¿ Cuál es vuestro objetivo preferido para paisajes ?

Eugenio2222

Gurú Fujista
Ya sé que es una pregunta muy ambigua, ya que sí yo lo tuviera que definir no sabría qué decir, serían todas las focales.

Bien podría ser un 10mm ( 10-24 ) o bien un fijo 56mm f1:1,2 o tal vez un 300-400mm ( del 100-400 ), lo más seguro que dependería de los objetivos que lleve en la bolsa y del tipo de paisaje a fotografiar, y sobre todo de los objetivos que posea.

Ahora bien, supongamos ahora un caso más concreto, me he ido de excursión a un sitio que me voy a encontrar con paisajes dignos de ser fotografiados, ¿Qué objetivo utilizaríais ?, aunque en un principio estamos condicionado a que lo tengamos, supongamos que si no lo tengo me gustaría comprarlo.

Como decía antes, ya sé que la pregunta es muy generalista y dependerá de la cámara, hora del día a fotografiar, peso que quiera o pueda transportar, presupuesto, etc..

En mi caso si solo tuviera escoger uno solo sería el 16-55 f 2,8.

Ahora empezará la caída de la hoja y es un buen momento para fotografiar los ocres del Otoño

Dejo el debate abierto a ver que opináis y cual/es serian los vuestros preferidos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por probabilidades de utilización, el 16-55. Es un no-brainer. Ahora, el 10-24 en sus focales más bajas tiene ese plus que el primero no llega a imprimir a las fotos.

Estos dos junto con el 50-140 son fijos en mi mochila cuando salgo a patear monte o costa.


Saludos.
 
10-24 quizás.

Sí, el 10-24mm es un buen objetivo y muy apropiado para paisajes, pero al menos para mí si solo tuviera que llevar uno, este seria el 16-55 , ya que cubre una focal más larga y en el rango 16-24mm se comporta creo mejor que el 10-24 y además es un f 1:2,8

Tambien es verdad que esto se cumple cuando disparas con la H1 que es estabilizada, ahora bien si disparas con una camara no estabilizada, que son todas las demás, entoces pongo en valor el 10-24 que es estabilizado
 
Supongamos que ahora puedo llevar dos objetivos.

Uno sin duda y como siempre seria el 16-55 f 1:2,8 y el otro seria el 60mm Macro.

El 60mm es un objetivo que lo mantengo a pesar de tener el 80mm, porque es un objetivo ligero y con una calidad de imagen excelente " el foco es lentoro, ruidoso, pero al final enfoca " y no ocupa nada en la mochila y te da mucho juego si por el camino encuentras algún escenario para hacer unas macros, yo al menos me divierto como un enano " por aquello que te revuelcas por el suelo " aunque tambien te obliga a llevar un flash, con lo que el peso sube. Estoy deseando la temporada de setas para ir buscarlas para degustarlas y fotografiarlas.
 
Yo nunca te comento nada de fijos porque sé que prefieres los zooms. Sin pensar en precios ....el 8-16 f2.8 ....estaría muy bien tmb
 
Yo tambien, si tuviera 25 años menos..Jaja..

No entiendo lo que quieres decir con:



Nunca lo habia oido esa expresión.
Se puede traducir por "muy simple, chupado, ..."



Siento el anglicismo utilizado.


Cambiando de tema y hablando de setas... Aquí una instantánea que pude sacar cuando estuve de excursión con la familia hace unos días...

 
Última edición:
para salirme de la norma os diré que me encantan los tele para paisaje, el 50-230mm es estupendo en objetivo económicos, el usar teles para paisaje te permite encuadrar de otra forma , probadlo
 
Yo seré un bicho raro pero eso de elegir entre papá o mamá, o que me llevaría a una isla desierta, o blanco o negro, o ..... lo siento, no va con mi. Por eso estas vacaciones fui con "papá y mamá" ? La X-H1 con el 16-55 f2.8 y la X-T3 con el 10-24 f.4 y fuimos la mar de felices ?
 
La X-H1 con el 16-55 f2.8 y la X-T3 con el 10-24 f.4 y fuimos la mar de felices

Que tal convive la X H1 y la X T3. me estoy pensando lo de la X T3, pero al final siempre pienso que es duplicar, además la X H1 para los objetivos grandotes y sin estabilizar va de cine.

No quiero desprenderme de mi X H1, pero no sé si esperar a la X H2 y quedarme como estoy, o mientras tanto alternar su uso con la X T3, o por aquello del tamaño una X T30, pero tampoco tengo objetivos F2 que por tamaño y peso le va bien a la X30, no sé...

¿Cual es tu experiencia?
 
Mi experiencia con la X-H1 no puede ser más positiva, satisfecho al 100x .... bueno, dejémoslo al 90 y tantos. De vez en cuando me ronda por la cabeza la pasta que me costó y lo que vale hoy dia, a mitad de precio; entonces me "consuelo" pensando en que llevo casi dos años disfrutándola y eso no tiene precio, para lo demás, Mastercard ? La utilizo en paisaje, en viaje e incluso callejeando, con el 10-24 o el 16-55 y parece más pesada de lo que se siente, no se me hace incómoda. Eso si, no es muy discreta.

Como bien dices, esta hecha para objetivos grandotes y los no estabilizados. A mi el estabilizador me ha cambiado la vida, he conseguido fotos nítidas que ni el mejor de mis sueños habría creído posible y si hablamos de movimiento .... ;) En mi opinión, Fuji debería hacer un esfuerzo e incorporar la estabilización en el mayor numero de cámaras que pueda. Tal y como está el mercado de las sin-espejo debería dar un puñetazo encima de la mesa ya, obviamente es mi opinión

Lo de la X-T3 fue un antojo :p Seguía enamorado de la X-T2 que vendí y buscando una de 2ª mano en plata fue anunciada la 3 y a un precio "interesante" y pequé, a la saca ? Compré también el 27mm y la verdad que hacen un conjunto ligero, discreto y de calidad, por lo menos para lo que yo quiero de la fotografía, divertirme, entretenerme y conocer buena gente. ¿Que me he gastado una pasta? Pues sí, pero ¿para qué sirve el dinero? ... para que se te coman los gusanos y la pasta Hacienda, pues NO :cool:

Si mi "experiencia" ;) sirve de algo a alguien, encantado y si no, la de alguien me puede servir a mi

Saludos

Pd. Como ya ha dicho alguien, con cualquier objetivo se puede hacer paisaje, sólo hay que decidir cuál es el idóneo para lo que queremos expresar
 
A mi gusta el samy 12. Super angular, htb vale para acercarme y hacer 'tipo' macro, ya que a dme es muy bueno.

Me gustaría el 10-24 claro.. Pero tb me gustaría que fuera más barato, más pequeño y, puestos a pedir, más luminoso... Pero se dice q eso es imposible.. Así que...
 
Paisaje en Panorámica con el 23-35mm (los grandes angulares excesivos) sacan demasiado suelo y/o cielo. Para el resto, lo que tengo en angular, que es 16mm.
 
Si fuera exclusivamente para hacer fotos en una excursión, yo me llevaría el 14 f/2.8.

La verdad es que me encantó cuando lo tuve.

Saludos

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Se nos olvida en nuevo 16-80

Aunque es un F4 ( para paisaje f8 f 11 va bien ), además es estabilizado.

¿ Dara la suficiente calidad, para paisaje ? habrá que esperar a ver como lo ponen. pero el rango de focal no esta mal.
 
Atrás
Arriba