DUDA ACTUALIZACIONES FIRMWARE

Javier Tarazaga

Principiante
Hola, me diréis que soy un dejado, negado o torpe, pero llevo seis meses con mi fuji XT2 y aún no la había actualizado, hoy que he podido sacar un rato lo he dedicado a ello, pero mi duda es... también hay que actualizar los objetivos?, y si lo uso en diferentes cámaras con la misma actualización vale para usarlo actualizado en las dos, XT2 y XPRO1. También he visto que se puede sincronizar vía wifi y visualizar los disparos en mobil o pc, donde puedo ver algún tutorial sobre como hacerlo. Me esta costando adaptarme al nuevo sistema un huev... Gracias.
 
Es muy recomendable actualizar cuerpos y objetivos por compatibilidades y por mejoras. Yo los tengo todos al día y nunca he tenido problemas.
Mírate las app de fujifilm tanto para android como para ios...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Hola a ambos, como soy super nuevita en Fuji, la verdad es que no entiendo como hacer las actualizaciones. Bajé la del objetivo, y la de la xt2, las monté en una tarjeta que no tenía datos...y ahora??? Tengo que formatear la tarjeta en la camara? o como hacer para que esto salga bien?? Muchas gracias a los dos!!!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola,

En mi opinión es muy recomendable tener actualizados cuerpos y objetivos. Además, es muy sencillo y no lleva mucho tiempo. Comparto mi forma de hacerlo por si te sirve de utilidad Dal's:


1) Averiguar versión instalada:

Encender la cámara mientras mantenemos presionado el botón DISP/BACK. Aparece una pantalla indicando la versión firmware tanto de cuerpo como de objetivo.

2) Elementos necesarios

Una tarjeta de memoria SD formateada directamente desde la propia cámara.

Batería completamente cargada.

3) Descarga firmware (cuerpos y objetivos):

Descarga última versión firmware (sólo inglés):

Digital Camera Firmware : Interchangeable Camera Body / Lens | Fujifilm Global

Descargamos en el ordenador el archivo con el nuevo firmware (.DAT) sin modificar su nombre. No confundir con archivos de actualizaciones previas o de otros cuerpos/objetivos de Fuji.

4) Pasar archivo firmware a tarjeta SD formateada.

Pasamos el archivo desde nuestro ordenador a nuestra tarjeta de memoria.

5) Instalar firmare

Insertar tarjeta SD con fichero firmware en cámara apagada.

Encender la cámara mientras tenemos pulsado el botón DISP/BACK.

La cámara detecta la actualización (cuerpos y/o objetivos). Seguir indicaciones de la pantalla.

El proceso dura un par de minutos.

6) Comprobación

Encender la cámara con el botón DISP/BACK y comprobar que tenemos la nueva versión instalada.

7) Formatear de nuevo la tarjeta

Formatear la tarjeta desde la cámara para borrar el archivo de firmware.

Espero haberte ayudado.

Saludos,
 
Dal'sPhotography aquí
tienes un vídeo que te lo explican como actualizar el firmware.
Saludos
 
Buenisimo me quedó mas claro...
Ahora lo de los lentes... y memorias...
Si uso dos memorias (una por ranura) tengo que grabar en ambas todo?
Como reconoce la camara el firmware del lente con una memoria nueva? Lo guarda en algun almacenamiento de datos interno?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
 
Hola a todos,

Aunque por el post parece indicar que tengas la versión que tengas puedes actualizar directamente a la ultima versión, me gustaría que me lo confirmarais, Tengo la XT2 con el firmware 4.0 y quisiera ponerle la versión 4.32 (la ultima por ahora).
No me gustaría hacer la prueba y estropear algo.

Gracias Anticipadas por vuestras respuestas.
 
Se puede actualizar a la última versión tengas la que tengas instalada.
Un saludo
 
Tengo una duda con el paso 7) - Formatear de nuevo la tarjeta y la actualización del 18-55mm

Si tengo 2 cuerpos ( X-T2 y X-E2 ) ¿ tengo que formatear la tarjeta otra vez para actualizar el firmware del 18-55 en ambas cámaras, o después de comprobar la actualización en una puedo apagar la cámara y usarla en la otra ?
 
