Fallo obturación XT3??

Aobrero

Fujista de renombre
Hola compañeros!

En estos días he estado notando algo extraño en mi XT3 con la obturación, no se si es por firmware o fallo físico. La cuestión es que colocando la velocidad desde la ruleta dial superior por ejemplo en 1/125, al cambiar la velocidad desde la rueda delantera a 1/80, no me deja volver a cambiar de 1/80 a 1/100 por ejemplo, se queda bloqueado en 1/80, obligandome a cambiar desde la superior y en el caso que vuelva a mover desde la delantera se vuelve a colocar a 1/80 sin posibilidad de volver a cambiar. Me ha pasado con otras velocidades desde la rueda superior incluso en T, dejandome bloqueado en 15min. Lo soluciono apagando la cámara y volviendo a encender todo funciona correctamente hasta que de manera intermitente vuelve a pasarle, si no toco la rueda delantera, no le pasa nada(por lo menos que yo haya visto).

A ver si os ha pasado algo similar
 
Buenas
Si apagando y volviendo a encender funciona correctamente, tiene más pinta de SW que de HW.
Por poner un ejemplo: si fuera HW las indicaciones erroneas de los contactos físicos seguirian produciendo el error.
También se puede dar el caso de que alguna de las combinaciones esperadas por HW dieran un error por suciedad en los contactos (en la transición de una velocidad a otra), y colgaran el SW.
Prueba varias veces la secuencia (intenta reproducir el error) en las mismas condiciones en las que pasó inicialmente. Si pasa siempre, es más probable que sea SW, si no pasa siempre es más probable que sea HW.
 
Creo que es más un fallo del dial delantero, estoy viendo que pasa en algunas T3 y T30, en determinadas circunstancias y aleatoriamente ese dial solo va a la izquierda, gires a donde gires solo resta el valor que tengas programado ahí (en mi caso el ISO), la solución temporal es apagar y encender tras unos segundos, pero si te empeora como a mí tendrás que sacar y meter batería cuando pase.
La mandé al SAT en garantía, estuve sin ella un mes y me vino igual porque le hicieron un test de cuatro cosas y la pusieron a valores de fábrica y como es aleatorio en ese momento no falló...
Prueba a configurar otra cosa en el dial delantero para confirmar que es lo que falla.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas
Si apagando y volviendo a encender funciona correctamente, tiene más pinta de SW que de HW.
Por poner un ejemplo: si fuera HW las indicaciones erroneas de los contactos físicos seguirian produciendo el error.
También se puede dar el caso de que alguna de las combinaciones esperadas por HW dieran un error por suciedad en los contactos (en la transición de una velocidad a otra), y colgaran el SW.
Prueba varias veces la secuencia (intenta reproducir el error) en las mismas condiciones en las que pasó inicialmente. Si pasa siempre, es más probable que sea SW, si no pasa siempre es más probable que sea HW.

Pasa de manera intermitente, llevo toda la tarde con la cámara liado y nada por ahora. Seguiré echandole el ojo, Gracias por la ayuda !

Creo que es más un fallo del dial delantero, estoy viendo que pasa en algunas T3 y T30, en determinadas circunstancias y aleatoriamente ese dial solo va a la izquierda, gires a donde gires solo resta el valor que tengas programado ahí (en mi caso el ISO), la solución temporal es apagar y encender tras unos segundos, pero si te empeora como a mí tendrás que sacar y meter batería cuando pase.
La mandé al SAT en garantía, estuve sin ella un mes y me vino igual porque le hicieron un test de cuatro cosas y la pusieron a valores de fábrica y como es aleatorio en ese momento no falló...
Prueba a configurar otra cosa en el dial delantero para confirmar que es lo que falla.

Justamente eso es lo que le sucede, solo va hacia la izquierda, apagando y encendiendo se soluciona hasta la próxima que le pase. Da la sensación de que sea cosa de sensores y software. Seguiré echandole el ojo. Gracias compañero!
 
No es una XT3, pero aquí se ve el cambio del obturador de una XT1 ... (la verdad, de solo verlo me dolió ...)
 
Atrás
Arriba