Mejorar fotos de paisaje fácilmente

FOTOofertas de última hora en Amazon.
La luz importa poco si luego le cambias el cielo... Con un simple HDR del móvil ya ganaba bastante, con cuatro retoques quedaba una foto muy chula.
Un saludo!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Me gustaba hasta que veo que le has cambiado el cielo por el de otra fotografía que no es ni la misma. Ya lo veo más como un montaje que como una fotografía.

Muchas gracias por pasar. El tutorial va orientado a sacarle el máximo partido a una app que, la gente piensa que no da mucho de sí.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
un tutorial poco explicado, creo que una descripción de los pasos y su porqué estaría bien, ademas , para mi no es una mejora del paisaje, levantando sombras y mejorando el contraste hubiera salido una foto estupenda ,esto es una transformación mas que otra cosa

Muchas gracias por pasar. Los otros que hay en mi canal van explicados, te invito a verlos si te apetece. Como dije en el comentario anterior. El objetivo es aprender a sacarle provecho a esta herramienta gratuita. Me encantaría ver como editas tu un paisaje para aprender más. Por ejemplo la técnica que he usado yo sirve para pasar después a BN.

Saludos

d9000a5257b1f6aa0498bf2e6cbba943.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La luz importa poco si luego le cambias el cielo... Con un simple HDR del móvil ya ganaba bastante, con cuatro retoques quedaba una foto muy chula.
Un saludo!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Muchas gracias por pasar. Los hdr de móvil aplanan mucho las fotos , no están muy conseguidos . Para eso prefiero una doble exposición y queda más conseguido.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por pasar. Los otros que hay en mi canal van explicados, te invito a verlos si te apetece. Como dije en el comentario anterior. El objetivo es aprender a sacarle provecho a esta herramienta gratuita. Me encantaría ver como editas tu un paisaje para aprender más. Por ejemplo la técnica que he usado yo sirve para pasar después a BN.

Saludos

d9000a5257b1f6aa0498bf2e6cbba943.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
estoy yo como para enseñara a nadie siendo un aprendiz, pero básicamente no es difícil, se plantea bien para obtener la máxima nitidez a la hora de hacer la toma, y luego editar para resaltar lo que quieres mostrar, incluso la técnica del dodge and burn le va estupendamente a la edición de paisajes,
mi consejo es que no edites para luego pasar a B&N ,primero pasa a B&N y después editas se ve de otra forma el color y el B&N
 
estoy yo como para enseñara a nadie siendo un aprendiz, pero básicamente no es difícil, se plantea bien para obtener la máxima nitidez a la hora de hacer la toma, y luego editar para resaltar lo que quieres mostrar, incluso la técnica del dodge and burn le va estupendamente a la edición de paisajes,
mi consejo es que no edites para luego pasar a B&N ,primero pasa a B&N y después editas se ve de otra forma el color y el B&N

Pues anímate y haz uno hombre. Como se aprende es practicando. La teoría sólo sirve para empujarte a practicar, y aprender.Llevo muchos años en el mundo del arte, y el tema del color lo domino un poquito. Y error, primero hay que saber como se comporta el color para pasarlo a BN. Si primero paso a BN pierdo mucha info. Sin embargo si trabajo por tonalidades podré acercarme lo máximo posible a esos sensores ausentes del filtro RGB de Leica o Huawei, que recogen muchas más info de tonos y donde salen unos BN más armoniosos. Te invito a seguir los pasos del tutorial y comprobarlo por ti mismo.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
ya te digo que soy aficionado así que no me planteo explicar como hacer las cosas a nadie, pero si te comento una cosa, a la hora de hacer paisajes, donde hay una gran diferencia de iluminación entre una parte de la imagen y la otra, es donde el planteamiento de como tomar la fotografía es esencial,
por ej. en esta toma que muestras, si usas un trípode, cierras diafragma ( por ej. a f8 o a f11 y enfocas al centro ,en los arboles, si le colocas un filtro degradado de tres pasos para oscurecer el cielo un polarizador ,tienes casi todo hecho para luego no tener que editar apenas nada
al oscurecer el cielo podrás captar mas detalle en las zonas oscuras( detalle que no se puede recuperar en edición)
solo digo que la fotografía ,para mí,es mas tomarla que editarla, desde mi punto de vista, el editar solo lo uso para refinar , ajustar un poco , no para cambiar la toma por otra, aparte de eso , entiendo que a otros os gusta hacer de todo con los programas y eso lo respeto, como no puede ser de otra forma
 
