Necesito un nuevo portátil urgentemente

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Os explico
Trabajo con un ASUS con un I3 y 4Gb RAM ( no ampliable ). Comprado hace 4 o 5 años entre las series más económicas - de los de 399 euros - ya que entonces casi no hacía fotos y solo lo usaba para navegar un poco por Internet, mail, y poco más
Ahora mismo es el principal cuello de botella y editar ya se está convirtiendo en un suplicio
Mi casa es pequeña y por cuestiones de espacio es imposible comprar un PC, tiene que ser portátil SI o SI, tampoco estoy al dia en informática
Por un presupuesto máximo de 1000 euros ¿ Que usáis/ que compraríais ?
REQUERIMIENTOS
Después de haber hechado algún vistazo a algunas webs creo que son razonables por precio

-8/16 Gbs de RAM ampliables
-Gráfica dedicada para poder calibrar la pantalla
-EL procesador me da igual si es Intel o AMD no tengo preferencias, ahi voy muy perdido, solo indicar que no juego a nada ni hago video ni tengo varias pantallas abiertas cuando edito
- Pantalla y resolución : Pantalla de 15" mínimo. Tipo IPS pero porque lo he leido, no porque sepa nada al respecto. ¿Resolución adecuada ? Otra vez ni idea
- El resto lo típico, disco duro SSD sobre los 250 Gb. Discos duros externos tengo 4, 1 para trabajar y 3 copias de seguridad ( en esto al menos estoy cubierto )
-Cualquier cosa que no sepa y podáis aportar

Saludos y gracias
 
Mi asus rog lo compré aquí y estoy super contento. Son ofertas de portátiles restaurados con garantía oficial de 1 año.


Ahora hay dos de gama alta.

saludos

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo te recomendaría lo que uso yo desde hace cinco años.
Un macbook pro.
Pero bueno, ya se sabe, los que no les gusta las manzanas te dirán que comas peras o plátanos.
Pégale un vistazo al macbook son equipos muy duros y fiables.
Saludos!!!


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
No tengo nada contra los Mac pero no los he usado nunca y por algún que otro programa que no tiene nada ver con la fotografía no me tientan
 
yo miraría dos cosas en un portátil, para mi son imprescindibles la pantalla mate y resolución como mínimo 1080p y una buena tarjeta gráfica
 
Lo de la pantalla mate no lo sabía, a ver que averiguo, de gráficas tampoco entiendo, creo haber leido que para edición fotográfica con alguna tipo 1050,1060 es más que suficiente, teniendo en cuenta que no se va a usar para juegos ni video, imagino que es más importante la RAM de la gráfica
Y lo de la resolución 1920x1080 es de las pocas cosas que tengo claras

Gracias y si puedes concretar en productos concretos mucho mejor
 
Yo he comprado hace poco el xiaomi mi laptop air. Es algo más pequeño de lo que quieres así que no sé si te cuadrará.
 
Lo de la pantalla mate no lo sabía, a ver que averiguo, de gráficas tampoco entiendo, creo haber leido que para edición fotográfica con alguna tipo 1050,1060 es más que suficiente, teniendo en cuenta que no se va a usar para juegos ni video, imagino que es más importante la RAM de la gráfica
Y lo de la resolución 1920x1080 es de las pocas cosas que tengo claras

Gracias y si puedes concretar en productos concretos mucho mejor
la pantalla mate es difícil de encontrar, suelen estar en ordenadores de mas calidad , asi que son un buen indicador para comprar, odio las glossy,
por supuesto el procesador y la ram son muy importantes, pero ya doy por sentado que lo vas a comprar con esas características, ya es normal que lleven 8 gigas de ram muchos ordenadores, para mi es mas importante que tenga la ram en un solo modulo, así podrás ampliar si lo necesitas, un disco duro ssd es el mayor acelerador de un pc y muchos ya lo llevan
 
Yo estoy en la misma tesitura que tu. He estado investigando sobre el tema y uno con pantalla ips de verdad y el resto de características que comentas, no lo encontrarás por menos de 1600.
Después de indagar por varios foros, he visto que la marca msi tienen pantalla TN pero FHD IPS-Level y da muy buena fidelidad en colores.
Yo ando detrás de este por si te sirve: MSI PS42 8RB-021ES - Ordenador portátil 14" FullHD (Intel Core i7-8550U, 16GB de RAM, SSD de 512 GB, Nvidia GeForce MX150 de 2 GB GDDR5, Windows 10 Home Plus) color plata - Teclado QWERTY español: Msi: Amazon.es: Amazon.es
 
aunque ahora no estoy al día cuando lo miré los Asus, Hp, Dell ,MSI y algun Lenovo tenian pantallas ips mate full hd y 4k, te puedes ahorrar la pantalla tactil a mi entender,
creo que lo puedes configurar a tu gusto en Dell y HP y MSI , por unos 100€ puedes montarte un portátil bastante bueno, si quieres algo tope disparan hasta los 2000---3500€
 
Última edición:
Mírate este ASUS con AMD Ryzen de oferta en El Corte Inglés. No soy el mayor experto, pero creo que tiene todas las características como para funcionar sobrado y a buen precio.
El que te ha puesto Jon está muy bien de precio. Ese AMD seguro que va muy bien (yo tengo la generación anterior, de sobremesa, y va perfecto). La mayor pega creo yo que la tendrás con la pantalla, que es donde cuesta encontrar calidad en portátiles. Eso y el tamaño, claro. Yo con pantallas de 15" me "asfixio", jeje.
Saludos!
 
