Anuncio de la Fuji XF10

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Habemus Fujifilm XF10.

[...] la Fujifilm XF10 no es una heredera directa de la X70. Más bien lo llamaría el fruto de un encuentro veraniego entre la citada X70 y un smartphone de alta gama, conservando en su genética el sensor de tamaño APS-C.

Lo más positivo de esta Fuji XF10: su tamaño y peso realmente bolsillero, más todavía. Lo peor: la pérdida de buena parte del "ADN X" de la X70.
 
Última edición:
Dicen los fujialcahuetes que mañana habrá presentación de una nueva compacta, la Fuji XF10. Inauguro foro dedicado y abro el primer hilo para seguir comentando la jugada por aquí. Nos vemos mañana a primera hora

Ya he visto algo, el diseño no me gusta nada, eso si, sensor bayer.
A mi lo que me está picando últimamente es la x10-30 me da que un arrebato me la compro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Como sigan con ese afán minimalista va a conseguir cargarse la serie X entera, ya lo han hecho con la serie X-E, ahora esta XF10 a la que le quitan también la botonería de la X70. En mi opinión dos cagadas seguidas, no me interesan lo más mínimo cámaras con esas características en cuanto a su uso...

Saludos,

Dicen los fujialcahuetes que mañana habrá presentación de una nueva compacta, la Fuji XF10. Inauguro foro dedicado y abro el primer hilo para seguir comentando la jugada por aquí. Nos vemos mañana a primera hora ?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Como usuario de una X-T2 y una X100F y antiguo propietario de una X70 estaba deseando ver un lanzamiento así. Quiero una compacta de Fuji lo más pequeña posible para diversos momentos y la XF10 aporta casi todo lo que quería salvo dos omisiones importantes: pantalla abatible y Acros.
 
A estas alturas de la partida, queda claro que la Fujifilm XF10 no es una heredera directa de la X70. Más bien lo llamaría el fruto de un encuentro veraniego entre la citada X70 y un smartphone de alta gama, conservando en su genética el sensor de tamaño APS-C.

Lo más positivo de esta Fuji XF10: su tamaño y peso realmente bolsillero, más todavía. Lo peor: la pérdida de buena parte del "ADN X" de la X70.

Toda la información actualizada en la página dedicada de la XF10. Sigo en ello...
 
Pues parece muy práctica, la típica cámara para llevar en la mochilla todo el día por si aparece esa foto que quieres con más calidad que la que te da el móvil, que después de ver el video de arriba parece que es por donde van los tiros, y además... SIN pantalla ortopédica!! ?

Le faltaría una zapata flash para poderle añadir un visor externo, y más controles para hacerla más apetecible a los usuarios habituales de la serie X pero no creo que esa sea la idea. Todo lo anterior y el uso de un sensor Bayer viene a decir que va dirigida a usuarios que busquen una cámara para una foto rápida, sin especiales complicaciones, diría yo.

Salud
 
Si os escama esta especie de entrega de la presentación de la XF10 por fascículos, os diré que en esta ocasión (y parece que a partir de ahora será así) a Fujifilm no le ha dado la gana pasar la información por adelantado a los editores. De esta forma nos tenemos que buscar la vida como sea a partir de la publicación del anuncio oficial en la página de Fuji, y comentar todo de manera apresurada.
 
Pues parece muy práctica, la típica cámara para llevar en la mochilla todo el día por si aparece esa foto que quieres con más calidad que la que te da el móvil, que después de ver el video de arriba parece que es por donde van los tiros, y además... SIN pantalla ortopédica!! ?

Le faltaría una zapata flash para poderle añadir un visor externo, y más controles para hacerla más apetecible a los usuarios habituales de la serie X pero no creo que esa sea la idea. Todo lo anterior y el uso de un sensor Bayer viene a decir que va dirigida a usuarios que busquen una cámara para una foto rápida, sin especiales complicaciones, diría yo.

