Alguien hace timlapse con la XT3??

DVDITU

Fujista Habitual
Pues eso... que si hay algún friqui como yo que le pone esto de acelerar el movimiento natural de las cosas.
Y en tal caso me gustaría saber sus impresiones con Fuji. Yo la verdad que todavía no he podido probar mi XT3 en profundidad para esto.

A ver si sale alguno!

Un saludo
 
No es mi campo, pero te subo el hilo para ver si alguien se anima a compartir experiencias.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Wow @DVDITU !!!! Que preciosidad!!!
Me ha encantado, enhorabuena es una pasada de video que delicadeza en las imágenes que bien sincronizada la música...en fin precioso video
 
Gracias!!!!

EL tema es más por compartir experiencias... como veo que no hay demasiados os dejo uno que hice hace unos años a ver si alguno os animáis! :)

Que maravilla compañero :)

Por curiosidad, que yo en esta faceta soy novato total jejeje: cuando haces de amaneceres, como expones? Vas modificando la exposición poco a poco? Disparas en prioridad apertura, velocidad, o disparas siempre en manual?
Y el balance de blancos lo dejas fijo? O disparas en auto?

.... sabes, me ha motivado mucho tu timelapse y lo mismo hasta hago uno cualquier día :)
 
Que maravilla compañero :)

Por curiosidad, que yo en esta faceta soy novato total jejeje: cuando haces de amaneceres, como expones? Vas modificando la exposición poco a poco? Disparas en prioridad apertura, velocidad, o disparas siempre en manual?
Y el balance de blancos lo dejas fijo? O disparas en auto?

.... sabes, me ha motivado mucho tu timelapse y lo mismo hasta hago uno cualquier día :)

Me alegra que te haya motivado @fujigrafo! :)

No se modifica ningún parametro durante la exposición salvo que sea una transición de noche completa a día o viceversa. Los que ves en el video son con la misma exposición siempre en manual. El balance de blancos también en un parametro fijo. Ten en cuenta que si lo pones en AUTO la cámara realizará un medición diferente de temperatura de color en cada foto lo que luego generaría un efecto extraño en el video.

Cualquier cosa ya sabes!!
 
Me alegra que te haya motivado @fujigrafo! :)

No se modifica ningún parametro durante la exposición salvo que sea una transición de noche completa a día o viceversa. Los que ves en el video son con la misma exposición siempre en manual. El balance de blancos también en un parametro fijo. Ten en cuenta que si lo pones en AUTO la cámara realizará un medición diferente de temperatura de color en cada foto lo que luego generaría un efecto extraño en el video.

Cualquier cosa ya sabes!!

Hola, mi experiencia es poca, pero además de dejar en manual todos los parámetros para que no "parpadee" el vídeo, puedes jugar con la velocidad de obturación. Si mantienes velocidades de obturación de foto, te queda un timelapse "nítido", pero en algunos casos puedes preferir uno más fluido sobre todo en el movimiento de personas, para lo que es mejor dejar velocidades bajas, en este vídeo lo explican bien:


En rigor, mantener la regla de framesx2 (a 25fps velocidad 1/50) como velocidad para vídeo también funciona para este caso, así si pones un time lapse de 1 imagen por segundo, obtienes un movimiento fluido con una obturación 1/2. En el video lo verás claro
Un saludo
 
Atrás
Arriba