Como comentarios al margen, debo decir que, cuando me tocó cambiar de portátil, me obsesioné demasiado con prestaciones, pantalla, etc. Yo también era/soy un fanático de las pantallas mate (parece mentira, pero casi todos los modelos la traen con brillo), aunque, al final, tengo conectado el portátil a un monitor externo de 23". Con esto quiero decir que, en mi opinión, ningún portátil da una capacidad de pantalla (no digo de tarjeta gráfica) que me parezca buena para el trabajo fotográfico. Por otra parte, el tema de las prestaciones también es muy relativo. Todo depende si asumes (por necesidad del soft que quieras usar) seguir utilizando Windows o si haces como yo y le metes Linux tan pronto llega a casa. Yo me cambié hace unos meses con una oferta web que sacó Lenovo al IdeaPad 320 con 4Gb de RAM y disco duro SSD de 128Gb (el tamaño no me importaba porque le pincho un HD USB y ahí meto todas las fotos). Me costó menos de 400€, gracias a la oferta express. Ahora siguen teniendo buenas máquinas en la línea IdeaPad (por ejemplo: IdeaPad 330 15").
 
Web oficial de asus, nuevo y con garantía española. Cumple con lo que necesitas.


Saludos,
Daniel

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Gracias por todas las respuestas, a ver si entre esta tarde y mañana me acerco a algunas tiendas
Y os contesto un poco a todos
Lo de la pantalla mate ni lo había pensado, vamos que no sabía ni que existian. Acostumbrado de siempre a las pantallas mas convencionales creo que podré seguir así aunque hecharé un vistazo
Lo mas importante es no quedarme corto en poco tiempo y eso en informática es complicado por eso el tema de la RAM
Estoy pensando seriamente en pillar 16 Gb ampliables, gráfica no integrada en placa base y posibilidad de cierta calibración como principales premisas
También debería añadir que alguna vez he estado en casa de algún compañero con PC potente, portátiles también potentes y Mac y he visionado algunas fotos mías y aunque si he notado el aumento de calidad tampoco me ha parecido que mis fotos cambien tan drásticamente
Soy consciente de las limitaciones pero vivo en una casa pequeña y no tengo sitio para un PC
 
Yo uso desde hace un par de años un MSI Prestige de 17", y 16GB con un modo de color RGB ideal para la Fotografía. No podría estar más contento. En su momento pillé una oferta a 1000€, para encontrar algo así ahora igual tienes que 'arrebuscar' un poco más, pero si puedes, vale la pena :)

Un saludo
 
Gracias por todas las respuestas, a ver si entre esta tarde y mañana me acerco a algunas tiendas
Y os contesto un poco a todos
Lo de la pantalla mate ni lo había pensado, vamos que no sabía ni que existian. Acostumbrado de siempre a las pantallas mas convencionales creo que podré seguir así aunque hecharé un vistazo
Lo mas importante es no quedarme corto en poco tiempo y eso en informática es complicado por eso el tema de la RAM
Estoy pensando seriamente en pillar 16 Gb ampliables, gráfica no integrada en placa base y posibilidad de cierta calibración como principales premisas
También debería añadir que alguna vez he estado en casa de algún compañero con PC potente, portátiles también potentes y Mac y he visionado algunas fotos mías y aunque si he notado el aumento de calidad tampoco me ha parecido que mis fotos cambien tan drásticamente
Soy consciente de las limitaciones pero vivo en una casa pequeña y no tengo sitio para un PC
en casa hay tres portátiles dos glossy y el mio que es mate, es la mejor decisión que nunca tomaras para decidir que portátil comprar, cuando ves un vídeo, cuando la pantalla es oscura es cuando mas lo agradeces, no hay duda, todas mis futuras pantallas serán mate o anti reflejos como las llaman otros fabricantes
 
Acabo de ver in situ una pantalla antireflejos y me ha gustado mucho, ahora a ver si encuentro algo con otra configuración de RAM aparte de lo que he visto hoy (ECI ) que solo tenia 8 Gb de RAM no ampliable, una pena porque salía por 700 y pocos
 
Acabo de ver in situ una pantalla antireflejos y me ha gustado mucho, ahora a ver si encuentro algo con otra configuración de RAM aparte de lo que he visto hoy (ECI ) que solo tenia 8 Gb de RAM no ampliable, una pena porque salía por 700 y pocos
Espero que tengas suerte. Encontrar un portátil con pantalla mate y con buenas prestaciones es complicado. No descartes sacrificar el mate y pillarte un glossy con un monitor externo de veinte y pico pulgadas ;-)
 
Gracias a todos, al final he comprado un HP Envy de 17" , pantalla IPS, mate, i7 y 16 Gb de RAM
He gastado un pelín más de lo previsto ( 1200 ) pero de todas maneras tenía que financiar y he podido adaptar las cuotas.
En 17" sin entrar en el mundo gaming no hay tanto donde elegir
De momento instalándolo todo otra vez y mirando alguna que otra foto, que alguna se ve bastante distinta, pero todavía no me he puesto a ajustar nada y mucho menos a procesar
Saludos
 
Atrás
Arriba