Bueno, finalmente acabé comprando un ASUS, pero no el modelo del que hablábamos.
Entdecke die Welt von ASUS - Alles rund um die besten Mainboards, Grafikkarten, Monitore, Laptops und vieles mehr erfährst Du auf der offiziellen ASUS Seite.
www.asus.com
100% sRGB y 85% Adobe RGB, 27" 4K, 600 nits, con calibrador motorizado incorporado, estoy contento con él.
El software de calibración te permite hacer 9 o 25 lecturas en grid 3x3 o 5x5 con un calibrador externo, para conseguir la máxima uniformidad, y guardar 3 perfiles personalizados aparte de los que vienen preconfigurados, con un informe detallado de toda la lectura del calibrador.
Esta calibración se la pasa como LUT al monitor directamente por hardware, no se necesita ningún software instalado para aplicarla.
Después de darle muchas vueltas, perdió peso que cumpliera con el 99% de Adobe RGB.
Ese 85% Adobe RGB es más amplio que el 100% sRGB.
De segunda mano usado como nuevo en Amazon, a un precio razonable.
Pero ASUS, al precio que vende este monitor, no ha estado a la altura dando soporte.
La visera encaja perfectamente, un poco justa incluso, y, una vez puesta, he visto que hay una fuga de luz blanca entre el panel y el marco del monitor debido a la presión que ejerce la visera, en la parte lateral abajo izquierda y derecha.
La visera está bien puesta, siguiendo el manual a rajatabla, de hecho encaja bien solo que un poquito forzada.
Si quito la visera, desaparece.
Contacto con ellos y me dicen que eso es algo que puede ocurrir, que no és un problema crítico y que no harán nada al respecto, que la garantía la ofrece Amazon y que devolverlo es una opción. Sin palabras, con lo que vale.
Todo eso diciéndome que la próxima vez les compre el material en su web oficial, van listos.
Mirándolo desde todos los ángulos, puedo dejar las aletas laterales (que por la parte de abajo son las que generan ese problema) sin encajar, solo tocando el monitor, y ponerle cinta adhesiva por las dos caras para que quede pegado al monitor por detrás, no se nota, no entra luz ambiente por ningún lado.
Os pongo una foto del problema y del informe del software del calibrador, primero Adobe RGB y luego sRGB.