Anunciada oficialmente la Fujifilm X-T3

Si bajas los raw y los abres con el programa que uses para revelar, pero desactivando la reduccion de ruido que traen por defecto, veras que no es asi.

Yo lo hice con la T3 y la 6DII en capture one los dos a 6400 y se ve a simple vista que la canon es mas limpia a parte de tener unos 0,5 mas de EV con los mismos parámetros de cámara. Asi que esos valores en los que la canon tiene 2/3 de paso menos no me cuadran mucho, mas bien al reves. Al no ser que en esas pruebas ignoren el ruido.

Por una parte estas comparando las imagenes de la X-T3 y la 6D a iso 6400.
Y dices que no te cuadra que canon tenga 2/3 de paso menos, ¿de donde sacas ese dato de 2/3 menos?
 
Por una parte estas comparando las imagenes de la X-T3 y la 6D a iso 6400.
Y dices que no te cuadra que canon tenga 2/3 de paso menos, ¿de donde sacas ese dato de 2/3 menos?

Son los valores que has compartido antes.

"X-t2 10.0
Y la X-t3 andara cerca de 10.3 es decir un 1/3 de paso por generación."

"En Canon
6D 9.52
6D MII 9.26"

Como no nos dices de donde los has sacado... pues nada, pero si en ellos está incluido el rendimiento del ruido... entonces no están bien o no representan nada del ruido. Se ve a simple vista abriendo los raw (igual que lo de que la T3 tiene algo peor de rendimiento) y si necesitas pruebas las tienes en DXOMARK, donde si que separan RD del ruido. La 6D mkII tendrá peor RD pero en la prueba ruido le da un repaso a cualquier APS-C.

Y eso es de lo que estábamos hablando desde el principio, de ruido, no solo porque no se ve mejora T3 vs T2, si no que roza unos resultados peores (aunque parece que si mantiene más detalle). Tampoco somos los únicos que lo ven. Fujifilm X-T3 worse high-iso noise from RAW files than the X-T2?: Fujifilm X System / SLR Talk Forum: Digital Photography Review

Saludos.
 
Son los valores que has compartido antes.

"X-t2 10.0
Y la X-t3 andara cerca de 10.3 es decir un 1/3 de paso por generación."

"En Canon
6D 9.52
6D MII 9.26"

Como no nos dices de donde los has sacado... pues nada, pero si en ellos está incluido el rendimiento del ruido... entonces no están bien o no representan nada del ruido. Se ve a simple vista abriendo los raw (igual que lo de que la T3 tiene algo peor de rendimiento) y si necesitas pruebas las tienes en DXOMARK, donde si que separan RD del ruido. La 6D mkII tendrá peor RD pero en la prueba ruido le da un repaso a cualquier APS-C.

Y eso es de lo que estábamos hablando desde el principio, de ruido, no solo porque no se ve mejora T3 vs T2, si no que roza unos resultados peores (aunque parece que si mantiene más detalle). Tampoco somos los únicos que lo ven. Fujifilm X-T3 worse high-iso noise from RAW files than the X-T2?: Fujifilm X System / SLR Talk Forum: Digital Photography Review

Saludos.

Cuando digo que el rango dinámico de la X-T3 "andará cerca de" creo que se entiende que en ese caso son estimaciones mías.
El resto de datos de las cámaras ya he dicho de donde los he sacado, de photons to photons.

Photographic Dynamic Range versus ISO Setting

Y como siempre que se habla de RD sin especificar se entiende que es a iso base no a 6400.

Y si, también he dicho antes que la 6D tiene menos ruido que la X-T2 a ISO 6400.

En cuanto a lo del ruido de la X-T2 y la X-T3, solo he dicho que la X-T3 tiene mejor resación señal ruido a iso base, que es lo que a mí me interesa por qué es como hago el 95% de las fotos.

Por cierto que muchas APS-C incluso alguna canon ” le den un repaso" en RD a la 6D deja en evidencia que el tamaño del sensor no es tan importante como la tecnología empleada o los intereses comerciales.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Cuando digo que el rango dinámico de la X-T3 "andará cerca de" creo que se entiende que en ese caso son estimaciones mías.
El resto de datos de las cámaras ya he dicho de donde los he sacado, de photons to photons.

http://www.photonstophotos.net/Charts/PDR

Y como siempre que se habla de RD sin especificar se entiende que es a iso base no a 6400.

Y si también he dicho antes que la 6D tiene menos ruido que la X-T2 a ISO 6400.
En cuanto a lo del ruido si la X-T2 y la X-T3, solo he dicho que la X-T3 tiene mejor resación señal ruido a iso base que es lo que a mí me interesa por qué es como hago el 95% de las fotos.