yo para editar las fotos del móvil utilizo tanto ésta como VSCO y LR mobile. Tengo que decir que tampoco soy nada partidario de este tipo de ediciones (cambiar el cielo). Personalmente creo que no se puede considerar una doble exposición como tal y ya se cruza la línea (bastante difusa hoy día, todo sea dicho) que separa la fotografía del arte digital. Igualmente tengo que decir que, si no lo se, me la habrías colado. Buen tutorial
 
ya te digo que soy aficionado así que no me planteo explicar como hacer las cosas a nadie, pero si te comento una cosa, a la hora de hacer paisajes, donde hay una gran diferencia de iluminación entre una parte de la imagen y la otra, es donde el planteamiento de como tomar la fotografía es esencial,
por ej. en esta toma que muestras, si usas un trípode, cierras diafragma ( por ej. a f8 o a f11 y enfocas al centro ,en los arboles, si le colocas un filtro degradado de tres pasos para oscurecer el cielo un polarizador ,tienes casi todo hecho para luego no tener que editar apenas nada
al oscurecer el cielo podrás captar mas detalle en las zonas oscuras( detalle que no se puede recuperar en edición)
solo digo que la fotografía ,para mí,es mas tomarla que editarla, desde mi punto de vista, el editar solo lo uso para refinar , ajustar un poco , no para cambiar la toma por otra, aparte de eso , entiendo que a otros os gusta hacer de todo con los programas y eso lo respeto, como no puede ser de otra forma

b1ca3bff5487244d1fbf67edf414d5e0.jpg


Toma los datos de captura. A f11 con esa luz no hace falta trípode. Yo también soy partidario de sacar lo máximo en la toma, pero también lo soy de ir más allá. Cuando hago rutas con mis alumnos no puedo permitirme un filtro cuando tengo que estar guiando, sacando fotos de paisaje y gente. Lo lógico es tirar en manual y corregir en postproducción. Si estoy por experimentar ya tiro de cacharros. Las condiciones de luz y cielo exigían una edición a conciencia. Y por último té ánimo de nuevo a practicar que es como más y mejor se aprende, de nuestros fallos.

Saludos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
yo para editar las fotos del móvil utilizo tanto ésta como VSCO y LR mobile. Tengo que decir que tampoco soy nada partidario de este tipo de ediciones (cambiar el cielo). Personalmente creo que no se puede considerar una doble exposición como tal y ya se cruza la línea (bastante difusa hoy día, todo sea dicho) que separa la fotografía del arte digital. Igualmente tengo que decir que, si no lo se, me la habrías colado. Buen tutorial

Muchas gracias por comentar. Evidentemente si el cielo original no hubiera sido una caca y las condiciones de luz hubieran sido otras... la edición también hubiera sido distinta.

Hombre de eso se trata en este tipo de edición , de colarla.

Por cierto también uso VSCO pero para urbana más que nada. Snapseed tiene un potencial que muchos no saben. Te animo a explorarla a fondo porque es muy buena.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estoy con algunos compañeros.. Muy buen ejemplo de lo que se puede hacer, pero para mi lo hecho en el vídeo es más un montaje (o una creación digital) que un revelado o retoque de una fotografía... Pero vaya, por ahí hay gente muy seguida (véase Ruben Guo) que hacen eso (y mucho más) y a la gente le encanta. Así que adelante.

Un saludo

@fontbernat
 
Estoy con algunos compañeros.. Muy buen ejemplo de lo que se puede hacer, pero para mi lo hecho en el vídeo es más un montaje (o una creación digital) que un revelado o retoque de una fotografía... Pero vaya, por ahí hay gente muy seguida (véase Ruben Guo) que hacen eso (y mucho más) y a la gente le encanta. Así que adelante.

Un saludo

@fontbernat

Muchas gracias por comentar. La gracia de este mundo es la diversidad de opiniones desde luego. Aunque el objeto principal es destapar el gran potencial que tiene snapseed. Para mi una doble exposición no es un montaje. Un montaje conlleva recortes, añadir más elementos para crear una imagen irreal. El 90% son retoques básicos y he añadido cielo usando un modo de fusión, sin recortar ni añadir ni quitar.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba