Duda sobre nitidez y operatividad del XF 100-400mm

Damien Frost

Fujista Habitual
Es grande, caro y "pesado" pero el Fujinon XF 100-400 mm es mi oscuro objeto de deseo (no tanto de la parienta xD) pero hay algo que no termina de convencerme, bueno, dos cosas realmente:

1. La operatividad, con objetivos pequeños Fuji cambiar la apertura desde el anillo del objetivo es fácil y divertido porque el conjunto no pesa pero con el 400 ¿No es un poco ortopédico? es decir, los dedos de la mano izquierda mueven el zoom y la apertura, no sé, para el tamaño que tiene y todo el trabajo que hay que hacer no termino de verlo, igual es cosa mía ¿Qué opináis? huelga decir que aquí en este foro hay maestros con ese objetivo, con fotos espectaculares.

2. Por los análisis que he visto la nitidez baja a 400 f5.6 ¿Se nota mucho?

Graciass.
 
Es grande, caro y "pesado" pero es mi oscuro objeto de deseo (no tanto de la parienta xD) pero hay algo que no termina de convencerme, bueno, dos cosas realmente:

1. La operatividad, con objetivos pequeños Fuji cambiar la apertura desde el anillo del objetivo es fácil y divertido porque el conjunto no pesa pero con el 400 ¿No es un poco ortopédico? es decir, los dedos de la mano izquierda mueven el zoom y la apertura, no sé, para el tamaño que tiene y todo el trabajo que hay que hacer no termino de verlo, igual es cosa mía ¿Qué opináis? huelga decir que aquí en este foro hay maestros con ese objetivo, con fotos espectaculares.

2. Por los análisis que he visto la nitidez baja a 400 f5.6 ¿Se nota mucho?

Graciass.

Buenos dias. Efectivamente el objetivo es caro, grande y pesado, pero es una auténtica maravilla.
Dependerá mucho para lo que lo vayas a usar. Y la apertura se puede controlar desde la cámara así que no hay ningún problema.


*
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Buenos dias. Efectivamente el objetivo es caro, grande y pesado, pero es una auténtica maravilla.
Dependerá mucho para lo que lo vayas a usar. Y la apertura se puede controlar desde la cámara así que no hay ningún problema.
*️

Creía que eso estaba solo disponible en objetivos sin anillo de apertura como el 55-230. ¿Podrías por favor indicarme cómo?

El objetivo sería para deportes en exterior y fauna principalmente, para paisaje por peso mequesaria con el 55-230.
 
Muy buena, sí, es el tipo de fotos que busco, se me queda corto el pequeño.

Sospecho que al poner la apertura en A en el objetivo ya lo haces con la cámara.

Gracias;)
 
Muy buena, sí, es el tipo de fotos que busco, se me queda corto el pequeño.

Sospecho que al poner la apertura en A en el objetivo ya lo haces con la cámara.

Gracias;)

Correctamente. Lo dicho el objetivo es pesado pero está muy bien construido. Al principio cuesta un poco hacerte con el. Pero.es cuestión de práctica.


*
 
Pues no hay manera con la X-T2 de poner el dial frontal (o el trasero) para controlar la velocidad y el otro dial para la apertura excepto que se tenga "A" en la velocidad, no deja configurarla como una "réflex tradicional", quizás la X-T3 si lo permita, pero llevo una hora dando vueltas y solo en esa configuración funciona, de resto solo el anillo del objetivo.
 
Ni caso a lo que leas. Es estupendo.
Y eso de que pierde a 400, lo que pierde de verdad es no tenerlo. Y otros en su buen punto no le llegan a éste en 400...
Ni caso. Si te gusta y puedes pagarlo... a por él...!!!

Lo de controlar el diafragma con la cámara en el manual de la cámara puedes verlo. No la tengo aquí. Y como yo lo uso siempre a plena apertura, pues tampoco me he preocupado de eso mucho...


*
 
Pues no hay manera con la X-T2 de poner el dial frontal (o el trasero) para controlar la velocidad y el otro dial para la apertura excepto que se tenga "A" en la velocidad, no deja configurarla como una "réflex tradicional", quizás la X-T3 si lo permita, pero llevo una hora dando vueltas y solo en esa configuración funciona, de resto solo el anillo del objetivo.

Con la X-T2 no se puede con la X-T3 si.

Saludos.
 
Yo estoy aún con la curva de aprendizaje de uso, nunca había tenido un zoom tan grande, pero el "feeling"es muy bueno. No lo dudes
 
Yo lo usé bastante con la X-T2 y me iba genial. Una gozada.
De todas formas lo del anillo atrás, es igual en todos los 100-400 que he tenido Canon y el 80-400 Nikon, vamos que es normal en este y casi todos los objetivos.
Pero que el resultado es... estupendo.

9c97c17b9175b16154ad98b128825baa.jpg



*
 
Yo lo usé bastante con la X-T2 y me iba genial. Una gozada.
De todas formas lo del anillo atrás, es igual en todos los 100-400 que he tenido Canon y el 80-400 Nikon, vamos que es normal en este y casi todos los objetivos.
Pero que el resultado es... estupendo.

9c97c17b9175b16154ad98b128825baa.jpg



*️

Está claro que no es la cámara sino el camarero, vaya foto macho... Mis dieses.

En cualquier caso intentaré actualizar la cámara al firmware 4.30 a ver si suena la flauta.
 
Ni caso a lo que leas. Es estupendo.
Y eso de que pierde a 400, lo que pierde de verdad es no tenerlo. Y otros en su buen punto no le llegan a éste en 400...
Ni caso. Si te gusta y puedes pagarlo... a por él...!!!

Lo de controlar el diafragma con la cámara en el manual de la cámara puedes verlo. No la tengo aquí. Y como yo lo uso siempre a plena apertura, pues tampoco me he preocupado de eso mucho...


*️

+1
 
Sr. Cañones: A raiz de ver su foto he tomado una decisión: me lo vendo TODO y me dedicaré a la cría de champiñones enanos o a cualquier otra cosa.
Virgen santísima...
😀 no hombre es cierto que la foto es una pasada, hay verdaderos maestros que hacen magníficas fotos, otros entre los que me incluyo somos más torpes, que no digo que tu lo seas pues no te conozco por lo que no soy quien para opinar, pero habrá que seguir aprendiendo yo al menos.
me ha hecho gracia tu comentario saludos.

por opiniones y revisiones que he visto el 100 400mm es un gran tele es gran y pesado pero si nos vamos a la competencia los de las marcas más conocidas son mas pesados y grandes, por no decir precio.
 
Atrás
Arriba