La Memoria Viajera I

malopezn

Fujista Habitual
Hola compañeros!

Hace tiempo vi algún proyecto de cámara viajera, se solía hacer con carrete. Se mandaba una cámara de un solo uso y cada persona que la recibía hacía una foto, luego se revelaba y el resultado solía ser bastante bonito. Pensando en hacer algo similar en Fujistas comenté con Jon y la idea le ha parecido buena. Así que vamos a intentarlo!

Básicamente la idea es ir mandando por correo una memoria de uno a otro. Todo aquel que quiera participar se apunta en la lista y el anterior le mandará la memoria por correo cuando haya hecho su foto.

Al ser la primera vez es complicado establecer plazos, podemos ir moldeándolo a medida que lo vamos llevando a cabo, y si no salé bien tendremos las bases para la siguiente.

· Lo principal es hacer la foto con un equipo Fujifilm.
· Una vez recibas la memoria intenta no "dormirla" mucho tiempo, trata de que esté en tu poder, como mucho, una o dos semanas, para que viaje mucho y pueda pasar por el mayor número de usuarios.
· Cuando le des tu dirección postal al usuario que te la tiene que mandar, hazlo por privado.
· Haremos un envío económico, por correos como carta en un sobrecito acolchado. Confiemos en no perderla.
· De momento no pondremos límite al tiempo que la vamos a tener circulando, vamos viendo como vamos y decidimos la fecha de finalización.
· Hay que apuntarse en este hilo indicando tu ciudad, pero si luego haces la foto en otro lugar, dímelo y lo actualizo.
· Por favor, asegúrate de que la fecha y hora de tu cámara están correctamente.
· El tema es libre y la técnica también, pero no vale copiar una foto a la memoria, tienes que hacerla para el proyecto con la memoria viajera. Si lo deseas me puedes contar en un mensaje la intencionalidad de tu foto, un título, una descripción, un texto... lo que quieras, y al final, cuando las publiquemos todas se pondrá junto a ella.

Si necesitas contactarme para alguna duda o lo que sea que no quieras usar el hilo puedes hacerlo por privados del foro o con un mail a mi dirección gmail.com, que es la misma que el nombre que tengo en el foro.

Estamos deseando que participéis. ¿Quién se apunta?

Saludos!
MA

-------------------------------------------

1.- malopezn / X100F / Sevilla
2.- Willyfrog / Torrejón de Ardoz
3.- TheRiojaLover / Logroño
4.- Ramon Iesso
5.- jmontxo / Alcalá de Henares
6.- Gilete / Gipuzkoa
7.- Jon Díez / Álava
8.- Xixo es / Madrid
9.- Xavi Vicient
10.- Dr.Strangelove / Palma de Mallorca
11.- shizarre / Altea
12.- J_torres / Jaen
13.- Shadows / Sant llorenç des cardassar, mallorca
14.- valero sauras / Zaragoza
15.- Sr. Parrish / Gijón
16.- juanpirulo / Vitoria-Gastéiz
17.- M.Espert / Valencia
18.- zark0nen / Torrevieja, Alicante

=> 19.- Jose G Carpin / Madrid
20.- JotaEseGé / Villanueva del Pardillo, Madrid
21.- Jose Chiyah / Tenerife
 
Última edición:
Yo fui impulsor y donante de cámara (analógica) y objetivo en otro foro para una cámara viajera. Y encargado del revelado, escaneado, etc

Fue una bonita experiencia, pero me demostró que la gente es muy poco comprometida... propusimos hacer todos 3 fotos de un mismo tema (1: "Yo", 2: "Estación actual" 3: "Número 3" si no recuerdo mal) así que 12 personas para un carrete de 36. Pues la cámara tardó dos años en completar la ruta... hubo quien tardó cuatro meses en hacer las fotos y enviarla

Por mi experiencia me permito aconsejar:

- Incluir una libretita en el sobre donde cada destinatario escriba sobre qué ha fotografiado, dónde, cuándo y porqué. Está chulo tener un diario físico de por dónde ha pasado jejeje.

- Que cada destinatario se comprometa a hacer un backup y mantenerlo al menos hasta que lo haga el siguiente, por si Correos la lía. O habilitar un Dropbox o similar donde subir el backup antes de enviar al siguiente. Si es subida, para no romper la sorpresa podría ser subir un zip en lugar de las fotos sueltas.

- Poner uno o varios temas y que todos hagan el mismo número de fotos, pocas para que el resultado final no sea una cantidad absurda. Al hacer todos el mismo o mismos temas, el resultado final será más interesante porque mostrará puntos de vista muy diversos sobre lo mismo.

- Para evitar accidentes, antes de enviar la tarjeta al siguiente, marcar tus fotos como "protegidas" en la tarjeta. Al ser todas las cámaras Fuji, supongo que todas reconozcan ese parámetro y así se evitan borrados accidentales.

