¿Y ese equipo cuál es?

fernandoj

Gurú Fujista
Cada día veo menos gente con cámaras por la calle. Quizás sea por eso que cuando me cruzo con alguien que lleva una, la mayoría de las veces, tratamos de descubrir, en el corto periodo de tiempo, la marca y modelo tanto de la cámara, como del objetivo que lleva el otro. Lo curioso es que la otra persona suele hacer lo mismo.

Conmigo lo llevan algo crudo, porque yo llevo tapadas tanto la marca como el modelo del cuerpo.

¿Os pasa a vosotros?
 
Si me pasa, incluso algunas veces intercambiamos algunas palabras.
Dentro de las pocas cámaras que se ven, tengo impresiones distintas:
Últimamente veo (no muchos) chavales jovencitos con Nikon FM, Canon AE y Olympus OM analógicas y objetivo fijo. Preciosas y pequeñas joyas, que me da cierta envidia.....
Básicas reflex, recogiditas pero plásticosas. No todo el mundo se puede permitir inversiones de más de 500€.
Y las grandes reinas con objetivos zoom de enormes cristales y algunos blancos. Que me recuerdan porque estoy con Fuji, y con mi cámara y correa enrollada en una mano.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Justo este fin de semana de viaje por Madrid me paso varias veces, mirando coló el que no quiere la cosa para ver que lleva el vecino .
Así que sí, también me pasa .


*
 
Jajaja, yo creo que a cualquiera que le guste este mundillo le gusta mirar de reojillo lo que llevan los demás. Yo sí que lo hago ?. Y también he notado varias veces que hay gente que mira mi cámara. Me pasa sobre todo con la X-T10 plateada, que por el color llama mucho más la atención. Recuerdo en Pisa un día que iba con mi novio y nos cruzamos con otra pareja, y el chaval quedarse fascinado mirando la Fuji. Él llevaba una réflex Canon normalita. Claro, la cosa fue tan descarada que ya se paró para decirme "wow, what a beautiful camera!!" Aunque nuestras respectivas parejas estaban como en la situación del meme del chico que mira a otra por la calle.... ??
 
Algunos van buscando el piropo fácil...

1b59c797d1b45e6c69fa34389d12e541.jpg


c967b9e741e9a6e23b25aede771a9b96.jpg
 
Los defensores de las viejas réflex dirán lo que quieran, pero mira que son feas y malparidas las jodidas. Espero que sea una raza que se extinga pronto, y así aliviarnos la mirada de semejantes abortos estéticos.
 
Los defensores de las viejas réflex dirán lo que quieran, pero mira que son feas y malparidas las jodidas. Espero que sea una raza que se extinga pronto, y así aliviarnos la mirada de semejantes abortos estéticos.

Para gustos colores, yo tuve 20 años una Nikon F2as. Que le pasaba como al Perro Crestado Chino, que de feo se ve bonito. Pero tampoco, que se extingan los feos. A mí esa estética de los 70-80 de las cámaras ( de cierto prestigio) si me gusta, metálicas, con ruedas y botones robustos (muy parecida a la estética Fuji). Además, ya casi no se fabrican cámaras de fotos analógicas en condiciones y asequibles. ¿Porque no darle una nueva vida a las mecánicas que llevan 40 - 50 años funcionando o guardadas en un trastero?.
 
Pues yo extraño bastante a la Canon 6d pero por el diseño :( si pudiera permitirmelo nunca la hubiera vendido

Ahora al tema del hilo me pasa muchísimo, en Almería me crucé con un hombre con una xt10 y se quedó mirando mi xpro2 ojalá sea del foro!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Para gustos colores, yo tuve 20 años una Nikon F2as. Que le pasaba como al Perro Crestado Chino, que de feo se ve bonito. Pero tampoco, que se extingan los feos. A mí esa estética de los 70-80 de las cámaras ( de cierto prestigio) si me gusta, metálicas, con ruedas y botones robustos (muy parecida a la estética Fuji). Además, ya casi no se fabrican cámaras de fotos analógicas en condiciones y asequibles. ¿Porque no darle una nueva vida a las mecánicas que llevan 40 - 50 años funcionando o guardadas en un trastero?.

Me refería más bien a esta serie de reflex digitales actuales, como las que lleva el señor de las fotografías, para nada las clásicas de película.
No sé si soy yo, pero me parecen increíblemente feas. Supongo que el propósito de ese diseño es infundir sensación de robustez, pero son mostrencos... a excepción de casos como la Nikon DF, por ejemplo.
 
