En álbum digital, ¿papel fotográfico mate o brillante? ¿Fondo negro o blanco?. Saal Digital.

LuisQS

Fujista Participante
Buenas compañeros,

Estoy pensando en imprimir un álbum digital en Saal Digital, suelo hacer fotos de atardeceres, amaneceres, paisaje urbano, algunos interiores, si entráis en Instagram (@_luisquevedo) podréis ver a que me refiero, y me gustaría saber que opináis. ¿Preferís papel fotográfico mate o brillante?

Y otra duda que tengo, no todas las fotos voy a ponerlas al borde porque tengo fotografías en distintos formatos de recorte, en el caso de estas fotos que tengan bordes, o bandas, o como queráis llamarlo, que color le pondríais al fondo ¿blanco o negro?

Muchas gracias,
LuisQS.
 
El fondo negro siempre es más elegante.

Respecto al acabado del papel, el brillante siempre satura más los colores, y reproduce una mayor gama de colores. El mate, como te imaginarás, justo lo contrario. Tienes la opción intermedia, el perlado. Personalmente, nunca me ha gustado el acabado en brillo, por los reflejos que crea. Yo, que fotografío casi al 100% a mi familia, siempre imprimo en satinado, en dos tipos de acabado, dependiendo del motivo.

Si el software que utilizas te permite incrustar el perfil del papel, prueba y sales de dudas.

Un abrazo.
 
El fondo negro siempre es más elegante.

Respecto al acabado del papel, el brillante siempre satura más los colores, y reproduce una mayor gama de colores. El mate, como te imaginarás, justo lo contrario. Tienes la opción intermedia, el perlado. Personalmente, nunca me ha gustado el acabado en brillo, por los reflejos que crea. Yo, que fotografío casi al 100% a mi familia, siempre imprimo en satinado, en dos tipos de acabado, dependiendo del motivo.

Si el software que utilizas te permite incrustar el perfil del papel, prueba y sales de dudas.

Un abrazo.

Muchas gracias, seguiré investigando a ver si alguien que haga el mismo tipo de fotos que yo me inspira también.

La idea de incrustar el perfil me ha gustado, probaré también.
 
FotoPrecios mínimos del día.
también voto por el papel mate o el satinado, no soporto los brillos excesivos ni en papel ni en los monitores de los ordenadores
 
Para mi sin duda el mate normal, que en Saal tiene cierto brillo. Ojo, no confundir con la "impresión digital mate" que también ofrece, ese si que es totalmente mate y a mi no me gusta nada.
El fondo, yo en el último que hice lo puse negro pero depende muchísimo ya además de gusto personal, del tipo de fotos que sean.
 
En lo que al fondo se refiere, me uno a lo expresado por el compañero. Habrá fotos que te piden blanco, y otras que te piden negro.

Respecto al papel, a mí particularmente me gusta mate. El hecho de que no se te queden marcadas las huellas de los dedos es una razón. Y otra puede ser el que no tengas que hacer malabarismos a la hora de ver una fotografía, porque un reflejo te está impidiendo verla con claridad. El brillo está bien para la portada, y creo que ya.

Por si te sirven de algo, aquí te adjunto unas fotografías de un álbum de Saal que recientemente he encargado (y por cierto, estoy muy contento con esa empresa, trabajan muy bien):

IMG_8466.JPG

IMG_8467.JPG


La ventana la tengo a la izquierda. Y así refleja la luz sobre el papel mate.

Te dejo otras dos fotos de comparativa. La primera es la portada, en brillo, y la siguiente otra página en mate, en el mismo ángulo contra la ventana, para que veas la diferencia:

IMG_8468.JPG

IMG_8469.JPG



En mi opinión, el brillante es un glossy con una textura muy agradable. Pero no deja de ser un espejo. Para gustos...

Aquí te dejo una última foto de ambos papeles en el muestrario de Saal. Que por cierto, en dicho muestrario hay también un papel seda-mate para retratos (sólo para copias y ampliaciones, no para álbumes) que a mí particularmente me parece precioso. Hace poco le regalé a mi madre un retrato de ella junto con mi abuela, ampliado a tamaño póster, en ese papel seda, y le encanta!

IMG_8470.JPG


Como ves, la diferencia de reflejos entre ambos papeles (los dos de una calidad indiscutible, eso sí) es notable. Cierto es que los tonos también resultan más vivos en el papel brillo. Pero ahí ya depende de las fotos...

Espero haberte sido de ayuda. Suerte con la decisión. Lo mejor es que pruebes ambos, y el que más te guste...

Un saludo!
 
Muchas gracias compañeros, veo que sobre el fondo estamos todos de acuerdo en que es cuestión de gustos y que en papel, casi todos tiráis más por mate que por brillante.
 
Atrás
Arriba