SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Lo mejor es que antes pruebes un 28mm (equivalente en 35mm) y sales de dudas. Lo del recorte lo veo bien pero sin abusar, porque si recortas continuamente a 35mm es indicativo de que el 28mm no es tu focal.

esto tambien, que puedas hacer recorte no significa que tengas que hacerlo siempre
 
Buenas noches,

Soy propietaria de una XT2, en la que normalmente llevo montados un 23mm f2 y un 35mm f2 para fotografía de calle.
Normalmente uso más el 23mm (me tiene enamorada); aunque para determinadas escenas tambien hago uso del 35mm (aunque en menor medida)
Estoy super contenta con esta combinación de camara y objetivos, pero sí es cierto que me gustaría disponer de otra cámara para fotografia de calle que pudiera llevar a diario en el bolso, en el abrigo...sin más complicaciones. Desde hace meses estoy oyendo y leyendo verdaderas maravillas de la GRIII y tengo una gran curiosodad acerca de esta cámara.

Como usuarios de la GRIII, os queria preguntar acerca de la focal 18mm (27 en 35mm).
Para alquien como yo, acostumbrada a disparar con el 23mm (34,5 equivalente en 35mm), ¿puede resultar extraño el 18mm para fotografía de calle?
Solamente dispongo de focales fijas y no tengo un 18mm, asi que no me hago a la idea de las sensaciones. ¿Se puede hacer raro ese "extra" de angular?
Lo que sí es cierto es que he visto las fotografias de este hilo y muchas son una verdadera maravilla.

Por otra parte, me gustaria saber si es posible usar filtros con esta camara (p.e: UV)
He visto algo por Amazon, pero me da la sensacion de que los filtros para la GRIII en lugar de ir "roscados" van pegados con adhesivo.

Os agradecería mucho, vuestros comentarios al respecto.
Muchas gracias por adelantado.

Saludos!
La verdad es que yo no te puedo decir mucho, estoy en proceso de conocerla y trastear más con ella. También vengo de focales fijas con la X-T2 y 35mm (también tengo el 56mm). Creo que el proceso de adaptación ocurre de manera muy natural y gradual, mi sensación es que tampoco veo que me cueste mucho y eso que estoy empezando, quiero decir, que seguro, que te adaptas más pronto que tarde, es cuestión de ir jugando y trasteando con ella. Es cierto que mi fotografía es pausada, osea no soy de fotografía de calle que busque ese momento o instante, no se me da bien el Street propiamente dicho😅 pero lo que sí te puedo asegurar, es que la llevarás a diario en el bolso, podrás sacarla en cualquier momento y tendrás una imagen de calidad.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bueno pues me animo a subir alguna muestra. A ver, esto que hago son más imagenes meramente testimoniales.
_R000023-2.jpg

_R000094-1.jpg

Esta de abajo es un Jpg directo, quería probar el alto contraste con un punto de luz muy tenue, como el que da esta lámpara de sal.
_R000026.jpg
 
La verdad es que yo no te puedo decir mucho, estoy en proceso de conocerla y trastear más con ella. También vengo de focales fijas con la X-T2 y 35mm (también tengo el 56mm). Creo que el proceso de adaptación ocurre de manera muy natural y gradual, mi sensación es que tampoco veo que me cueste mucho y eso que estoy empezando, quiero decir, que seguro, que te adaptas más pronto que tarde, es cuestión de ir jugando y trasteando con ella. Es cierto que mi fotografía es pausada, osea no soy de fotografía de calle que busque ese momento o instante, no se me da bien el Street propiamente dicho😅 pero lo que sí te puedo asegurar, es que la llevarás a diario en el bolso, podrás sacarla en cualquier momento y tendrás una imagen de calidad.


Muchas gracias por el aporte, @Tecla
 
Lo mejor es que antes pruebes un 28mm (equivalente en 35mm) y sales de dudas. Lo del recorte lo veo bien pero sin abusar, porque si recortas continuamente a 35mm es indicativo de que el 28mm no es tu focal.

Gracias por el aporte @Fran66!
Está bien que tenga la opción de recortar, pero la idea no sería recortar continuamente. No tendria mucho sentido.
Para fotografiar en 35mm usaría la XT2 con el 23mm f2.
Lo que sí es cierto es que la focal de 28mm (equivalente en 35mm) me ha parecido muy interesante para fotografía de calle, por las imágenes que he podido ver en este hilo. Muchas son magníficas! Y con un punto de vista muy singular.
No es a lo que estoy acostumbrada, pero me llama mucho la atención.

Saludos.
 

La mirada es una pasada. Me gusta mucho el encuadre con las sombras en fuga. Pero sí prismas el detalle del tercio derecho de la foto en vertical o incluso formato cuadrado el juego de miradas del hombre hacia el perro y del perro hacia la cámara es aún más poderoso, sobre todo si la foto se ve en pequeño (impresa o en pantalla). Pero entiendo que la hayas dejado así porque es mucho más costumbrista.


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
A los que teneis Ricoch GR III y también Fuji XT2 o XPro2, ¿se nota diferencia de calidad o de algún otro aspecto con respecto por ejemplo a Fuji con un 23, mezclando las fotos en un mismo trabajo?. Por lo que tengo visto en Internet y los raw que he descargado, me da la sensación de un mayor ruido en la Ricoh, ya visible a 800 iso.
Estoy tentado de comprarla pero si se nota mucho la diferencia..., pongamos por caso que haces fotos de cementerios y cada vez con una cámara y luego quieres exponerlas.
 
La mirada es una pasada. Me gusta mucho el encuadre con las sombras en fuga. Pero sí prismas el detalle del tercio derecho de la foto en vertical o incluso formato cuadrado el juego de miradas del hombre hacia el perro y del perro hacia la cámara es aún más poderoso, sobre todo si la foto se ve en pequeño (impresa o en pantalla). Pero entiendo que la hayas dejado así porque es mucho más costumbrista.
La foto tiene recorte, desde hace tiempo hago casi todo a 3x4 salvo que la foto me pida otra cosa (raras ocasiones). El formato cuadrado también me gusta, pero me parece mucho más difícil.
A lo que iba, el recorte fue principalmente por dos motivos, había dos hombres pero el segundo distraía si lo sacaba entero. Al ponerlo de esta manera se ve que está, pero creo que le resta importancia. De ponerlo en vertical tendría o que sacarlo del todo o aceptar su presencia.
La otra parte es el perro del fondo, lo que me llamó la atención fue el artilugio del hombre para sacar a su manada de galgos, en total salen 4 aunque uno es casi un juego de "dónde está Wally?" (y creo que tenía un quinto por otro lado). Me vuelvo a desviar.... Me parecía importante sacar todos los perros, ya que no a todos los llevaba de la misma manera, entiendo que los tiene más y menos obedientes y sacar solo a los encadenados igual lleva a lecturas incorrectas.

Ah, casi me olvido, estuve haciendo pruebas y otra cosa que no me gustaba era perder la perspectiva del pueblo. Con la foto así, da contexto, que de otra manera lo reduce
 
Y dicho lo anterior, fue mi forma de verlo. Si quieres que te pase el raw y le das una vuelta, por mí no hay problema, siempre se aprende de otras perspectivas
 
Atrás
Arriba