Barlia Robertiana 19´

Buenas de nuevo. Hoy toca orquídea de nuevo ya que ha empezado la temporada de estas y son de mis flores favoritas para hacer algo de macro, el que se puede o se. Esta es una de las llamadas orquídeas gigantes, espero que os parezca lo mismo que a mi esta maravilla de planta salvaje...

Fuji xt10
Lester A Dine 105mm f2.8
Apertura 5.6
wb. 6200
Iso 200
Velocidad 1/60
Sin flash, luz natural. Difusor para evitar las luces duras del sol y equilibrar la toma en el sujeto.
Ale, a ver que os contais, si es que es digna de mención para una u otra cosa.
Himantoglossum Robertianum 18´ Ver/V by Alberto Garre Martin, en Flickr
 
Opino que una preciosidad. Un encuadre muy equilibrado, luz y color bien ajustados y esos fondos que conseguís los macreros son la leche. Un cuadro espectacular para poner en cualquier pared que se precie.

Saludos
 
Muy bonita. El encuadre me gusta mucho con esa forma natural de enmarcar el sujeto principal con el fondo.

Un saludo.
 
Opino que una preciosidad. Un encuadre muy equilibrado, luz y color bien ajustados y esos fondos que conseguís los macreros son la leche. Un cuadro espectacular para poner en cualquier pared que se precie.

Saludos
+1 y añado: Para realizar esta foto no solo es apretar y disparar, hay toda una técnica que cada "maestrillo tiene su librillo" me recuerda bastante las que ponía Fran Cegarra.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Juuuuuuuder, no me esperaba esta acogida, me adulais en demasía, muchisimas gracias por los cumplidos y me alegro muchísimo de que os guste. La verdad es que lleva una mañana casi entera llegar a hacer una foto que pueda uno conservar y con los años es peor porque te vuelves más puñetero contigo mismo. La luz, el sujeto, las mediciones, buscar algo que tenga un buen desenfoque de fondo y de primer plano, que sea un desenfoque que pegue con el sujeto, buscar el encuadre que le vaya bien, quitar algún palito de fondo, que la luz incida sobre el sujeto y sobre el desenfoque de manera equilibrada, etc... Y a veces una buena caminata para llegar al sitio. Es decir, el macro mola porque no es echarse la cámara al ojo y disparar, es algo más reflexivo e íntimo entre el sujeto y nosotros, es aislar la belleza pero enmarcarla también bellamente, así lo entiendo yo por lo menos pero siempre fui algo filosófico. Jajajaja. Muchas gracias de verdad, si lo que se suscita en cualquiera, aunque sea una sola persona es algún sentimiento, bueno o malo ya habrá merecido la pena apretar el botón. Agradecido.
 
A ver, lo primero, no soy macrero. Me parece un tipo de fotografía muy complicada, y en la que es necesario tener un gran control técnico. Aquí no caben medias tintas, si se comete un error la foto, desde el punto de vista técnico, adolece porque aquí la perfección estética es un imperativo.

Lo que pasa es que, espero no ofender, se han visto decenas (cientos diría) de fotos con el mismo planteamiento. La misma composición, el mismo fondo... etc

Creo que habría que introducir algún elemento distintivo, algo que rompa un poco, sino nos quedamos en lo mismo, una foto bonita, pero que me temo no va mucho más allá de lo que han ido antes cientos de fotos con un planteamiento idéntico.

El reto, claro, es que incorporar a este disciplina. A mi la verdad es que no se me ocurre nada. Me pasa como con los paisajes, cuesta mucho encontrar algo que rompa lo establecido.
 
A ver, lo primero, no soy macrero. Me parece un tipo de fotografía muy complicada, y en la que es necesario tener un gran control técnico. Aquí no caben medias tintas, si se comete un error la foto, desde el punto de vista técnico, adolece porque aquí la perfección estética es un imperativo.

Lo que pasa es que, espero no ofender, se han visto decenas (cientos diría) de fotos con el mismo planteamiento. La misma composición, el mismo fondo... etc

Creo que habría que introducir algún elemento distintivo, algo que rompa un poco, sino nos quedamos en lo mismo, una foto bonita, pero que me temo no va mucho más allá de lo que han ido antes cientos de fotos con un planteamiento idéntico.

El reto, claro, es que incorporar a este disciplina. A mi la verdad es que no se me ocurre nada. Me pasa como con los paisajes, cuesta mucho encontrar algo que rompa lo establecido.
Te tengo que decir compañero que tienes parte de razón, no obstante las fotos no son iguales y cada uno tiene su estilo, este tipo de foto que practico, con esa atmosfera no me parece frecuente en absoluto y veo fotografia a diario para incorporar cosas que me puedan valer para progresar. Quizás te mueves compañero por otras "esferas" y para ti si es algo frecuente. De todas maneras es como siempre cuestión subjetiva y te deben de gustar las flores y este tipo de fotografía para degustar de manera plena el contenido, vamos, creo yo. Te agradezco el comentario pues me ayuda a crecer, un abrazo, me ha molado. Gracias.
 
Atrás
Arriba