Tengo una duda con el paso 7) - Formatear de nuevo la tarjeta y la actualización del 18-55mm

Si tengo 2 cuerpos ( X-T2 y X-E2 ) ¿ tengo que formatear la tarjeta otra vez para actualizar el firmware del 18-55 en ambas cámaras, o después de comprobar la actualización en una puedo apagar la cámara y usarla en la otra ?
Hola @Dr.Strangelove
Cuando actualizas el objetivo, quedará actualizado allá donde lo uses. Es indiferente en el cuerpo en el que lo vayas a montar.
Si quieres confirmarlo tan solo tienes que meter una sd en la cámara presionar de forma continuada Disp/Back y encender ahí te aparecerá la versión del firm del objetivo y del cuerpo. Si lo haces en tu segundo cuerpo verás que el resultado es el mismo.
Lo de formatear se debe de hacer siempre que vayamos a actualizar. Es decir, actualizamos primero cuerpo, formateamos, y después metemos firm de objetivo, por ejemplo, y volvemos a actualizar.
Saludo
 
Os digo que, a partir de poder actualizar los firmwares mediante el móvil con Camera Remote, ya no lo he hecho de otra forma. Se acabo el bajar de Internet, formatear i ponerlo en la tarjeta, etc... Mucho más fácil: se descarga el firmware con el móvil y con Camera Remote conectado, se actualiza o bien la cámara o el objetivo que tengas puesto. Es muy simple, aunque no se si todas las cámaras pueden hacerlo.
 
Hola @Dr.Strangelove
Cuando actualizas el objetivo, quedará actualizado allá donde lo uses. Es indiferente en el cuerpo en el que lo vayas a montar.
Si quieres confirmarlo tan solo tienes que meter una sd en la cámara presionar de forma continuada Disp/Back y encender ahí te aparecerá la versión del firm del objetivo y del cuerpo. Si lo haces en tu segundo cuerpo verás que el resultado es el mismo.
Lo de formatear se debe de hacer siempre que vayamos a actualizar. Es decir, actualizamos primero cuerpo, formateamos, y después metemos firm de objetivo, por ejemplo, y volvemos a actualizar.
Saludo
No es preciso formatear cada vez, pones los archivos de cámara y objetivo juntos ( en la tarjeta formateada) y los vas actualizando primero uno y después el otro
 
Os digo que, a partir de poder actualizar los firmwares mediante el móvil con Camera Remote, ya no lo he hecho de otra forma. Se acabo el bajar de Internet, formatear i ponerlo en la tarjeta, etc... Mucho más fácil: se descarga el firmware con el móvil y con Camera Remote conectado, se actualiza o bien la cámara o el objetivo que tengas puesto. Es muy simple, aunque no se si todas las cámaras pueden hacerlo.
Si, pero explica que te pasó en la última actualización que hiceste usado Camera Remote, yo siempre con tarjeta.
Saludos
 
Si, pero explica que te pasó en la última actualización que hiceste usado Camera Remote, yo siempre con tarjeta.
Saludos
Sí, se me quedo la cámara pillada... pero el SAT opina que podría haber pasado igualmente haciéndolo con la tarjeta, o sea que seguro al 100% no hay nada. Todas las operaciones tienen su parte de riesgo y a mi me toco esta vez... :Speechless:
 
Última edición:
Sí, se me quedo la cámara pillada... pero el SAT opina que podría haber pasado igualmente haciéndolo con la tarjeta, o sea que seguro al 100% no hay nada. Todas las operaciones tienen su parte de riesgo y a mi me toco esta vez... :Speechless:
Por cierto, como tienes el tema, te la han entregado ya?
 
Hola a ambos, como soy super nuevita en Fuji, la verdad es que no entiendo como hacer las actualizaciones. Bajé la del objetivo, y la de la xt2, las monté en una tarjeta que no tenía datos...y ahora??? Tengo que formatear la tarjeta en la camara? o como hacer para que esto salga bien?? Muchas gracias a los dos!!!
Yo también soy super nuevo (dos semanas con X-T4 y esta tarde registré mi equipo y la pagina de mi cuenta aparecen los elementos registrados y las actualizaciones que tienen en el momento. He formateado una tarjeta en la cámara y teniéndola con la batería bien cargada a tope he descargado las actualizaciones en la tarjeta por medio de un lector de tarjetas, luego introduje la tarjeta en la ranura 1 y pulsando el botón dispbak y encendiendo al tiempo la cámara me ofrece la posibilidad de pasar ese nuevo firmware al cuerpo u lo mismo he hecho con la actualización del objetivo. Saludos
 
Atrás
Arriba