Picu Urriellu

Amanecer de este Sábado en uno de los lugares más icónicos de la geografia Asturiana, El Picu Urriellu
  • Fujifilm X-T20
  • Fujinon XF 10-24
2025997bf7eeb0c5acc327bb6b06fdeeo.jpg

Preciosa.
He planeado varias veces hacer noche allí, precisamente para eso, para fotografiarlo a las luces del atardecer/amanecer.
Enhorabuena.

Cada foto que expones de esa zona es casi tan bonita como la anterior.
A parte de la estética de la foto en sí, el tratamiento que le das genera una atmósfera fantástica.
Saludos.
Raúl

Muy buena. La composición, los tonos... Muy bonita.
¡Muchas gracias! Hubiese preferido una luz algo mejor, pero en general estoy contento con el resultado 😜
Preciosa.
He planeado varias veces hacer noche allí, precisamente para eso, para fotografiarlo a las luces del atardecer/amanecer.
Enhorabuena.
En mi opinión luce muchísimo más al atardecer que al amanecer, que asoma el sol por detrás y se queda todo en sombra. Yo soy más de acampar que de dormir en el refugio, básicamente por qué me quedo más de media noche sacando fotos y no es plan de molestar al resto de huéspedes😂
¡Te animo a que vayas y pruebes, es una bonita experiencia!
Cada foto que expones de esa zona es casi tan bonita como la anterior.
A parte de la estética de la foto en sí, el tratamiento que le das genera una atmósfera fantástica.
Saludos.
Raúl
¡Muchas gracias Raul! Intento ser coherente con la imagen desde la toma hasta el revelado intentando interiorizar en la foto las mismas sensaciones que tuve al realizarla.

¡Muchas gracias! Hubiese preferido una luz algo mejor, pero en general estoy contento con el resultado 😜

En mi opinión luce muchísimo más al atardecer que al amanecer, que asoma el sol por detrás y se queda todo en sombra. Yo soy más de acampar que de dormir en el refugio, básicamente por qué me quedo más de media noche sacando fotos y no es plan de molestar al resto de huéspedes😂
¡Te animo a que vayas y pruebes, es una bonita experiencia!

¡Muchas gracias Raul! Intento ser coherente con la imagen desde la toma hasta el revelado intentando interiorizar en la foto las mismas sensaciones que tuve al realizarla.

Ahora q comentas lo de acampar.. ¿por tu tierra se permite la acampada libre, o tienes q ir a refugio? En mi tierra si te enganchan te crujen... :confused:

Ahora q comentas lo de acampar.. ¿por tu tierra se permite la acampada libre, o tienes q ir a refugio? En mi tierra si te enganchan te crujen... :confused:
En el País Vasco solo se permite la pernocta (Nó acampada libre) en unos pocos sitios, uno de ellos el parque natural de Aizkorri. Estas últimas fotos que estoy poniendo, son de Picos de Europa, y allí solo se puede pernoctar con tienda (montar la tienda una hora antes del atardecer y desmontarla una hora después del amanecer) a partir de 1600m. Desconozco la normativa del resto de zonas, pero sí, la autoridad suele ser bastante restrictiva...

¿Pisándome el terreno eh? en represalia, iré a Gaztelugatxe. :p
Una preciosidad, esa suavidad que le das a las fotos es espectacular, tienes un gusto y un saber hacer a la hora de procesar que no abunda en la fotografía de paisaje. Hay gente con saber hacer sin gusto para procesar y gente con gusto que le falta saber llevarlo a cabo, tu tienes las dos cosas. Enhorabuena.
Son dos tomas supongo, ¿o me equivoco?

¿Pisándome el terreno eh? en represalia, iré a Gaztelugatxe. :p
Una preciosidad, esa suavidad que le das a las fotos es espectacular, tienes un gusto y un saber hacer a la hora de procesar que no abunda en la fotografía de paisaje. Hay gente con saber hacer sin gusto para procesar y gente con gusto que le falta saber llevarlo a cabo, tu tienes las dos cosas. Enhorabuena.
Son dos tomas supongo, ¿o me equivoco?
No te haces a la idea de la cantidad de fotos que tengo de esa zona...la familia de mi pareja es de esa zona y solemos ir mucho😂
Muchas gracias por tus palabras, tú tampoco eres manco...tienes un gusto brutal 😉
En este caso cometí un error bastante gordo...tenía la cámara configurada en JPG de una sesión anterior y saqué todo ese amanecer en JPG☹️...menos mal que suelo clavar la expo y la temperatura desde el primer momento, si no me hubiese vuelto loco😂

Atrás