X Raw studio 1.1 para Windows disponible

FotoPrecios mínimos del día.
Yo me esperaba otra cosa la verdad.

Enviado desde mi HUAWEI CRR-UL20 mediante Tapatalk
 
Pues que lastima...

Es lo que siempre he oído que le faltaba a Fuji, un sw propio para sus raf, pero es una lastima que no valga para todas sus cámaras

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
Buenas
La primera en la frente, lo he instalado en mi PC con Windows 7 /8Mb de RAM y nada más arrancar da el error de la imagen, .... le das a continuar, y arranca el programa pero no se comunica con la FujiXpro2 que está enchufada, con batería full, habilitada y en espera con el led de BUS en verde intermitente y activa en Windows. He instalado el programa en otro PC que tengo en casa con W7 y bastante potente y da otro mensaje de error.
Me dá: que han sacado una versión "patata" corriendo porque sería la segunda vez que se retrasan en la entrega de este SW para Windows, y no da para más.
¿si alguien lo ha instalado en W7 sin problemas? podía dar feedback...
upload_2018-3-1_13-49-22.png
 
Última edición:
Yo lo miro mañana mismo. Pero parece que los programadores de Fujifilm no son el tream Steam, que digamos. La app ya tuve que desecharla en su día porque no hay manera humana de que la hagan funcionar con Huawei. A ver ahora con el revelador... Ais... Mira que nos gusta padecer a los Fujistas
 
Confirmo que me pasa lo mismo. En opciones de conexión de la cámara, he puesto la de "edición RAW" y así consigo que en el programa aparezca que hay una cámara conectada, con 80% de batería, versión tal.. pero ni rastro de fotos. No aparece en el listado de carpetas a elegir ni me saltan los RAW al programa ni nah de nah.
Un aplauso!
 
Confirmo que me pasa lo mismo. En opciones de conexión de la cámara, he puesto la de "edición RAW" y así consigo que en el programa aparezca que hay una cámara conectada, con 80% de batería, versión tal.. pero ni rastro de fotos. No aparece en el listado de carpetas a elegir ni me saltan los RAW al programa ni nah de nah.
Un aplauso!
Para sacar esta versión de m..... se hubieran quedado en la cantina, tomando sake.
 
Yo la instalé y la quite a los 5 minutos. En mi x-t2, solo sirve para convertir a jpg. Eso ya lo podia hacer antes sin necesidad de colgar la camara del ordenador.

Si permitiera convertir a dng para despues procesar con el programa que quisieramos, seria otra cosa.

Sinceramente, en mi opinion no es tan malo como se decia, sino peor. No creo que merezca la pena el tiempo de descargarlo ni el espacio que ocupa.

Sin acritud.
 
Iba a instalarlo, pero viendo vuestros comentarios, de momento no pierdo ni el tiempo :D
 
Sus cuento:
He actualizado a la versión nueva (1.1.1) desde la página de Fujifilm y en el apartado de descargas. He puesto la cámara en modo conv.raw en el apartado de conexión dentro de opciones de usuario y.... Nada. No aparece la carpeta de la cámara.
Pero he abierto una carpeta con RAWs que tengo en el escritorio y tachan! Funciona perfectamente. Así es que creo que el rollo fue pensar que solo se podían editar los RAW de la cámara (juraría haber entendido eso) y no, se editan los RAW que están en el pc pero teniendo la cámara conectada para que el programa la detecte y use su maravilloso motor de revelado que es más potente que el mejor Mac.

Así es que nada!! Ya podéis bajaroslo y usarlo tranquilamente!
Un saludo.
 
Gracias Santburg
He desinstalado el XRaw 1.1 que no me funcionaba en W7 y he instalado el XRaw 1.1.1 que si funciona, pero estas son mis impresiones:
Contras
1. Pocos ajustes
2. Los ajustes no son deslizables, incomodos de variar
3. Los ajustes tienen un rango muy reducido e irregular en algunos ajustes; de -2 a +4
4. No puedes ajustar el contraste
5. No noto casi diferencia en el enfoque (donde se suponía que Fuji lo podía dar todo). He comparado la calidad final de la misma foto en XRaw y Lightroom, con zoom a todo trapo y no veo diferencia alguna, con los ajustes de enfoque que uso habitualmente en LR.
Pros
1. Como el HW es la de la máquina, ¿supongo? que el requerimiento del PC donde corres el programa es menos exigente que con LR. Y que los que tengan máquinas menos potentes pueden revelar facilmente.

Una pena, pero se puede mejorar
Animo pequeños Orientales...
 
Última edición:
Si si, el programa es exactamente lo mismo que desde el menú de modificación del RAW desde la cámara. La única ventaja es la comodidad de estar frente al PC, vaya.
 
Yo no lo he probado, pero me parece que el concepto es interesante. Normalmente me da mucha pereza editar las fotos en la cámara y lo hago todo por LR, incluso cuando no son necesarios más que unos pocos ajustes.

Lo veo útil, en principio, para las fotos que echas una tarde con los amigos o cosas así, donde menos mareo editando puede ser beneficioso.

Cuando se de la ocasión lo probaré a ver que tal.
 
Atrás
Arriba