estabilizador para vídeo, ¿sí o no?

glore

Principiante
hola ,, soy fotografa de reportaje social desde hace mas de 10 años y me encantaría iniciarme en el mundo del video. pero tengo un millon de dudas...
Dispongo de xt3 y un montón de lentes fijas ( 14,23,35,56,90) tripode , monopie..
No estoy segura pero creo que el siguiente paso en comprar es un GYMBAL para estabilizar verdad?? que opinais?

me ayudas u orientáis, no quiero gastarme 600 e pero tampoco quiero uno que no me vaya a servir para nada jajajaj rollo 200...
que necesitaría ??? es que ando mas perdida jejeje
 
Hola! Yo trabajo haciendo reportajes sociales en video, uso tanto monopie como gimbal, el gimbal que uso es el zhiyun crane plus, suelo montarle la XT3 con el 18-55.

Es un gimbal ligero, por eso mismo no le suelo montar objetivos más pesados, ya que descompensa la estabilización. No es el mejor gimbal ni mucho menos pero el paso te lo hace y la verdad que llevo trabajando un par de años con el, la batería le suele durar mucho. La contra con fuji es que no tiene compatibilidad para manejar la cámara desde la botonería del propio gimbal, cosa que si puedes con lumix.

Un saludo
 
Tienes el DJI Ronin SC bastante barato, pequeño y ligero. Va más justo de motor que otros pero hace su trabajo, y el tema del peso hay que tenerlo muy en cuenta. Llevar el gimbal encima te puede reventar los brazos en muy poco tiempo como no estés bastante fuerte 😅
Pero es tema es si lo necesitas, no por ser el "siguiente paso" como dices, sino porque tu forma de trabajarte lo pida. En mi opinión usar un gimbal como "trípode" de mano no tiene demasiado sentido, donde si cobra sentido es cuando quieres dar movimiento a tus vídeos, ahí se hace casi indispensable. Eso si, como toda herramienta requiere aprender a usarlo para sacar buenos resultados.
El SC creo que anda sobre los 300€, para empezar y sin tener muy claro lo que necesitas yo no me iría a cosas más caras. En el mercadillo del foro hubo alguno de segunda mano muy barato, pero imagino que ya habrán volado 😅
 
XC 35 F2 en Amazon
Tienes el DJI Ronin SC bastante barato, pequeño y ligero. Va más justo de motor que otros pero hace su trabajo, y el tema del peso hay que tenerlo muy en cuenta. Llevar el gimbal encima te puede reventar los brazos en muy poco tiempo como no estés bastante fuerte 😅
Pero es tema es si lo necesitas, no por ser el "siguiente paso" como dices, sino porque tu forma de trabajarte lo pida. En mi opinión usar un gimbal como "trípode" de mano no tiene demasiado sentido, donde si cobra sentido es cuando quieres dar movimiento a tus vídeos, ahí se hace casi indispensable. Eso si, como toda herramienta requiere aprender a usarlo para sacar buenos resultados.
El SC creo que anda sobre los 300€, para empezar y sin tener muy claro lo que necesitas yo no me iría a cosas más caras. En el mercadillo del foro hubo alguno de segunda mano muy barato, pero imagino que ya habrán volado 😅
¿Cuál usas tú actualmente Pablo? Tengo previsto empazar con la X-T3 y el Viltrox 85mm (versión original) y no es un conjunto nada ligero. Te lo pregunto porque te he leído en el blog y en el. foro, sé que sabes del tema y, todo sea dicho, me gusta mucho tu trabajo videográfico :)
 
¿Cuál usas tú actualmente Pablo? Tengo previsto empazar con la X-T3 y el Viltrox 85mm (versión original) y no es un conjunto nada ligero. Te lo pregunto porque te he leído en el blog y en el. foro, sé que sabes del tema y, todo sea dicho, me gusta mucho tu trabajo videográfico :)
Muchas gracias! Yo tengo el Moza Air 2, que es bastante parecido en características al Ronin S, y también más caro que el SC. Con el 85mm no tengo claro si el SC funcionará bien, además de por peso, por espacio para equilibrarlo 😅 Con el Moza la verdad que no es un objetivo que haya usado mucho, es una focal bastante complicada montada en gimbal aunque da un look flipante, pero si lo aguanta bien.
 
Atrás
Arriba