Yo me apuntaría... si alguien se compromete a enviarla a Tailandia
 
Suena muy interesante. Yo me apunto a todo lo que sea hacer fotos así que apuntame jejeje.

Para evitar envios se podria mirar que la memoria vaya de una persona a otra que esten cerca y ser una excusa para que dos miembros del grupo se conozcan. Si se hace bien se podria incluso cruzar el charco aprovechando algun viaje de algun/a miembr@. Eso si, se necesita bastante gente y muuuucha organización.

Lo que si seria interesante seria definir que solo se puede dejar una foto en la tarjeta (aunque se hagan mas de una), protegerla e incluso hacer un backup incremental en algun sitio tipo drive, dropbox, etc por si la tarjeta se estropea con tanto movimiento, cambio de camara o se realizan envios.

Tambien seria interesante escribir en algun lado quien la tiene y que explicara un poco que tipo de foto ha hecho, porque, etc etc... pero claro, esto molaria leerlo solo al final. Quizas enviarlo con algun formulario a alquien o con una libreta que se vaya pasando de uno a otro (como un diario de viaje). Por último también definiria muy claramente el tiempo que puede estar la tarjeta contigo (10/15 dias maximo). Si se cumplen los plazos puedes saber con aterioridad cuando te toca y planear bien la foto.

A ver que dice la gente pero puede quedar muy chulo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo fui impulsor y donante de cámara (analógica) y objetivo en otro foro para una cámara viajera. Y encargado del revelado, escaneado, etc

Fue una bonita experiencia, pero me demostró que la gente es muy poco comprometida... propusimos hacer todos 3 fotos de un mismo tema (1: "Yo", 2: "Estación actual" 3: "Número 3" si no recuerdo mal) así que 12 personas para un carrete de 36. Pues la cámara tardó dos años en completar la ruta... hubo quien tardó cuatro meses en hacer las fotos y enviarla

Por mi experiencia me permito aconsejar:

- Incluir una libretita en el sobre donde cada destinatario escriba sobre qué ha fotografiado, dónde, cuándo y porqué. Está chulo tener un diario físico de por dónde ha pasado jejeje.

- Que cada destinatario se comprometa a hacer un backup y mantenerlo al menos hasta que lo haga el siguiente, por si Correos la lía. O habilitar un Dropbox o similar donde subir el backup antes de enviar al siguiente. Si es subida, para no romper la sorpresa podría ser subir un zip en lugar de las fotos sueltas.

- Poner uno o varios temas y que todos hagan el mismo número de fotos, pocas para que el resultado final no sea una cantidad absurda. Al hacer todos el mismo o mismos temas, el resultado final será más interesante porque mostrará puntos de vista muy diversos sobre lo mismo.

- Para evitar accidentes, antes de enviar la tarjeta al siguiente, marcar tus fotos como "protegidas" en la tarjeta. Al ser todas las cámaras Fuji, supongo que todas reconozcan ese parámetro y así se evitan borrados accidentales.

Yo me apuntaría... si alguien se compromete a enviarla a Tailandia

Hola!
de momento va más lento de lo que me pensaba, pero confió en el buen hacer de los fujistas.
Lo de la libreta lo pensé, pero va a encarecer el envió y bueno, si mandar una memoria en un sobre acolchado es posible que sea menos de un euro conseguimos que no sea un freno para nadie....
Habría que ver cuanto vale mandar el sobre a tailandia, el riesgo aumenta, pero sería una pasada!
saludos,
MA
 
Suena muy interesante. Yo me apunto a todo lo que sea hacer fotos así que apuntame jejeje.

Para evitar envios se podria mirar que la memoria vaya de una persona a otra que esten cerca y ser una excusa para que dos miembros del grupo se conozcan. Si se hace bien se podria incluso cruzar el charco aprovechando algun viaje de algun/a miembr@. Eso si, se necesita bastante gente y muuuucha organización.

Lo que si seria interesante seria definir que solo se puede dejar una foto en la tarjeta (aunque se hagan mas de una), protegerla e incluso hacer un backup incremental en algun sitio tipo drive, dropbox, etc por si la tarjeta se estropea con tanto movimiento, cambio de camara o se realizan envios.

Tambien seria interesante escribir en algun lado quien la tiene y que explicara un poco que tipo de foto ha hecho, porque, etc etc... pero claro, esto molaria leerlo solo al final. Quizas enviarlo con algun formulario a alquien o con una libreta que se vaya pasando de uno a otro (como un diario de viaje). Por último también definiria muy claramente el tiempo que puede estar la tarjeta contigo (10/15 dias maximo). Si se cumplen los plazos puedes saber con aterioridad cuando te toca y planear bien la foto.