Por cierto que muchas APS-C incluso alguna canon ” le den un repaso" en RD que la 6D deja en evidencia que el tamaño del sensor no es tan importante como la tecnología empleada o los intereses comerciales.

El tamaño del sensor no sera importante para el RD pero si para el ruido y si miras las 4 ultimas paginas del hilo, veras que es lo que estabamos comentando.

Mal traido por mi parte la comparacion de photons, me ha despistado su titulo y ha desviado el tema al RD, que como digo a mi mo me preocupa. Con el de la T1 y C1 que casi exprime los raf como si fueran HDR me sobra. El ruido es otra historia.

Saludos
 
El tamaño del sensor no sera importante para el RD pero si para el ruido y si miras las 4 ultimas paginas del hilo, veras que es lo que estabamos comentando.


El rango dinámico está limitado por dos factores, los bits del archivo y la relación señal ruido en las sombras, y teniendo en cuenta que practicamente todas las camaras de la actualidad trabajan con archivos de 14 bits, está mas que justificado valorar la relación señal ruido utilizando graficas de RD.

Photographic Dynamic Range versus ISO Setting

Mejora de rango dinámico de 1/3 de EV, mismo ruido a isos altos y 2 megapíxeles mas de resolución.

Saludos.
 
Última edición:
Me atrevo a reproducir algo que he leído bastantes veces, desconozco su base teórica, pero si doy fe empíricamente ya que he usado y uso sensores FF y APSC, y es que el RD disminuye mucho más en sensores pequeños a medida que aumentamos la sensibilidad. Para determinados usos puede que esto no sea importante, pero para otros sí puede serlo.

Saludos.
 
Tendremos que esperar a la X-T4, a ver si con sensor Samsung tenemos una mejora de calidad más evidente.

Saludos.

Te animo a que pases por la sección del foro que comparaba la X-T2 con la 1, y leas qué se dice acerca de la calidad de imagen entre una y otra.
Una vez hecho eso creo que puedes retroceder aún más y ver lo que se dice de la X-T1 con respecto a la X-PRO1 en relación a esto mismo.
Esa mejora en calidad es tan nimia que muchas veces pasa desapercibida o simplemente es más o menos tangible en según qué situaciones.
Se está exprimiendo al máximo el sensor, paso a paso, en la dirección correcta, y hay que mirar con cierta perspectiva el camino recorrido en lugar de comparar la X-T3 con su predecesora, tope de gama, lanzada hace escasos dos años. (repito, en relación a la calidad de imagen que mencionas).
Dudo mucho que la X-T4 mejore sustancialmente a la X-T3 en eso, pero volverá a pasar lo mismo, los que disparen con cámaras dos generaciones por detrás (X-T2) o incluso algún romántico aún con la X-T1, se tirarán a por la 4 sin pensarlo, mientras que los usuarios de X-T3 se quejarán de la devaluación de su cámara y hablarán sin entusiasmo de las nuevas características de la 4.
El mundo de la electrónica es así. Pocas veces vas a ver grandes cambios porque no te interesa a ti como usuario y menos aún al vendedor.
Un saludo
 
Se comenta que apenas se nota la mejora en RD e ISO porque al aumentar la velocidad de lectura del sensor pierde en estos aspectos, aunque se mejore la velocidad de AF y el rolling shutter.

Dejo por aqui otras impresiones, nada que no se haya comentado ya, creo que la mayoria de los que he visto comparten la misma opinion.


PD ¿como va el tema de los bloqueos? He leido alguno que con el firmware nuevo aun no se le han solucionado.
 
Te animo a que pases por la sección del foro que comparaba la X-T2 con la 1, y leas qué se dice acerca de la calidad de imagen entre una y otra.
Una vez hecho eso creo que puedes retroceder aún más y ver lo que se dice de la X-T1 con respecto a la X-PRO1 en relación a esto mismo.
Esa mejora en calidad es tan nimia que muchas veces pasa desapercibida o simplemente es más o menos tangible en según qué situaciones.
Se está exprimiendo al máximo el sensor, paso a paso, en la dirección correcta, y hay que mirar con cierta perspectiva el camino recorrido en lugar de comparar la X-T3 con su predecesora, tope de gama, lanzada hace escasos dos años. (repito, en relación a la calidad de imagen que mencionas).
Dudo mucho que la X-T4 mejore sustancialmente a la X-T3 en eso, pero volverá a pasar lo mismo, los que disparen con cámaras dos generaciones por detrás (X-T2) o incluso algún romántico aún con la X-T1, se tirarán a por la 4 sin pensarlo, mientras que los usuarios de X-T3 se quejarán de la devaluación de su cámara y hablarán sin entusiasmo de las nuevas características de la 4.
El mundo de la electrónica es así. Pocas veces vas a ver grandes cambios porque no te interesa a ti como usuario y menos aún al vendedor.
Un saludo

No me referia a mejoras estratosfericas, me hubiera conformado con los niveles de ruido y de rango dinamico de la D500 una camara del 2016.

