Firmware 3.10 y soporte mejorado de gimbals

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Fujifilm acaba de anunciar una publicación masiva de actualizaciones de firmware para varias cámaras de la Serie X. Hay que destacar la esperada compatibilidad mejorada con estabilizadores prevista para la Fuji X-T3.

Firmware 3.10 de la X-T3, 1.01 de la X-Pro3.
Firmware 3.10 para la Fujifilm X-T3
Nuevo apéndice explicando las características añadidas.
  • Compatibilidad ampliada con gimbals y drones. Los modelos específicos compatibles con el nuevo firmware se detallarán en las webs de los propios fabricantes y en la web oficial de Fujifilm. Se añaden las siguientes funciones en la comunicación por USB, antes no disponibles:
    • Comenzar/finalizar la grabación de vídeo.
    • Ajustar la exposición (modo de exposición, velocidad de obturación, abertura, sensibilidad ISO, compensación de exposición) durante la grabación de vídeo.
    • Ajustes del enfoque manual al grabar vídeo.
Os lo cuento en el blog de Fujistas.

Abro este hilo más allá del recomendable "consulta por gimbal compatible con la X-T3" para que nos vayáis contando exclusivamente vuestra experiencia con los gimbals compatibles con las funciones introducidas por este nuevo firmware.
 
Buenas! Yo poseo un Zhiyun Weebill S y una X-T3, he actualizado el firmware de la X-T3 al 3.10 y sigo sin poder controlar la cámara desde el Gimbal, no se si he hecho algo mal, si Zhiyun aún tiene que publicar su firmware para completar la compatibilidad, o que pasa
 
Buenas! Yo poseo un Zhiyun Weebill S y una X-T3, he actualizado el firmware de la X-T3 al 3.10 y sigo sin poder controlar la cámara desde el Gimbal, no se si he hecho algo mal, si Zhiyun aún tiene que publicar su firmware para completar la compatibilidad, o que pasa

Hola Turbo Turpin. No tengo ni idea de nada de gimbals. pero no creo que hayas hecho nada malo, solo que todavia se tienen que entender estas dos maquinas con más actualizaciones. Sería la ostia que a la primera saliera todo de lujo. Tendremos que ser pacientes.

Una pregunta Turbo Turpin, porque te decidiste por el weebill s y no por el ronin sc teniendo al menos las funciones básicos de grabación???
Yo es que estoy todavia indeciso de cual de los dos comprar para la fuji, si tuviera sony creo que compraria el weebill s, pero con fuji tengo mis dudas.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas! Yo poseo un Zhiyun Weebill S y una X-T3, he actualizado el firmware de la X-T3 al 3.10 y sigo sin poder controlar la cámara desde el Gimbal, no se si he hecho algo mal, si Zhiyun aún tiene que publicar su firmware para completar la compatibilidad, o que pasa
Es probable que Zhiyun aún tenga que actualizar su firmware, aunque fíjate también en si tienes el cable correcto para Fuji. En Moza/DJI necesitas un cable diferente que no viene incluído con el kit.
 
Actualizado 3.10 en la x-t3 y sigo sin poder controlar con DJI Ronin-SC conectando camara por USB-C (si que muedo con la Sony 7rII). Tiene que ser con un cable RSS (mini jack) que venden a parte.
 
¿Os ha dejado actualizar sin problemas? he descargado seguido los pasos que se indican pero no reconoce nada. He formateado la tarjeta desde la cámara, he copiado el archivo de firmware a la tj, la he vuelto a poner, enciendo pulsando el boton disp/back pero no reconoce ningun arhivo de actualización... ¿se me escapa algo? mil gracias de antemano
 
solucionado, eran el nombre del archivo que se ha descargado con unos parentesis (1), al quitarlos todo ok :) actualizando..... :)
 
Zhiyun a publicado hoy la actualización 1.95 para el gimball weebill s, que es el que tengo, que habilita los botones del gimbal para grabación y captura de fotos en la X-T3
PTZ-V1.95
1. Compatibilidad con la cámara Olympus E-M1II OM-D: presione el botón del obturador (centro) hasta la mitad para enfocar; Presione completamente el botón del obturador (centro) para tomar una foto / grabar video; Soporte de ajuste de enfoque (cámara en modo MF); Admite control de parámetros como ISO, EV, apertura y velocidad de obturación.
2. Compatibilidad con la cámara FUJIFILM X-T3: presione el botón disparador (centro) hasta la mitad para enfocar; Presione completamente el botón del obturador (centro) para tomar una foto / grabar video; Admite control de parámetros como ISO, EV y velocidad de obturación. (La velocidad de obturación es incontrolable en el modo de video actualmente)
3. Se corrigió la pantalla de estado "N / A" cuando Aperture está activado en F1.2 en cámaras Canon.
4. Lógica de operación mejorada en modo POV: presione dos veces POV para ingresar al modo V, presione dos veces nuevamente para ingresar al modo PF / F.
5. Desviación reducida después de volver a ingresar en modo L.
6. Dirección de rotación predeterminada alineada en modo L y modo V.
7. Se corrigieron algunos otros errores.
 
Última edición:
Atrás
Arriba