Duda: ¿Es posible mostrar en el display o en el visor la distancia focal?

Gorku

Principiante
Buenas, lo primero no se si esto habría que ponerlo en otra sección o si es aplicable a otras cámaras y estaría mejor en otra sección del foro, o a lo mejor estoy preguntando una obviedad...

Bueno, la cosa es que tengo la X-T100 con el 18-55 (adquiridos en el mercadillo) y estoy haciendo mis primeros pinitos... Por ahora con el 18-55 pienso tirar millas pero como aquí veo tanto sobre lentes fijas y demás, lo que me gustaría es poder poner el objetivo exactamente en 23mm, 27mm 35mm... para ver las diferencias (sin tener en cuenta la diferente luminosidad claro). Puedo mirar más o menos ese dato en las marcas del objetivo, o lo puedo ver a posteriori en el EXIF, pero mi duda es si no es posible ver la distancia focal exacta antes de echar la foto. En el manual no lo he visto, ¿sabéis si hay forma?

Un saludo y gracias de antemano!
 
Yo diría que no. Al menos en el manual no veo que exista. En cualquier caso, con las marcas del barril del objetivo tienes suficiente, porque las distancias focales del nombre de los objetivos no son las reales. Por poner un ejemplo, no tienes el mismo encuadre con el fujinon 35 f2 que con el f1,4, ni con el fujinon 23 f2 que con el f1,4.
31263


31264
 
En cualquier caso, con las marcas del barril del objetivo tienes suficiente,
Estoy de acuerdo que con las marcas es suficiente, pero pienso que tampoco seria una "locura" pedirles a los de Fuji que implementasen la visualización de la focal en vivo, igualmente que apareciese el porcentaje del nivel de batería. Si saben hacerlo "en diferido" pueden hacerlo en vivo ¿o será muy difícil? ;) En mi opinión son dos valores, que si bien no son imprescindibles, podrían facilitar la vida .... fotográfica :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Estoy de acuerdo que con las marcas es suficiente, pero pienso que tampoco seria una "locura" pedirles a los de Fuji que implementasen la visualización de la focal en vivo, igualmente que apareciese el porcentaje del nivel de batería. Si saben hacerlo "en diferido" pueden hacerlo en vivo ¿o será muy difícil? ;) En mi opinión son dos valores, que si bien no son imprescindibles, podrían facilitar la vida .... fotográfica :)

Estoy totalmente de acuerdo. No entiendo por qué se enseña sin problemas la distancia focal empleada en la información EXIF posterior a la toma y en cambio no se puede mostar en el visor electrónico. En muchos trabajos que me exigen trabajar en una horquilla determinada ( por ejemplo 35-50mm) echo muchísimo de menos esa info en el visor. Ahora tengo que desencarar continuamente para ver qué marca el anillo , una incomodidad total
 
Sería tan simple como implementar una función en el firmware de la cámara para leer el dato del objetivo. De hecho, estoy seguro que lo lee para controlar otras funciones, como el estabilizador, correcciones de objetivo, etc, simplemente no lo muestra en pantalla.
 
Atrás
Arriba