Saludos.
 
No me referia a mejoras estratosfericas, me hubiera conformado con los niveles de ruido y de rango dinamico de la D500 una camara del 2016.
Desconozco el sistema Nikon en general, pero me topé con este análisis comparativo entre dos cámaras de 2016. El artículo incluye un vídeo (compara ISO sobre el min 12:50) y abajo resume lo que este dice. Un saludo

Fujifilm X-T2 vs Nikon D500 Epic Shootout :: Fujifilm X-T2 Wins Overall... and The Fuji Colors Rock Again (at Least For Me) - Fuji Rumors
 
Desconozco el sistema Nikon en general, pero me topé con este análisis comparativo entre dos cámaras de 2016. El artículo incluye un vídeo (compara ISO sobre el min 12:50) y abajo resume lo que este dice. Un saludo

Fujifilm X-T2 vs Nikon D500 Epic Shootout :: Fujifilm X-T2 Wins Overall... and The Fuji Colors Rock Again (at Least For Me) - Fuji Rumors

En el vídeo está comparando los JPEG directos de cámara y no los RAW .

La D500 de enero de 2016 tiene más RD que la X-T3 de Septiembre de 2018.

Photographic Dynamic Range versus ISO Setting

No estoy valorando si es mejor o peor cámara, solo que un pequeño cambio de tecnología en los sensores de la mano de Samsung, podría ponerlos al nivel de los mejores APS-C.

Saludos.
 
En realidad tampoco se sabe si por el hecho de ser Samsung iba a mejorar la cosa, lo importante pienso yo es que nos den 14 bits y un software como el de nikon (que en muchos casos supera a Sony con el mismo sensor )


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En realidad tampoco se sabe si por el hecho de ser Samsung iba a mejorar la cosa, lo importante pienso yo es que nos den 14 bits y un software como el de nikon (que en muchos casos supera a Sony con el mismo sensor )


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es cierto por eso en mi comentario ponía "a ver si con sensor Samsung.....".

El gran trabajo que hacen Nikon y Pentax para que los sensores Sony rindan tan bien en sus camaras, es por sus procesadores no por su software.

Saludos.
 
Última edición:
Es cierto por eso en mi comentario ponía "a ver si con sensor Samsung.....".

El gran trabajo que hacen Nikon y Pentax para que los sensores Sony rindan tan bien en sus camaras, es por sus procesadores no por su software.

Saludos.

No es por tocar el whinflish, pero confundir el resultado final de algo (foto) por capacidad del HW (procesador) con respecto al SW, es desacertado. El procesador solo hara la tarea mas o menos rápida, el SW es el que gestiona el resultado final, a igualdad de BIT, pixel, sensor, etc...
 
No es por tocar el whinflish, pero confundir el resultado final de algo (foto) por capacidad del HW (procesador) con respecto al SW, es desacertado. El procesador solo hara la tarea mas o menos rápida, el SW es el que gestiona el resultado final, a igualdad de BIT, pixel, sensor, etc...

Cuando hablo de procesador me refiero al conjunto, amplificador, conversor analogico digital, procesador de imagen y sofware que lo controla, y cuando el compañero ha hablado de sofware entiendo que se refiere a el software de procesado que usamos nosotros.

Saludos.
 
Cuando hablo de procesador me refiero al conjunto, amplificador, conversor analogico digital, procesador de imagen y sofware que lo controla, y cuando el compañero ha hablado de sofware entiendo que se refiere a el software de procesado que usamos nosotros.

Saludos.

Yo me refiero del paso de la conversión de la señal a un archivo Raf que no llevará el mismo procesado cía software que un nef


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estoy dandole vueltas a una E3 como alternativa para tener algo con mejor AF y de paso calzarle los fujicrones me he encontrado este video


Digo, joer si no hay lag, pruebo con la T1, y efectivamente aunque la velocidad de obturación sea baja (he probado hasta 1/2) no hay ninguna ralentización.

Si la hay cuando si subo el ISO a partir de 2000, hasta 1600 va perfecto.

Acabas de dar en el clavo :)

He probado seleccionando diferentes velocidades y cierto, con velocidades baja si sucede eso de ralentizarse el visor :)

Podríais comprobar el tema de las ralentizaciones en el EFV hasta estas velocidades pero manteniendo e iso 200-1600 ?

Saludos
 
Atrás
Arriba