A mí, con la Pro 2 me ha pasado algunas veces que algunos la miran para ver si se trata de una Leica, sobretodo por los objetivos que le casco; cuando se dan cuenta que no lo es quedan un poco desencantados :(
 
Si. Es verdad que cuando me cruzo con alguien que lleva una cámara que va más allá de las "apunta y dispara", tengo cierta curiosidad, pues una cámara es como un complemento de ropa que define a la persona. Pero no tengo tanto interés como para quedarme mirando y parecer un raro, así pues pocas veces puedo distinguir algo más que la marca o el tipo, lo de averiguar el modelo es ya un nivel superior.
 
Me refería más bien a esta serie de reflex digitales actuales, como las que lleva el señor de las fotografías, para nada las clásicas de película.
No sé si soy yo, pero me parecen increíblemente feas. Supongo que el propósito de ese diseño es infundir sensación de robustez, pero son mostrencos... a excepción de casos

Estamos de acuerdo

A mí, con la Pro 2 me ha pasado algunas veces que algunos la miran para ver si se trata de una Leica, sobretodo por los objetivos que le casco; cuando se dan cuenta que no lo es quedan un poco desencantados :(

Igualmente con la Xpro2 y los objetivos f2 WR. Lo que me da respeto es que los chorizos también la confundan con una bicha de 6000€, y me la líen en algún país de latinoamerica, que voy bastante.

Volviendo al hilo, cuando pasas por al lado de un Fujista y nos vemos los cacharritos hay sonrisas de complicidad. Tampoco se ven muchas Fuji, pero porque creo que las XE y X100 van en los bolsillos y bolsos (no fotográficos), solo asoman para disparar.
 
No me he fijado si la gente se queda mirando mi cámara. También es verdad que vivo en una ciudad muy turística y mucha gente lleva cámara por la calle, así que quizá haya pasado a ser algo tan normal que ya nadie se fija. En mi caso sí que reconozco algunos equipos pero por la correo oficial, se sabe cuándo es Sony a, Canon o Nikon a kilómetros ?
 
También he mirado de reojo cuando veo alguna cámara colgada al cuello, y mas cuando un día vi a un turista japones con una Hasselblad X1D-50c en la mano como si fuera una compacta.

Con mi anterior cámara, una X-E2 me llegaron a decir que si todavía se hacían fotos con carrete, jejeje y la cara que ponen cuando les muestras que es digital, no tiene precio.

Ahora como tengo una X-T20 negra, le tengo tapada la marca y el modelo con cinta negra, pues cantaba mucho y mas haciendo street, la gente se te queda mirando y alguno con mala cara.

Tapada pasa por analógica, ves muecas de gente piensa donde va este loco con ese viejo cacharro, la mayoría pasan (por suerte) igual que cuando salgo con una Olympus OM20 plateada y se escucha el sonido de su espejo.
 
A mí se me acercó un señor la otra mañana para decirme que hacía mucho que no veía una cámara de carrete, por supuesto iba con mi X100F (no tengo otra) con la ventaja de que en el frontal no aparece la marca. Creo que hasta se quedó decepcionado al decirle que era digital.

Un saludo.
 
A mi personalmente, me da igual la cámara que lleve cada uno, no compito con nadie por el tipo o marca de cámara que lleva, ni pertenezco a ningún consejo de administración de ninguna marca de cámaras, ni a ninguna tribu de nikonistas, canonistas, fujistas, olympistas, sonystas, ...istas. Creo que normalmente la gente lleva lo que buenamente puede, lo que ha caido en sus manos o lo que alguien le aconsejó o directamente lleva lo que le da la gana, lo importante para mí no es la marca de la cámara ni el posterior procesado, a mi lo que me engancha es el momento fotográfico, la magia del momento, tú, tu ojo, la cámara con el objetivo y al otro lado "el mundo", un mundo mágico, de infinitas posibilidades, de infinitas situaciones cotidianas, de infinitas rarezas. Personalmente no me gusta procesar las imágenes, hago solo cosas muy básicas, o más que básicas. Creo que hoy día se da más importancia al procesado y a todos esos matices técnicos que a la propia fotografía. Antes había señores que con cámaras muy pero que muy sencillas hacían maravillas, porque al fin y al cabo una fotografía no es más que lo que transmite por sí misma, lo otro me parece puro artificio. De todos modos respeto todo tipo de fotografías, aunque me aburre soberanamente el tema técnico del procesado. Entiendo que en fotografía de publicidad o de productos se usen recursos para llamar la atención, para eso le pagan al fotógrafo, aunque remarco "es mi humilde opinión", probablemente muy equivocada.
Lo que sí me pasa es lo que alguno ya dijo más atrás, que cuando voy por la ciudad en la que vivo con mi cámara, haciendo fotografías la gente me mira como si fuera un turista, a lo mejor es que soy un turista en mi tierra, porque a decir verdad cada vez que salgo descubro algo nuevo, cosas o matices en las que nunca me hubiese fijado si no fuese con la cámara, y eso también creo que tiene su magia. Un saludo y un fuerte abrazo a todos/as.
 
Atrás
Arriba