Visor electrónico y radiación

FBFJ

Principiante
Hola a tod@s, no sólo soy nuevo en el foro, si no también en el mundo de la fotografía avanzada.

Después de mucho leer, tengo la intención de adquirir una cámara Evil de calidad que me dure muchos años y a la que sacarle todo el jugo, pues soy bastante perseverante. La elegida es la Fuji X-T2, sobre todo por el extra de controles manuales que ofrece respecto a otros modelos similares.

Sólo tengo una duda que está retrasando dicha adquisición, y es el posible efecto pernicioso que pueda tener sobre la vista la radiación que desprende el visor electrónico en las cámaras sin espejo. No he conseguido encontrar información concluyente al respecto. Mientras unos dicen que dicha radiación es potente y altamente perjudicial, otros aluden a que dicha radiación no tiene efecto alguno pues las marcas añaden un filtro que la neutraliza.

Si alguien pudiera arrojar algo de luz sobre este tema, se lo agradecería enormemente. Saludos.
 
El wifi, antenas de movil, campos electromagneticos, microondas, ... producen radiación NO IONIZANTE (no son capaces de alterar las particulas en potencias bajas), el sol mismo nos bombardea con mucha mas fuerza estas radiaciones y tambien las ionizantes.

La pantalla o la misma camara creara un campo electromagnetico como todo aparato y circuito electrico y para nada potente.

Lo que podria ser malo para tus ojos es la propia luz que emite la pantalla que para nada creo que sea tan luminica como para perjudicar nuestra vista. (Y menos cuando no nos pasamos horas con el ojo en el visor)
 
FotoPrecios mínimos del día.
El wifi, antenas de movil, campos electromagneticos, microondas, ... producen radiación NO IONIZANTE (no son capaces de alterar las particulas en potencias bajas), el sol mismo nos bombardea con mucha mas fuerza estas radiaciones y tambien las ionizantes.

La pantalla o la misma camara creara un campo electromagnetico como todo aparato y circuito electrico y para nada potente.

Lo que podria ser malo para tus ojos es la propia luz que emite la pantalla que para nada creo que sea tan luminica como para perjudicar nuestra vista. (Y menos cuando no nos pasamos horas con el ojo en el visor)
Muchas gracias por la rápida y completa respuesta Zubiki.
 
Siempre tienes la opción de pillarte una X-Pro1 o 2 o cualquiera de la gama X100 que te dan un visor híbrido, puedes cambiar de visor electrónico a óptico. Con el óptico se te acabarían las preocupaciones, además puedes ir cambiando facilmente de un o a otro con una palanquita según la circunstancia.

Son las únicas cámaras del mercado que tienen esa característica en el mismo visor.

Salud
 
En su momento hubo mucho revuelo por este hilo de DPreview en el que se alertaba sobre la radicación de las cámaras sin espejo y sus visores.
Lo cierto es que su autor medía la supuesta radiación con un gaussímetro, que mide los campos magnéticos y eso poco tiene que ver con la radiación... Pero aun así se difundió mucho por redes sociales y se acabó cacareando eso de que "los visores electrónicos son radioactivos"...
 
En su momento hubo mucho revuelo por este hilo de DPreview en el que se alertaba sobre la radicación de las cámaras sin espejo y sus visores.
Lo cierto es que su autor medía la supuesta radiación con un gaussímetro, que mide los campos magnéticos y eso poco tiene que ver con la radiación... Pero aun así se difundió mucho por redes sociales y se acabó cacareando eso de que "los visores electrónicos son radioactivos"...
Perfecto Jon, gracias, parece que queda claro el tema.
 
Siempre tienes la opción de pillarte una X-Pro1 o 2 o cualquiera de la gama X100 que te dan un visor híbrido, puedes cambiar de visor electrónico a óptico. Con el óptico se te acabarían las preocupaciones, además puedes ir cambiando facilmente de un o a otro con una palanquita según la circunstancia.

Son las únicas cámaras del mercado que tienen esa característica en el mismo visor.

Salud
Desconocía la existencia de visores híbridos. Muchas gracias, le echaré un vistazo a ambos modelos.
 
Yo lo pensé (y si te soy sincero aún así sigo pensando que muy bueno no puede ser).
Hasta que me invadió el sentido común y pensé "pero voy a estar 5 horas pegado al visor o...?"
 
La verdad, yo no había leído nada al respecto. De todas formas, a día de hoy solo tengo mi x-a1 y la x70 ambas sin visor. Al final va a resultar que es mejor así :)
saludos
 
En su momento hubo mucho revuelo por este hilo de DPreview en el que se alertaba sobre la radicación de las cámaras sin espejo y sus visores.
Lo cierto es que su autor medía la supuesta radiación con un gaussímetro, que mide los campos magnéticos y eso poco tiene que ver con la radiación... Pero aun así se difundió mucho por redes sociales y se acabó cacareando eso de que "los visores electrónicos son radioactivos"...

El otro día estuve asistiendo a un programa en Netflix acerca de los que siguen creyendo que la tierra es plana, y son miles! Hay tontos para todo y con las redes sociales una tontería corre el riesgo de convertirse en una verdad para muchos!
 
Atrás
Arriba