A ver que dice la gente pero puede quedar muy chulo.

Xavi, es buena idea lo de la proximidad, pero creo que nos va a costar encontrar participantes, así que lo de que estén cerca será complicado. Ok a lo de una foto, es la idea, que no se llene y sea un caos.

Dime tu ciudad y te apunto!

Saludos!
MA
 
Hola buenos dias.

La idea tiene su gracia y todo un reto. Si la idea ha surgido, merece la pena explorarla e intentar,o. Si al final fracasa, pues mala suerte pero seguro que dará la vuelta e ira bien.

No se si es buena idea ir dejando en este post nuestra ubicacion de manera desordenada uno tras otro.

Malopezn ha iniciado el tema y él lo lleva. Yo creo que seria bueno que se nos pasase una plantilla con los datos minimos que se necesita y quien este interesado se la envia a él por privado, poniendo una fecha limite. Entonces él mismo puede situarlos todos en un mapa con la ubicacion y definir quienes se la pasan entre ellos manualmente y quienes por correo.

Todos los que nos unamos deberiamos estar dispuestos a gastarnos el coste del envio a otro lugar si hace falta.

Yo viajo bastante, pero veo dificil poder coordinar llevarme la memoria, porque al final ese dia puede estar a la otra punta de España, a saber.

Buena iniciativa que de completarse daria para un buen articulo.

Creo haber leido que el tema es libre. Esta bien, pero dentro del “libre” no estaria mal que se intente mostrar algo de tu lugar, que puede ser fotografia de calle, paisaje, fauna, nocturna, yo que se, pero así todo tiene un pequeño motivo.

Un saludo
 
Hola buenos dias.

La idea tiene su gracia y todo un reto. Si la idea ha surgido, merece la pena explorarla e intentar,o. Si al final fracasa, pues mala suerte pero seguro que dará la vuelta e ira bien.

No se si es buena idea ir dejando en este post nuestra ubicacion de manera desordenada uno tras otro.

Malopezn ha iniciado el tema y él lo lleva. Yo creo que seria bueno que se nos pasase una plantilla con los datos minimos que se necesita y quien este interesado se la envia a él por privado, poniendo una fecha limite. Entonces él mismo puede situarlos todos en un mapa con la ubicacion y definir quienes se la pasan entre ellos manualmente y quienes por correo.

Todos los que nos unamos deberiamos estar dispuestos a gastarnos el coste del envio a otro lugar si hace falta.

Yo viajo bastante, pero veo dificil poder coordinar llevarme la memoria, porque al final ese dia puede estar a la otra punta de España, a saber.

Buena iniciativa que de completarse daria para un buen articulo.

Creo haber leido que el tema es libre. Esta bien, pero dentro del “libre” no estaria mal que se intente mostrar algo de tu lugar, que puede ser fotografia de calle, paisaje, fauna, nocturna, yo que se, pero así todo tiene un pequeño motivo.

Un saludo

Hola Ramón, el orden es el que va a ir marcando el propio hilo, cuando alguien se apunta lo añado a la lista. En cuanto haya unos pocos mas empieza la memoria a viajar!

No hay que hacer la foto en el lugar de residencia, si te vas de viaje y la quieres hacer en la otra ubicación vale, si es bueno que se notifique para saber donde es cada foto.

Te apunto? :)

Saludos!
MA
 
A mi me gustaría participar pero la verdad es que por no ir a correo y pasarme una hora o mas allí no me apunto, odio a correos por lo menos el de mi ciudad.
Por otro lado tenéis una gran probabilidad de que la pierdan en algún envío.
Saludos
 
A mi me gustaría participar pero la verdad es que por no ir a correo y pasarme una hora o mas allí no me apunto, odio a correos por lo menos el de mi ciudad.
Por otro lado tenéis una gran probabilidad de que la pierdan en algún envío.
Saludos

Un pequeño esfuerzo que merece la pena!
Saludos,
MA
 
Me parece una idea genial!

Apuntadme! . Zona Villalbilla/Alcalá de Henares así que podría quedar con @Willyfrog para la recogida. Para la entrega me muevo bastante por distintas zonas de Madrid comunidad, así que habría bastantes opciones...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Yo acabo de llegar al foro, pero me parece que ha sido en buen momento. Una idea muy genial! Me apunto desde Hernani, Gipuzkoa.
 
Impresionante!!! ya somos 9! La memoria ya está lista! Saldré a hacer mi foto y comenzará su viaje.

He actualizado la lista del primer foro con enlace al perfil de cada usuario, así es más fácil ver a todos los participantes.

Gracias a todos los que os estáis apuntando y aportando ideas y ganas. Estoy seguro de que lo vamos a pasar bien y va a salir algo muy bonito!

Saludos!
MA
 
Atrás
Arriba