Salud
En eso tienes razón @dvilaplana (lo de la "ortopedia" es un debate para otra ocasión). Creo que puede ser muy interesante para un público inédito en la Serie X y para aquellos que valoran la máxima portabilidad en APS-C sobre todo. Para aquellos que esperaban una actualización de la X70 (@Rodrigo Roher ?) pueden estar algo decepcionados.
 
Efectivamente @Jon Díez, después de ver el video que dejas en Fujistas, está muy bien perfilado hacía qué público va dirigido el producto.


Pero si no se les va la olla con el precio, tb es una opción para alguien que ande buscando añadir un 18mm, te compras la XF10 y tienes una cámara de uso diario además. Ya lo estoy valorando, la verdad.

Como valor extra consigues un sensor Bayer con el que entretenerte por toda la eternidad haciendo comparativas con el X-Trans y así poner a rabiar a unos y a otros... ?

Salud
 
Bueno, si no es sustituta de la X70 y va dirigida para los usuarios de móvil...pues nada, por mí que saquen lo que quieran, ahora, para cámara "seria" sustituta de la X70 no la veía.

Saludos,
 
Bueno, si no es sustituta de la X70 y va dirigida para los usuarios de móvil...pues nada, por mí que saquen lo que quieran, ahora, para cámara "seria" sustituta de la X70 no la veía.

Saludos,

X70 is not dead!

Me da a mí que se va a revalorizar...

Pero si no se les va la olla con el precio, tb es una opción para alguien que ande buscando añadir un 18mm, te compras la XF10 y tienes una cámara de uso diario además. Ya lo estoy valorando, la verdad.
Estoy a la espera de confirmación oficial, pero mi apuesta son 499€ (la conversión "de aquella manera" desde los 499$ anunciados oficialmente en EE.UU.)
 
Esta camara esta enfocada a personas que no le dan mucha importancia a la fotografia y quieren algo MUY BUENO pero facil de manejar y transportar. Un claro comprador: Mi padre.

No creo que va dirigido a una blogera.

Para mi es una camara hecha para competir con la RICOH GR.

De segunda mano, puede que caiga.
 
parece ser que tiene el mismo AF de la x70 en cuanto a velocidad, pero añade snap mode, 24mp bayer y no es fea en absoluto. cuál es el problema? para los que no usan visor y no se quieren complicar parece una cámara interesante.

a los que no les interesa la fotografía les sirve el móvil. yo la veo para foto de calle
 
Pues no le queda nada para poder competir con la Ricoh GR, igual que le faltaba a la X70...y espera que salga la nueva Ricoh, con suerte este 2018...el que quiere una verdadera compacta con posibilidades infinitas de personalización y una agilidad endemoniada tiene la Ricoh GR, el resto son sucedáneos. Esta XF10 es una cámara de enfoque totalmente distinto al de una GR.

Saludos,



Para mi es una camara hecha para competir con la RICOH GR.

.
 
no olvidemos que solo por ser bayer no convierte al sensor en una maravilla. fuji tiene que trabajárselo mucho para sacarle buen partido. con la x100 lo hicieron, les importaba. no sé yo si este nuevo de 24mp estará a la altura porque se lo están poniendo a las cámara más baratas
 
Aaaaalto, si añade snap mode sí que puede hacerle algo de pupa a la GR, no digo que la vaya a superar (al futuro modelo, claro) pero desde luego ya es una opción a considerar frente a la GR, cosa que la X70 no era (aunque fuera en global una cámara más completa que la GR).

Saludos,

parece ser que tiene el mismo AF de la x70 en cuanto a velocidad, pero añade snap mode, 24mp bayer y no es fea en absoluto. cuál es el problema? para los que no usan visor y no se quieren complicar parece una cámara interesante.

a los que no les interesa la fotografía les sirve el móvil. yo la veo para foto de calle
 
parece ser que tiene el mismo AF de la x70 en cuanto a velocidad
No tan rápido, vaquero... Yo personalmente no pongo la mano en el fuego con el sistema de AF de la XF10: el procesador es diferente (puede que de peor rendimiento), los algoritmos sí que han mejorado. Veremos.
 
Atrás
Arriba