron la "Nueva Nikon D610"... que es 99% igual que la D600, pero le aumentaron medio disparo mas por ráfaga y alguna tonteria mas pequeña... literal fue para librarse dle asunto pero la presión fue tal que al final aceptaron el problema y dieron garantía extendida al problema.
A lo mejor estoy equivocado, pero estas situaciones no me extrañan, al final ellos a veces parece que solo buscan "vender mas" que "tener un cliente contento que vuelva a comprar de nuevo", aunque hayun detalle que al menos aquí en México me deja con duda.
Aquí la X-T20 ronda los 1000 USD, cuando la X-T2 ronda el doble, literalmente el doble de la anterior. insisto, a lo mejor estoy equivocado, pero me pasa igualq ue al comprar un ordenador, por la diferencia de precio y "aparentemente hardware muy similar" entre ambas, quisiera pensar que la diferencia del precio va justo en ello, en lo que viene a futuro, la T20 y la T2 tienen el mismo procesador? porque yo pensaría que aunque son "muy parecidas" el asunto va a cambiar a futuro con las actualizaciones, de lo contrario no le veo caso comprar 1 cámara que vale el doble que la otra cuando son "casi iguales"... pero a lo mejor estoy equivocando el enfoque de la situación, como sea, si garantizo que cambiar de marca no cambia estas situaciones, al final nosotros somos el mercado de las marcas y parece que todas terminan haciendo cosas similares con sus clientes... al menos eso me parece a mi.
Saludos!!