SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Pues yo soy la nota discordante, para mi, BN

Los tonos rojos son muy atractivos, pero hacer perder fuerza al rostro y a la historia.

No recuerdo qué fotógrafo retratista lo dijo... "un retrato en BN muestra el alma del retratado; en color muestra su ropa"

En todo caso, me gusta mucho. Por discordar también en esto, yo no la veo encajonada, soy muy dado últimamente a poner gente cortada al borde, lo hago expresamente.
 

Yo digo color porque el B/N no es que tenga mucho contraste y sin embargo la dominante roja está muy lograda. En cuanto al encajonamiento del personaje, me da más sensación de estar en un rastro abarrotado, pero sin que te estropeen la foto por detras. Muy chula


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo digo color porque el B/N no es que tenga mucho contraste y sin embargo la dominante roja está muy lograda. En cuanto al encajonamiento del personaje, me da más sensación de estar en un rastro abarrotado, pero sin que te estropeen la foto por detras. Muy chula

/QUOTE]

Gracias por comentar @Voluta , en este caso concreto, sin que te arruinen la foto por la izquierda ;)
Saludos.
 
Para mi Color ! Me gusta que el señor quede justo en el lateral derecho y la fuerza que coje su brazo señalando las plumas ...... es dificil acertar disparando sin encuadrar ....pero alguna que otra vez salen cosas interesantes .
Saludos desde la Capital del Turia
 
Muy buen angulo y muy buena toma..... nos podrias comentar un poco los datos de la toma ? te llevaste solamente la GR ?
Gracias y saludos desde la Capital del Turia
gracias
Pues siempre que salgo con la GR llevo el modo TV, velocidad de expo 200 y la apertura que considere la cámara. Auto iso max 800. Siempre disparo en Raw + JPG y en este caso el jpg estaba en postive film colour. Este es un BN que parte del jpg revelado en lightroom. Disparo desde la cintura y principalmente en vertical.

Al viaje llevé a mayores la a7rII con el samyang 45mm 1.8 y el tamron 17-28 2.8
 
Gracias Ulon..... hoy probando con la configuracion tuya....;)
Loewe by Boro Martinez, en Flickr
Saludos desde la Capital del Turia

WoW! Que actitud más "marques de dos aguas" (guiño los valencianos, es la milla de oro de aqui).
Que pena no haberla podido coger tal cual está pero sin que tapara el escaparate y con el letreron de Loewe sobre la cabeza.
Muy chulo el preset por otro lado. Echo en falta el color en este hilo (aunque me encante el B/N de vuestras ricoh)


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Me encanta, qué actitud más altiva tiene ella, va que ni pintada junto con el escaparate y la marca de la tienda. Yo probaría a recortar un pelín por la izquierda y por arriba y abajo, para acercarnos más a la protagonista.

Enhorabuena.

Saludos,

Gracias Ulon..... hoy probando con la configuracion tuya....;)
Loewe by Boro Martinez, en Flickr
Saludos desde la Capital del Turia
 
Yo, para calle, voy siempre en modo TAv con ISO auto y ND auto (que no sé porque no siempre salta). Tengo los MY ajustados idénticos salvo los valores principales:

1) f/5.6 1/500 Snap 2m (uso normal)
2) f/8 1/500 Snap 5m (hiperfocal, paisaje urbano y tal)
3) f/2.8 1/60 Snap 2m (uso normal de noche)

Así cambiar toda la configuración es un instante según la situación.

Y un ejemplo de mi actual manía de meter a gente por los bordes, a poder ser moviéndose
e22bbd464737507c9bb2bdd264e6fef7.jpg
 
Vaya hilo!! Que fotos!!!
Dan ganas de comprarse una viendo lo que hay por aquí!!
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Yo, para calle, voy siempre en modo TAv con ISO auto y ND auto (que no sé porque no siempre salta). Tengo los MY ajustados idénticos salvo los valores principales:

1) f/5.6 1/500 Snap 2m (uso normal)
2) f/8 1/500 Snap 5m (hiperfocal, paisaje urbano y tal)
3) f/2.8 1/60 Snap 2m (uso normal de noche)

Así cambiar toda la configuración es un instante según la situación.

Y un ejemplo de mi actual manía de meter a gente por los bordes, a poder ser moviéndose
e22bbd464737507c9bb2bdd264e6fef7.jpg

Me encanta esa manía


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Vaya hilo!! Que fotos!!!
Dan ganas de comprarse una viendo lo que hay por aquí!!
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Yo estoy enganchada a este hilo. Pero solo miro


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Yo me pille una GRII hace unos 5 meses y tengo a mi x100t y xpro2 bastante olvidadas a las pobres desde entonces.

La filosofía, calidad y manejabilidad de las GR engancha y de qué manera.
 
No hay cámara más dinámica, es divertidísima de usar, sin embargo con el tiempo te entran ganas de nuevo de hacer fotografía tradicional y vuelves a coger las Fuji, yo ahora las uso a la vez perfectamente.

Saludos,



Yo me pille una GRII hace unos 5 meses y tengo a mi x100t y xpro2 bastante olvidadas a las pobres desde entonces.

La filosofía, calidad y manejabilidad de las GR engancha y de qué manera.
 
No hay cámara más dinámica, es divertidísima de usar, sin embargo con el tiempo te entran ganas de nuevo de hacer fotografía tradicional y vuelves a coger las Fuji, yo ahora las uso a la vez perfectamente.

Saludos,
A mí me pasa igual, la GRIII es un pedazo de cámara, para callejear insuperable.
 
Atrás
Arriba